Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 241

Tema: Futuro de 3ds Max y Maya

Futuro de 3dsmax y maya ?

Vamos a ver, mírate esto:
    http://www.autodesk.es/products/auto...pare-platforms.

Pues tiene el sentido que Autodesk tiene sus programas originalmente para Windows, y ofrecerlos en varias plataformas supone pasta, si le añades que la mayoría de sus usuarios usan Windows, y no les sale rentable hacer un port a otros sistemas operativos pues no lo hacen.

Maya y Mudbox están para Mac porque cuando lo compraron ya existía esa versión. Pero si te miras los otros programas de simulación de Autodesk (revit, robot, y demases) solo están para Windows. Hicieron el port de AutoCAD porque la base de usuarios de Mac estaba creciendo y vieron posibilidad de rentabilizarlo, pero no sé yo si les ha salido muy bien.

Sobre la frase de que en Apple solo están los mejores programas, bueno otra frase más de este mensaje para enmarcar en la historia del foro.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    .

Shazam. Pide perdón por lo que has dicho antes de 3ds Max.
    Si no podemos criticar 3ds Max quienes lo usamos desde que venía en disquetes ya me dirás quien.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sobre la frase de que en Apple solo están los mejores programas bueno otra frase más de este mensaje para enmarcar en la historia del foro.
    Si, pero dentro del tipo Los Recatores.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, sí que es una porquería la versión de Mac del AutoCAD, me faltan muchas cosas que la versión de Windows tiene.

No creo que desaparezcan. La gente está desconcertada (comprensible) al ver cómo ha desaparecido y dejado tirados a los usuarios de XSI, pero esa es precisamente la estrategia de Autodesk. Comprar al rival y hacerlo desaparecer poco a poco, y es que es de lógica ¿para qué mantener 3 softwares que hacen lo mismo (o casi)?
    Yo no descartaría qué en un futuro nos den la sorpresa con la compra de Cinema 4D o Modo o el próximo que le haga sombra.

A título personal diría qué si han hecho desaparecer XSI que por lo menos cojan el núcleo del programa y lo utilicen para 3DS max para actualizarlo al menos, madre mía tiene más años que la tana. Vete a saber si escrito en C o en Pascal, y si encima (según leo por los foros) a mucha gente le peta o corrompe archivos con mayor razón.

AutoCAD en OSX, le faltan muchas cosas, y es lento de cojones.

Adobe va fino en OSX? Como te he dicho va rápido pues las CPU hoy día son rápidas. Aquí en el foro hicimos una comparativa de After Effects en OSX vs Windows, y los Mac daban peores resultados. Eso sí, sus usuarios igualmente contentos. (sarna con gusto no pica).

Optimizado? OSX ha sido la última plataforma, y con bastante retraso, en actualizar su Kernel a 64bits nativos.

En OSX 10.6, todavía estaban con OpenGL 2.1.

OpenGL 4.0 fue lanzado en 2010, hace ya 4 años, y OSX Maverick no tiene soporte completo.

Actualmente OpenGL va por la versión 4.4, y solo Linux y Windows tienen soporte completo.

Posdata: Maya lo han portado a OSX, por varias razones:
    1ª Apple metió dinero y mucho empeño en la versión de Maya para OSX, porque el 3D siempre ha sido la asignatura pendiente de los Mac. Con Maya podrían curar la mala fama.

Cuando por fin en Mac introdujeron OpenGL, se abrió la puerta a muchas aplicaciones, pero lentamente, pues comenzaron y por mucho tiempo con una versión antigua y limitada.
    2º Maya ha estado siempre para sistemas UNIX / LINUX, así que, portarlo a OSX era relativamente fácil.

Otra cuestión bien diferente es que funcione igual de rápido, ese es otro cantar.

PD2: Softimage XSI no está para Mac, debe ser muy malo muy malo, en fin.

Cuando los Mac han sido toda la vida la mayor castaña para 3D, que vengan ahora intentando dar lecciones, tiene tela el asunto.
    Última edición por cabfl; 30-03-2014 a las 19:52

Yo de programar sé lo justo, pero imagino que rescribir parte de 3DS Max, Autodesk Maya o lo que sea no es barato, ni sencillo. Son programas cuya base tiene más de una década, y si ya es complicado meterle mano al código que tú mismo escribiste meses atrás, imagina cuando en lugar de meses son años y cuando es el código de otra persona. Autodesk no hace las cosas como hace 15 años, y no me sorprendería nada qué fuera totalmente imposible esa rescritura. Si estos programas siguen siendo mono-hilo, no creo que sea por capricho.

Shazam, 3ds Max, como cualquier programa lo puede criticar todo dios (lleve más o menos tiempo con el) siempre que contraste o investigue un poco antes de empezar a rajar del programa. He trabajado con mucha gente que no paran de cagarse en los programadores del max. Ostras que esto como puede ser, ostras los programadores son unos lerdos porque esto no funciona bien, ostras lo otro, bien te puedo asegurar que el 98% de los casos era por desconocimiento de cómo funciona el programa. Pero y por qué no lo haces así que, es cómo se debe? Vaya, si es verdad, pero. Normalmente si algo peta primero busco información de por que peta. Generalmente es una cagada del usuario (a veces no)o hay una forma paralela de hacer lo mismo de forma más eficiente. Si continua petando y no hay forma de arreglarlo, luego sí, luego rajo a muerte. Pero parece que hay mucha gente que antes de buscar soluciones les gusta criticar. (Que no digo en absoluto que sea tu caso).

