Buenas a todos alguien sabe algún método en 3Ds max para texturizar un cilindro con una textura en espiral?
Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas a todos alguien sabe algún método en 3Ds max para texturizar un cilindro con una textura en espiral?
Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Para tener un mejor control deberías usar Unwrap.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Dos aclaraciones.
.
- .
- .
Dejando marcada la opción Generate Mapping Cords., ese paso es innecesario.- .
Hasta se puede prescindir de un programa externo para crear un bitmap con las repeticiones, si es suficiente una secuencia de colores editable con los controles del Mapa Gradient Ramp.
Como es lógico, con sincronizar los valores de Tiling y Angle puedes determinar el número de repeticiones, el ángulo del espiral, colores y grosores.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias me ha servido de mucho, pero tengo un problema.
Como puedo hacer que la textura se vea con buena calidad?
se ve con calidad pésima a pesar de ser una textura de 3500x3500 píxeles:
Con un render mejora un poco, pero no llega a ser buena calidad:
Además, luego esto ira a Unity un motor gráfico para juegos y necesito buena calidad para qué no quede cutre una vez exportado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por AMKS95; 05-11-2013 a las 08:47
Seguí Configure Driver de este tutorial: http://www.axioma7.com/2012/02/prepa...odel-shet.html.
Última edición por deloeste33; 05-11-2013 a las 15:30
3djdavid
use tu metodo
los parámetros de render no es lo importante ya que no me interesa qué se vea bien en un render, quiero que se aprecie bien la textura en 3dsmax
si quieres te dejo el archivo adjunto por si tengo algo mal configurado.
De Unity no se nada, pero encontré esta info. http://www.unityspain.com/index.php/...nerle-en-Unity. Saludos.
Instagram @dj.vivanco
Para qué coincidan debes pensar que el bitmap es una envoltura y que donde termina una porción del color debe continuar en la otra parte, espero se entienda con este dibujo.
Lo primero es que hagas un rectángulo con todo el degradado de colores, luego este lo cortas en secciones iguales, los colocas diagonalmente y los haces coincidir. Saludos y espero te sirva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Instagram @dj.vivanco
Muchas gracias tío.