Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sugerencias consulta Quadro k4000

Ayuda-consulta Quadro k4000

QUADRO K4000.

Hola a toda la comunidad, tengo una duda/consulta y tal vez me puedan ayudar. Actualmente tengo una Quadro k600 con la qué trabajo en Audocad 2d y 3d, Revit (recorridos virtuales), también renders en Artlantis, retoques en Adobe Photoshop CS5 y algunas ediciones de video en Vegas (soy aquitecto los renders recorridos y prácticamente lo que dibujo diseño son edificios estructuras instalaciones etc). Iba a actualizar mi placa de video por una k2000, pero esta semana se me presento la oportunidad de adquirir una QUADRO K4000, y mi pregunta es si mi CPU no quedará muy corto para trabajar con la K4000, que, por lo regular he visto este tipo de tarjetas en Estaciones de trabajo, les dejo las características principales de mi CPU.

Procesador: Intel Core(TM) i5-3470 3.2 GHz - 4 Nucleos 4 Subprocesos.

Memoria Ram: DR3 16 Gb a 16000 MHz.

Disco Duro: SD 120 GB + Hd 2 TB.

S. O. Windows 8 64 Bits.

Tal vez mi pregunta sea tonta (pero preferible eso que ha quedarme con la duda) Mi CPU podrá trabajar y/o dará el ancho para trabajar con la Quadro K4000, o podre aprovechar realmente su capacidad.

O es preferible cambiar algunos componentes de mi Cpu (procesador por un i7, aumentar memoria).

En caso de que no pueda aprovechar la K4000 al 100%, la QUADRO 2000 se adaptara más a mi Cpu?
    Esas básicamente son las dudas que tengo, espero alguien me pueda ayudar. Saludos a toda la comunidad.

Ayuda-consulta Quadro k4000

Bienvenido. No es ninguna tontería de pregunta, de hecho, está bien formulada. A priori la Quadro K4000 debería encajar sin problemas en tu equipo.

Es cierto que las tarjetas en general se ven beneficiadas cuando el procesador acompaña en potencia, pero en principio no deberías tener problemas ya que, aunque sea un i5 es bastante potente y debería dar un buen servicio siempre que las temperaturas acompañen. No te dejes impresionar por los procesadores de este año pensando que son muy superiores ya qué realmente no hay casi diferencia en rendimiento respecto a los de la hornada anterior.

La diferencia entre un i5 como el tuyo y un i7 se basa principalmente en el número de núcleos virtuales que incorpora el i7 al utilizar HyperThreading, 4 núcleos físicos y 4 virtuales usando HT, pero a todos los efectos un i5 con suficiente músculo como el tuyo te dará un buen rendimiento.

Talking Ayuda-consulta Quadro k4000

Muchas gracias AlphaCAD, en la tienda qué la voy a comprar me habían dicho que también me iba a rendir bien con mi CPU, pero la verdad tenía dudas, a veces con tal de vender y llevarse comisión te dicen lo que uno quiere oir, pero gracias por despejarme de dudas, con tu respuesta tengo más seguridad de comprarla finalmente optare por la Quadro K4000. Saludos Cordiales.