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    AutoCAD en OSX, le faltan muchas cosas, y es lento de cojones.

Adobe va fino en OSX? Como te he dicho va rápido pues las CPU hoy día son rápidas. Aquí en el foro hicimos una comparativa de After Effects en OSX vs Windows, y los Mac daban peores resultados. Eso sí, sus usuarios igualmente contentos. (sarna con gusto no pica).

Optimizado? OSX ha sido la última plataforma, y con bastante retraso, en actualizar su Kernel a 64bits nativos.

Posdata: Maya lo han portado a OSX, por varias razones:
    1ª Apple metió dinero y mucho empeño en la versión de Maya para OSX, porque el 3D siempre ha sido la asignatura pendiente de los Mac. Con Maya podrían curar la mala fama.

Cuando por fin en Mac introdujeron OpenGL, se abrió la puerta a muchas aplicaciones, pero lentamente, pues comenzaron y por mucho tiempo con OpenGL 2.1, versión muy antigua y limitada.
    2º Maya ha estado siempre para sistemas UNIX / LINUX, así que, portarlo a OSX era relativamente fácil.

Otra cuestión bien diferente es que funcione igual de rápido, ese es otro cantar.

PD2: Softimage XSI no está para Mac, debe ser muy malo muy malo, en fin.

Cuando los Mac han sido toda la vida la mayor castaña para 3D, que vengan ahora intentando dar lecciones, tiene tela el asunto.
    Ten en cuenta de que esa posible comparativa se debió de hacerse entre un pc potente de cojones y un imac. Los imac tienen componentes de portátil y jamás rendiran como un torre de pc. Pero los Mac Pro es otro cantar. Ahí se nota realmente la diferencia. Potencia y el mejor sistema operativo. ¿Por qué no se hace la comparativa entre un pc y un Mac con, exactamente, las mismas características? El imac para tener gráfica y Ram de portátil va de muerte.

No he probado XSI, pero he oído hablar maravillas de él. Una pena qué los tíos de Autodesk lo hayan matado.

Si hicieron muchas comparativas, y equipos Mac Pro con dual Xeon daban peores resultados que Pcs con core2quad, muy inferiores en potencia bruta.

De hecho, se hizo una comparativa en un iMac, con OSX y con Windows (botcamp) y en Windows funcionaba mejor terminando los test en menos tiempo.

Ya se ha dicho que parte de la tecnología de XSI se va a distribuir entre max y Autodesk Maya, pero tampoco es hacer un copiar pegar, por lo que llevara tiempo.

Adobe en mac/maya, yo trabajo en un estudio donde hay los dos, y tengo que decir que After Effects en un Mac pro va más fino que en un pc. No por fuerza bruta sino por cosas que en pc deberían funcionar y no funcionan. Contactado Adobe para saber que pasa y que la respuesta sea: Si, en Windows no funciona, no podemos hacer nada pues es un problema de códecs. (que lo discuto un poco, pero, bueno) Total, que hay cosas en el trabajo que lo tenemos que hacer si o si des de un mac.

No me meto en temas rendimiento, pero por el mismo dinero tienes mucho más rendimiento en un pc que en un Mac y de largo.

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Si hicieron muchas comparativas, y equipos Mac Pro con dual Xeon daban peores resultados que Pcs con core2quad, muy inferiores en potencia bruta.

De hecho, se hizo una comparativa en un iMac, con OSX y con Windows (botcamp) y en Windows funcionaba mejor terminando los test en menos tiempo.
    Pues a mí Maya me va peor en Windows, pero creo que es problema de mi partición de Bot Camp. Si de hecho el próximo ordenador será un pc ultrapepino para poder hacer partículas y cosas tochas. Pero eso porque es Mac pro vale 5000 euros y no me lo puedo permitir.

http://www.foro3d.com/f14/prueba-ren...tml#post794406.
    Bueno señores, queda demostrado, Windows 7 64 contra el OSX en After Effects CS5. La VERSIÓN WINDOWS BARRE POR COMPLETO.

IMac 27 mediados 2010, 8 Gb de Ram DR3, i7 870 a 2.93 Ghz, ATI Radeon 5750 1 GB.

Misma máquina:
    OSX.
    10 PSD.
    2:00 minutos MOV.
    Windows 7 Profesional 64 bits con drivers BOTCAMP que supongo no están igual de optimizados que los del propio fabricante del hardware, porque es imposible instalar un driver de Ati que no sea los de botcamp y a saber que drivers tiene el botcamp.
    8 PSD.
    1:38 MOV.

Impresionante la optimización en Windows o lo poco optimizado en OSX.

Parece que hay mucha gente que antes de buscar soluciones les gusta criticar. (Que no digo en absoluto que sea tu caso).
    Eso se aplica también a quienes desconocen los demás programas y comparan sin suficiente base.

Max es bueno para algunas cosas, para otras, aunque sea cabal no es precisamente el mejor. Soy de los que piensan que lo importante es la habilidad del usuario y que este puede hacer virguerías con cualquier software; pero obviamente el software también ayuda a qué un talento demuestre su arte si el programa tiene buenas herramientas y estas están optimizadas para sacarles el mayor rendimiento.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

.tengo que decir que After Effects en un Mac pro va más fino que en un pc. No por fuerza bruta sino por cosas que en pc deberían funcionar y no funcionan.
    ¿Podrías poner un ejemplo? Trabajo a diario con After Effects y para mí funcionan exactamente igual, por lo menos en lo referente al programa en si. A veces falla la exportación (en Mac) pero eso es culpa de ciertos códecs de terceros.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo