La Quadro FX 3700 es una tarjeta qué hace años que no se fabrica, aun así si su precio fuera moderado ten claro que es una tarjeta excepcional para la mayoría de trabajos. Su punto débil principalmente es la falta de VRAM que hace que no pueda trabajar con escenas excepcionalmente pesadas.
La Quadro K600 es una evolución de la antigua Quadro 600 y sobre el papel le pega un repaso a su antecesora en especificaciones acercándose incluso a la anterior Quadro 2000 pero salvando las distancias como es normal. No he tenido oportunidad de probarla, pero para 2D tiene pinta de ser realmente ágil.
La AMD Firepro V4900 tiene muy buena pinta y sobre el papel parece solvente, sin embargo, no todo es hardware y a nivel de drivers veo más maduras a las Quadro haciendo especial hincapié en las aplicaciones para las que están certificadas.
Las tarjetas gaming que he podido probar, la mayoría salvo las de la gama ultra-alta actual, dan buenos resultados, por ejemplo, con
3Ds Max pero no tienen la fluidez de las Quadro a la hora de mover escenas complejas. Cuanto más compleja es la escena mayor es la diferencia entre una tarjeta de juegos una tarjeta profesional.
Para mí la elección actual pasaría por una Quadro K600, ya que la FX 3700 no se vende, que para empezar y tirar un tiempo debería bastar, piensa qué la mayoría de gente trabaja con tarjetas de juegos ya que las Quadro son específicas y caras todo hay que decirlo.