Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con Skin al riggear carácter de standard de minecraft

Unhappy Problema con skin al riggear carácter de standard de minecraft

Veréis tengo un modelo que estoy haciendo en 3ds Max más que nada por aprender y a la hora de aplicarle el esqueleto y mover los brazos, los vértices se me montan unos encima de otros si flexióno mucho el brazo, por lo que se esto es completamente normal y pasa casi en el 100% de los casos vamos que es parte del proceso de riggin, el caso es que no sé cómo solucionar este problema típico porque hay ciertos vértices a los que les bajo el peso y aun así siguen a 1 de peso no entiendo porque.

Lo mejor es que os descarguéis el archivo y lo veáis por vosotros mismos, el problema está en el brazo izquierdo, he puesto etiquetas bajo para qué sepáis cual es el frontal la derecha y la izquierda del personaje.

Adjunto el archivo max.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por javierXgamer; 04-01-2014 a las 12:08

Problema con skin al riggear carácter de standard de minecraft

No tengo mucho tiempo para escribir, y no me he descargado el archivo, pero vamos, por lo que dices, lo normal es que los vértices que no te dejan bajar de uno, sea porque, en ellos solo influye un hueso. Cuando influyen 2, o más, es cuando te perimite ponderar. En vez de bajar el peso en el hueso en cuestión, prueba a subirle a esos mismos vértices, en otros huesos cercanos. No sé si me explico. Espero ser de ayuda.

Problema con skin al riggear carácter de standard de minecraft

Cita Iniciado por metallicago Ver mensaje
    No tengo mucho tiempo para escribir, y no me he descargado el archivo, pero vamos, por lo que dices, lo normal es que los vértices que no te dejan bajar de uno, sea porque, en ellos solo influye un hueso. Cuando influyen 2, o más, es cuando te perimite ponderar. En vez de bajar el peso en el hueso en cuestión, prueba a subirle a esos mismos vértices, en otros huesos cercanos. No sé si me explico. Espero ser de ayuda.
    Intentare apañarmelas.