Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Faun girl

Faun girl

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip11.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 107.5 KB 
ID: 190079Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip9.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 89.4 KB 
ID: 188711

Hola amigos y profesionales de este foro.

Después de más de un año apartado de éstas aficiones vuelvo a tener tiempo para dedicarle a lo que más me gusta (sí, me he vuelto a quedar en paro). Y Bueno ya qué tenía varias ideas en la cabeza ayer me decidí por una de las que más me gustó y me puse manos a la obra:
    Me he propuesto a realizar un personaje femenino, en este caso una chica fauno. Me pareció una idea original ya qué siempre que vemos personajes de éste tipo suelen ser masculinos. Desconozco si el sexo es específico de éste ser mitológico, he estado buscando información al respecto, pero de momento no he encontrado nada. Si alguien sabe más sobre el tema sería interesante que compartiera su información en éste hilo.

Y Bueno, ya entrando en materia lo primero que hice para asentar bases fue plasmar el concepto y un par de referencias, no le tomé mucho tiempo y en par de horas más o menos ya tenía la idea asentada:

Nombre: Ninfa_low.jpg 
Visitas: 4073 
Tamaño: 93.4 KB 
ID: 188712Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire.jpg 
Visitas: 580 
Tamaño: 855.8 KB 
ID: 188713

Automáticamente comencé con la fase de modelado, empezando por la cabeza y utilizando la técnica de punto a punto. Para el cuerpo he usado uno de otro personaje que tenía a medio hacer, adaptando las proporciones y la anatomía a la del nuevo concepto, lo cual me a ahorrado bastante tiempo de trabajo:

Nombre: wip2.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 188714Archivo adjunto 188715Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip5.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 188716

Ahora me estoy encargando de ultimar algunos detalles cómo la vestimenta y adornos para pasarlo todo a ZBrush dónde acabaré de modelar ya en alta definición y comenzaré con el texturizado. La idea es que quede lo más realista posible.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por AJR; 01-02-2014 a las 12:45 Razón: Actualizacion de imagen principal

Faun girl

He estado viendo tu portafolio y como este modelo siga por el mismo camino va ha ser digno de ver, espero ver más avances. Saludos.

Faun girl

Garcías por comentar Ciberspace. De hecho, ya tengo nuevos avances.

Listo para pasarlo a ZBrush.

Nombre: wip6.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 188636

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Faun girl

Hola de nuevo.

Ayer estuve avanzando un poco con el personaje, ya en la fase de esculpido y bueno. Subo las imágenes de hasta dónde lo llevo.

De momento estoy trabajando la anatomía, pero ahora me encuentro en un punto en el que me vendría bien un poco de feedback. No estoy seguro de que las proporciones estén bien del todo. Sí que es cierto que el personaje al ser una especie de humanoide no es mi intención hacerle unas proporciones exactas, sino más bien me gustaría qué tuviera los brazos delgados y un poco más largos de la cuenta, pero no sé si esto afea demasiado el modelo. Más bien me preocupa más que la disposición de los músculos sea la correcta.

Bueno, os dejo las imágenes y espero recibir muchas recomendaciones. Un saludo.

Nombre: wip7.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 60.3 KB 
ID: 188685Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip8.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 58.6 KB 
ID: 188686

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Faun girl

Los loops de las mejillas están mal, deben curvarse hacia abajo para animar varios gestos, por lo demás no veo la malla del cuerpo olo te diré que las rodillas parecen dos pelotas de tenis.

Posdata: veo que las arreglaste en el ZBrush, retiro lo dicho de las rodillas.

Faun girl

Gracias por las observaciones Necromancer.

Pues ahora que lo dices sí que me he comido algún loop más alrededor de las mejillas, pero ya te digo que, después de más de un año sin modelar una cara, me ha cogido un poco oxidado.

Ya qué tengo casi toda la cara esculpida no lo voy a cambiar, sería una pérdida de tiempo. De todas maneras, tampoco necesito que gesticule mucho, le haré algún gesto con ZBrush y si la ánimo solo será el cuerpo. Pero eso sólo si me da por animarla.

La idea es simplemente hacerle una postura y preparar un turntable para añadirlo a mi reel.

Para el próximo modelo tendré más ojo con los loops de las mejillas.

Las rodillas, bueno, ya lo has dicho tu mismo. Tenía prisa por esculpir y no me suponían problema en ese estado. Un saludo.

Faun girl

Hola socios.

Lo he tenido un poco abandonado porque he tenido curro, pero ahora tengo más tiempo libre para avanzarlo. De momento ando dándole algo de caña a las texturas.
    ¿Qué tal va?
    Por cierto, alguien podría decirme cómo ir actualizando la imagen principal del tema? Saludos.

Nombre: wip11.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 190082Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip10.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 97.5 KB 
ID: 190083

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por AJR; 01-02-2014 a las 13:03

Faun girl

Cita Iniciado por AJR Ver mensaje
    Por cierto, alguien podría decirme cómo ir actualizando la imagen principal del tema?
    Hola, edita el mensaje y más abajo encontraras Gestionar archivos adjuntos borras los archivos que no quieras, luego subes los nuevos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Faun girl

Bueno, no sé si ya tendrás los datos sobre el femenino de Fauno.

Te paso un link y otro de una imagen de Bona Dea.

Fatus/Fatua o Fatuellus/Fatuella.

Fauna o Faula (según unos, esposa y según otros hija de Fauno).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fauno.

Bona Dea
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bona_Dea
    http://s, cghub.com/files/Image/6120...65/874_max.jpg.

Un buen trabajo.

3dmaniaco

Muy bueno, me gusta. Animo.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------