Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sombras demasiado obscuras

Sombras demasiado obscuras

Que será lo que causa sombras tan oscuras en este trabajo en progreso con Vray? Alguien me podría explicar el significado de los valores 10-10-10 en las Vray shadows y que valores debería meter en este mismo caso?
    La familia agradecida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sunny2.jpg  

Mira esos valores entre mayor sean tu sombra se difuminara más haz tu la prueba y te darás cuenta solo para qué sirven, y en cuanto al tema de las sombras prueba bajando a 0,9 o 0,8 el bright multiplier de Vray está justo debajo del dark.

Eso te lo digo solo por conocimiento empírico en verdad no domino bien la teoría.

Puede que esos valores 10/10/10 que comentas sean, como dice Avielracso, los componentes RGB del color de la sombra. Siendo 0 totalmente negro, y 255 totalmente blanco, es probable que si en lugar de esos valores pones unos más altos, la sombra sea más clara.

Suerte con la escena, que promete.

Lo que es muy raro y no sé cómo resolver es esa sombra tan oscura y fuera de contexto cómo se nota en la muestra. El resto de las sombras es relativamente más transparente.

Esto podrá ser debido a:
    1)algún cuerpo que no me doy cuenta que está allí y esta provocando una falsa doble sombra? 2)algún setting de Vray mal puesto?
    Me inclinaria más por la #1. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sunny.jpg  

Según el manual de Vray: U size - The u size of the light source Vray takes into account when computing área shadows (if sphere light source is selected u size corresponds todo the sphere Radius).

V size - The v size of the light source Vray takes into account when computing área shadows (this parameter has no effect when sphere light source is selected).
    W size - The w size of the light source Vray takes into account when computing área shadows (this parameter has no effect when sphere light source is selected).

Entiendo lo qué significa, pero no cómo se usa en la practica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas shadows.png  

Archkre me sorprenden los tiempos de render que te salen. Son altísimos para una calidad muy baja. Hasta que no vea una prueba con más calidad no te puedo decir si es problema de algo o problema de esa baja calidad en la que ya Vray no sabe ni lo que hace.

Desactiva la función en el visor de representar la geometría con 2-lados y mira ver si tienes volteada alguna normal en la zona esa tan oscura.
    Puede que esos valores 10/10/10 que comentas sean, como dice Avielracso, los componentes RGB del color de la sombra. Siendo 0 totalmente negro, y 255 totalmente blanco, es probable que si en lugar de esos valores pones unos más altos, la sombra sea más clara.
    Esta frase sin duda pasara a encabezar la lista de las cosas con más sin sentido que se han dicho sobre Vray ni pies ni cabeza vamos, y es algo que viene en la ayuda de las primeras versiones de Vray.

A ver, creo que ya lo he explicado en más de una ocasión, pero bueno.

Cuando activamos la casilla área shadows Vray lo que hace es transformar nuestra fuente de luz o bien en una esfera o bien en un cubo (de ahí que podamos elegir sphere o box) y los valores u v w son medidas, las medidas de la esfera (el radio es u, lo demás no sirve para nada) o el cubo (largo, ancho, alto).

Cuando mayor sea la hipotética fuente de luz (en realidad es una transformación de Vray, nosotros seguimos teniendo nuestra luz de siempre) mayor será la suavidad de las sombras y al contrario, menor tamaño, sombras más duras. Esto es pura física, si la luz de área es mayor producirá unas sombras más difusas que si es menor en la que las sombras serán bien definidas.

Ni que decir tiene que, si no se usan sombras de área, las casillas u v w no tienen relevancia alguna. Saludos.

Maestro Dideje: como en una época ya bastante lejana admire a nuestro querido lord Drakken rotor (dios sabrá que le paso), ahora tu guía es invalorable.

Lo de los tiempos altos pueden deberse al increíblemente alto número de polígonos de las tejas modeladas en los techos, los árboles de Onyx, no sé.

Es la última vez que uso tejas modeladas.

Con mi bonita cámara digital y mi buen dominio del Adobe Photoshop las aplicare como postproducción, y según las pruebas que estoy haciendo me salen de p*ta Mad*e y en media hora máximo.

En la imagen de muestra debería comprobar área shadows o ¿no?
    Y si es afirmativo, como debiera calcular el valor a poner en u/v/w? Muchas gracias.

55 minutos es un tiempo exagerado para esta escena, creo que el problema son los árboles, me parece que son los que vienen con el max, bueno te aconsejo que los quites de inmediato, para hacer pruebas si te gustan ponlos al final, pero yo los quitaría definitivamente pues te están elevando muchísimo el tiempo te lo digo por experiencia.

En cuanto a los valores de las sombras de área, depende del efecto que quieres dar si es un atardecer las sombras son muy difuminadas para lo cual un 100 100 100 en box logras un efecto bastante bueno si quieres trabajo sombras en el edificio, si tienes un sol a medio día un 10 10 10.

Cuéntanos donde modelaste en que unidades esta la escena.

Cuelga los parámetros que estas usando, así podemos descartar errores comunes que pueden estar haciendo que tú render se demore tanto.

Si quito la palmera deholay el árbol de 3dsMax foliage, que voy a usar, si la vegetación en estas colonias tropicales es harto exuberante y en el jardín de la casa hay miles de plantas.

Que me recomiendan que funcione bien con Vray y no eleve los tiempos.

Desconsiderablemente?
    Espero que no me aconsejéis los malditos RPC (solo se pueden usar bien atrás en las escenas. Gracias.

No hay valores prestablecidos para las sombra de área ya que también depende todo de la distancia a la que este la luz. Valores, por ejemplo, de 100 pueden dar una sombra muy difuminada si la luz está cerca de los objetos o totalmente dura si está muy alejada. Saludos.

Pero en este caso, que sería el sol, tu le marcarías área shadowso no, y si es afirmativo que valor le pondrías en ese caso?
    De lo que estamos hablando me parece que para el caso de exteriores no vale la pena marcar el área shadows? Gracias.

Vamos a ver, la luz del sol en la realidad siempre produce área shadows, por consiguiente es conveniente siempre activar esa opción, aunque suban los tiempos porque así estamos imitando a la realidad. Otra cosa es que la diferencia se note muy poco (a las 12 del mediodía, por ejemplo, la sombra es casi dura)y optes por no activar área shadows y ahorrar tiempo.

En cuanto al valor que le pondría no te lo puedo decir porque como te digo depende de dónde tengas la luz de alejada. Se tardan 2 pruebas en ponerlo como quieras. Renderiza si GI y solo con el sol activado. Marca la casilla área shadows y aleja la luz de los objetos. Mira como esta de definida la sombra, si te gusta lo dejas así y sino aumenta o disminuye el valor u v w a tu gusto para conseguir más o menos suavidad. Saludos.