Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Placa base con AMD FX series FX-8350 4 0ghz 8x black edition

Placa base con AMD FX series FX-8350 4-0ghz 8x black edition

Buenos días compañeros.

Me quier montar una torre principalmente para render en 3dsmax 2014 con Vray. Como no tengo presupuesto estáble, soy autónomo, quiero ir comprando las piezas poco a poco, de momento necesito placa base y procesador potente, y luego ya iré añadiendo a medida qué pueda el resto de componentes, pero de momento aprovechare los que ya tengo, (caja, tarjeta gráfica, y ram).

Bueno, la duda qué tengo es en la placa base, quiero comprarme este procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition. Pero he leído mucho que la gente falla por la placa base, y me gustaría qué me aconsejarais una placa acorde con este procesador, y que trabajara bien. El presupuesto que me queda para la placa son unos 100 euros como mucho, si fuera el caso que, por ejemplo, por 10 euros más pudiera tener una placa mucho mejor que otra, entonces se puede mirar.

De momento la usaría para eso, para renderizar escenas pesadas de 3dsmax con Vray y solo trabajaría para eso.

Espero haber dado todos los datos, muchas gracias.

¿Qué componentes forman tu equipo actual?

Seria para montar una torre de nueva, la actual es un Dual Core con un socket 775. Le pondría una gráfica gt 610, un SSD 128GB, y 4 Gb de Ram 1600 hyperx, pero como digo la intención es ir mejorando la Ram y la gráfica, pero poco a poco, ya que no me puedo costearlo todo, pero la base la quiero con ese procesador y una pb acorde con dicho procesador. La intención es más adelante ampliar la Ram a 16 o 32, aunque con 16 ya tendría de sobras, y buscaría una gráfica también acorde para loq ue necesito, pero de momento con placa, y procesador ya tendría para montarla y empezar a trabajar.

Posdata: faltaría una fuente de 800W supongo para ir bien. Gracias por tu atención.

Te comento los problemas de montar dicha configuración futura:
    El FX-8350 es un buen procesador, pero tiene el problema de que se calienta bastante ya qué su frecuencia es bastante alta de serie, por tanto necesitarías un disipador específico, mínimo un Cooler Master Hyper 212 EVO para no hacer OC y deseable un Noctua nH-D14 pero se te iría completamente de precio.

Al montar un módulo de tan sólo 4 GB de RAM te estarás limitando a un máximo de 16 GB (4 x 4 GB). Recuerda comprar módulos de RAM idénticos para evitar problemas de compatibilidad.

La GT 610 es una tarjeta de juegos muy floja qué no está orientada a trabajo.

No te haría falta en ningún caso una fuente de 800 W, como mucho 600 W y dependiendo de la configuración que fueras a montar.

Recuerda qué el socket 775 de Intel es absolutamente incompatible con el AM3 que quieres montar por tanto tendrías que renovar como mínimo el bloque de placa, micro, RAM.
    ¿Tienes ya la RAM a 1600 MHz?
    Última edición por AlphaCAD; 27-02-2014 a las 12:30

Yo tengo ese micro montando en una Savertoth FX 990 R2, y cero problemas, le meto caña 16 horas al días y no me ha dado ningún problem, a, lo que no creo que la pilles por tan poca pasta, yo no me la jugaría con la placa base, ahí lo vas a montar todo y suele ser el componente decisivo en cuanto a velocidad y estabilidad, así que, puedes esperar y meter 50 euros más en la placa no te lo pienses, no me acuerdo si anda por los 140 euros.

Sobre lo que te comenta el compañero Alpha, como siempre muy acertado, efectivamente este micro es calentito el sistema de refrigeración que viene de serie llega si tienes la CPU a 30preguntapara no morirte con el ruido, pero si la tienes cerca no podrás trabajar cómodamente yo instale un 212 evo como te recomienda el compañero, el único problema qué da es que gira tan lento que en frío la placa base se queja por bajas vueltas, esta configurada a 1000 RPM y el 212 se mantiene en las 600, lo puedes configurar la placa, si le metes caña llegara a las 1200, pero te aseguro que suenan más los ventiladores de la gráfica cuando esta está en reposo que el 212 a toda leche, aunque tengas las CPU abierta, me costó acostumbrarme ya qué me daba la sensación que estaba apagado y el micro iba a salir ardiendo, si necesitas más refrigeración podrás meter un segundo ventilador al 212, yo te aseguro que lo castigo mucho y el micro no me pasa de 48 grados.

La RAM, mira qué sea compatible, que hay muchas que las tienes que forzar para qué te pillen la velocidad indicada, yo la cambié por eso, parece tontería, pero si pillas esa placa bájate él manual lo tendrás en la web de Asus y comprueba qué tú Ram está en la lista, La gráfica, una 610 no la considero gráfica, más bien un controlador de pantalla, y punto, si vas a meter esa gráfica mejor mete un micro más lento o una placa base de esas que te viene con todo incluido, porque no vas trabajar cómodo y desaprovecharás el resto de componentes, todo lo que sea debajo de X60 o sea una 660, 760, o bueno una 650, si la encuentras, pero por debajo de eso nada, en este mismo foro hay a la venta una 670 que está muy bien de precio, eso ya es una buena tarjeta, tanto para trabajar, hacer render por GPU, juegos, etc. Saludos.

