Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Envelops copy past

Envelops copy past

Buenas muchachos, como andan todos? Espero que allán pasado unas bonitas fiestas.

Les tengo una pregunta, estoy corrigiendo el Skin de mi personaje en 3Ds Max, resulta que tengo un lado de mi personaje (el izquierdo) con el skin corregido, y ahora debo de corregir los enveloops de su parte derecha, se puede realizar una especie de copy past para no tener que ajustarlo todo desde 0?
    O sea, tengo, por ejemplo, el skin de mi mano izquierda realizado, muevo sus deditos y la mano y todo de lujo, tengo alguna forma de copyar esos enveloops y aplicarselos a la mano derecha del personaje?
    Estuve googleando, y vi algo sobre la herramienta Skin utilities, pero por los videos que vi esta no realiza lo que yo necesito, ya que no realiza un mirror sino que te pega el skin siempre y cuando el modelo sea igual. Saludos a todos y muchas gracias por leer esto.

Envelops copy past

Envelops copy past

Vicent como va? Muchas gracias por tu ayuda.

Sabes que estuve viendo lo del mirror, los tutoriales de YouTube del canal de Autodesk son los mejores, pero no sé por qué cuando entro en el mirror mode no tengo los colores verdes y azul, solo todo rojo, seguí los videos y tengo todas las opciones tildadas igual, pero no hay forma, otra consulta no sé por qué ahora cuando giro parte del esqueleto y luego voy a configurar el envelop de ese esqueleto que gire (que lo giro para ver qué tanto me agarra otras partes) me aparecen las líneas del envelop en su posición original siendo que debería de mover el esqueleto, te adjunto una imagen para que lo mires.

Mil gracias por responderme amigo estoy muy novato en esto.

Posdata: vi las fotografías de tu nave, tremende el fryrender, yo hasta ahora solo use Vray, pero voy a empezar a pispear ese.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mirror.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 240.0 KB 
ID: 189270   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: envelops.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 164.9 KB 
ID: 189271  

Envelops copy past

Bueno yo soy igual de novato como tú en esto, lo que pasa es que preguntas por cosas que ha todos nos han pasado.

En la captura se ve claramente el gizmo desplazado, busca la opción de mirror offset para centrarlo y que cambien de color los vértices.

Busca en el foro sobre ResetXform antes de aplicar el skin. Si durante el modelado ha variado la posición del gizmo y no se ha reseteado la malla, a efectos de los modificadores sigue siendo una transformación y no reconocen los cambios.

Respecto a girar los huesos, puede ser que estés moviendo los huesos en el fotograma de referencia, casi siempre por defecto el 0. En parámetros avanzados esta definido.

Si el fotograma 0 es la posición de referencia entre huesos y malla, debes mover los huesos a partir del 1. En el fotograma 0 el skin quedará en la posición de referencia, aunque hayas movido los huesos.

Respecto al Fry ahora es Arion por si te interesa.

Envelops copy past

Vicent, solucione lo del mirror, era eso que decías, lo otro no lo probé, lo voy a probar ahora cuando llegue a casa luego del trabajo.

Vicent, mil gracias por contestar, me diste una gran mano, qué bueno saber que hay gente que comparte sus conocimientos.

Espero algún día poder ayudarte en algo. Gracias por todo amigo, de enserio. Un abrazo y buenos Render. (como diciendo buenas Vibras ja). Saludos.