Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ejercicio iluminación Vray exterior

Ejercicio iluminación Vray exterior

Hola a todos he estado jugando un poco con Vray ahora que estoy de vacaciones y he logrado dar con este render me gustaría sus críticas para seguir trabajando en el tema de la iluminación pues me será útil para mis nuevos trabajos de arquitectura.

Posdata: el modelo es una cosa rápida que hice para probar la iluminación no es un trabajo real.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejerciciovray23.jpg 
Visitas: 1105 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 8989  

Hola. Comentar 3 cosas:
    1- Por la dirección de las sombras el sol debería estar más alto de lo que realmente esta. Así que deberías bajar la luz principal aún más.
    2- Al hacer eso, ten en cuenta que la zona de sombras del suelo y muralla debería estar algo más oscura. Aunque al cambiar la luz de sitio te cambiara un poco todo.
    3- Quizá desaturaría un poco las sombras. Desatura el color de skylight un poco (no mucho), aunque es cierto que las sombras en esa situación serían algo azuladas, porque predomina el cielo al sol, quizá lo sean en exceso. Desde un punto de vista estético está bien, desde uno muy realista no deberían ser a mi modo de ver tan saturadas. Si quieres prueba a oscurecer ese color un poco, en vez de simplemente desaturarlo, puede que ayude a la imagen global. Un saludo.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Muchas gracias por contestar, saludos pongo a su disposición otra imagen con algunos cambios, me preparo para pasar al tema del texturizado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejerciciovray3.jpg 
Visitas: 777 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 8998  

Bien hoy he decidido jugar con Adobe Photoshop para crear un efecto parecido a un dibujo y esto es lo que he conseguido espero críticas más adelante probaré texturas.

Nombre: ejerciciovray3post.jpg 
Visitas: 695 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 9003  

El trabajo en Adobe Photoshop me ha gustado, pero con respecto al render te diría que mires el environment que estas usando porque lo tienes muy saturado de azul, no sé si usas el de max u el de Vray, en cualquier caso (te recomiendo que uses el de Vray), bájale la saturación al azul, que te lo está tiñendo todo.

Es mi opinión.

Trenz entiendo que está demasiado azul, es parte de lo que me propuse como ejercicio, quería lograr el efecto ocaso, he visto por ahí un par de imágenes una llamada amanecer en Venecia de Carlos serrano y otras más de Siquier.

Cuando pongo texturas el color azul no tiñe tanto las imágenes y logra dar la sensación de un atardecer, apenas logre terminar con las texturas publicaré el resultado.

Hola, por alusiones, yo soy Carlos serrano, el autor de amanecer en Venecia, y como bien dices el cielo debe hacerse notar, pero lo que yo te decía antes era que aun así estaría mejor algo menos saturado. Un poco. Como tú bien dices, con la textura no se nota tanto. Es con alguna textura cuando debes ver si logras el efecto deseado. Saludos.

Muchas gracias Carlos por tus consejos admiro mucho tu trabajo. Hoy probé texturas creo que no es mi fuerte, sin embargo, la iluminación a ayudado mucho, ahora seguiré trabajando en las texturas espero a ver si me pueden aconsejar.

Edito este mensaje para no saturar de imágenes he realizado algunos cambios solo por entretenimiento les dejo aquí los resultados.

Nombre: entrenamiento.jpg 
Visitas: 1058 
Tamaño: 104.6 KB 
ID: 9370  

Me gustó mucho la imagen de retoque, en la de textura quizás no cuela la piedra del muro y las ventanas, la piedra del muro parece estar estirada en u, pero la iluminación está bastante conseguida, puedes poner parámetros y tiempos de render? Es para hacerme una idea y comparar a los míos. Gracias.

El tiempo de render es de 14 minutos en resolución 1024 768, podría ser menos, pero tengo el mapa de irradiancia en -4 -1 y use el predeterminado high del Vray, una luz direct color naranjo con sombras Vray de área.