He estado buscando y aquí lo tienes, es una buena base para montar lo que quieres:
    Placa: Gigabyte GA-990XA-UD3.

Procesador: AMD FX-8350.

Disipador: CM Hyper 212 EVO.

La placa es excelente para dicho procesador y parece que está de oferta como el disipador.

Si no vas a hacer OC puedes esperar para comprar más adelante un disipador. El que lleva de serie es razonable, aunque no sea tan silencioso ni tan fresco, pero si quieres hacer el esfuerzo y añadir el disipador ya te digo que lo agradecerás, aunque no hagas OC.

Perfecto, precisamente estas placas son las que me estuve fijando, pero se de gente que cometió el error de comprarse placas con chip poco compatible o que no daba todo el rendimiento, y como decís, no me sirve de nada comprar un ferrar y ponerle ruedas de cartón, y por eso mi duda de la placa. El tema Ram y gráfica es provisional, con lo que tengo y comprando la placa y procesador ya tendría la torre en funcionamiento, aunque no rinda ni al 50%, y la idea qué tengo es de poco a poco ir ahorrando y mejorandola, la gráfica y la Ram utilizare esta porque ya la tengo en la tienda, luego seguiría por un módulo de 8GB de Ram (compatible con dicha placa, gracias por avisar), y así ir mejorando, pero de momento mi intención es esta, comprar placa+micro, y con lo que tengo dejarla funcional, y luego ya la puedo ir mejorando.
    Pero era eso, me preocupaba cagarla invirtiendo en una placa qué no me sirviera.

Aprovechando de tema gráfica, de momento solo la voy a utilizar para renderizar 3dsmax con Vray, y sino me equivocó Vray tira de procesador no? Me refiero que con la gráfica qué le pondre ahora no habría problema si no me equivoc.

Efectivamente Vray, salvo en su versión RT, sólo hace uso del procesador. En ese sentido la gráfica sólo la usarías para los visores, pero ya te digo que se te va a quedar corta.

Entiendo que te refieres a sustituir el módulo de RAM de 8 GB por el de 4 GB, ¿verdad?
    ¿Dices que lo tienes en la tienda?

Exacto, la de 4GB es ahora porque la tengo aquí en la tienda, pero cuando vuelva a ampliar como han dicho por arriba, si quiero llegar a los 32 necesitare 4 de 8, por eso empezaré a substituir, y tema gráfica lo mismo, empezaré con esta, solo para tener operativa la torre, y poco a poco y ahorrando por aquí y por allí.

Y si lo tengo en la tienda, tengo una tienda propia, por eso soy autónomo, y soy informático, pero en tema de escoger los productos para una función especifica, me falta bastante experiencia, y nada mi intención en un futuro es ir reconvirtiendo la parte del taller en un estudio de videojuegos.

No te preocupes es una buena placa con chipset 990 perfecto para dicho procesador. Ya más adelante amplias si quieres, cuando puedas.

Muchas gracias a todos por vuestro soporte.

Última edición por Ripio Suelto; 28-02-2014 a las 09:27

Cita Iniciado por Ripio Suelto Ver mensaje
    Con lo justo que va de presupuesto y la escasa diferencia de rendimiento sólo atribuible a ciertos parámetros, y en detrimento de otros, no me parece una alternativa ideal para este caso.

Para render son buenos micros, por sus 8 hilos. Rinden como un i7 2600 Kb, y eso está bastante bien por el precio que tienen.

Sus inconvenientes son:
    - bajo rendimiento en situaciones monohilo. Para modelado, por ejemplo.
    - consumo eléctrico muy alto. Sobre todo, con Oc.
    - bajo rendimiento en configuraciones de varias tarjetas gráficas.

Si el consumo te da igual, y lo quieres para render, es una buena opción calidad/precio.

Buenas. Yo tengo el mismo micro, pero me gustaría saber que agregar o quitar a la pc para qué rinda más?
    Tengo la siguiente máquina:
    Asus Crosshair V Formula Z Am3+ Amd 990fx Motherboard.
    Micro Amd FX 8350 4.0gb Black Edition.

SSD Ocz Vertex 4 128gb Pc O Mac Sata 6gb/seg.
    Ddr3 G.skill Sniper 16gb Kit 2x8gb 1600 Dual Channel.
    Gabinete Thermaltake Chaser Vn300m1w2n.

Disco WD 1Tb sata3.

MSI Twin Frozr I GTX 570.

Fuente Stel PSU 750w.

Desde ya muchas gracias. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo