Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 241

Tema: Futuro de 3ds Max y Maya

Futuro de 3dsmax y maya ?

Estoy googleando, y no encuentro nada. Y en la web de Chaos, tampoco. Vray para LightWave?

Cita Iniciado por DaniCG Ver mensaje
    . Por otra parte, me surge una duda, apenas llevo 2 días realmente en Maya empecé el Martes, y me planteo que motor de render usar, en la escuela me han recomendado que usé el motor de render en LightWave, ya qué lo domino y da muy buenos resultados.
    Si sabes usar LightWave, la demo por ahora la harás con LightWave.

Si llevas solo 2 días con Maya, no entiendo cómo te puede preocupar hacer una demoreel y qué motor de render vas a usar. Todavía no has aprendido y ya estás pensando en como venderte. Hace falta mucho tiempo para aprender una aplicación como Maya y mucho más para dominarla profesionalmente.

Aprende primero a usar Maya y después ya te plantearas que demoreel hacer y como renderizarla.

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Vray funciona en LightWave?
    No, v-ray para LightWave no.

Digo si vale la pena llevar toda la escena a LightWave y renderizar con su render nativo.

O desde Maya con V-Ray. Un saludo.

Si llevas solo 2 días con Maya, no entiendo cómo te puede preocupar hacer una demoreel y qué motor de render vas a usar. Todavía no has aprendido y ya estás pensando en como venderte. Hace falta mucho tiempo para aprender una aplicación como Maya y mucho más para dominarla profesionalmente.

Aprende primero a usar Maya y después ya te plantearas que demoreel hacer y como renderizarla.
    +1 Totalmente de acuerdo. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Posdata: Por cierto, agradecería enormemente algún enlace a algún tutorial sobre Hypershade, por favor. Es mi espina clavada.

Pues yo no estoy de acuerdo, lógicamente tengo una reel y tendré una reel con LightWave.

Pero no tengo que dedicarme solo a aprender Maya, yo creo que es super importante renderizar trabajos por muy mínimos que sean para poder mejorar y seguir aprendiendo, sobre todo en esta profesión que cuando empiezas es super importante ver lo que haces y con que resultado lo sacas para más adelante repetirlo y ver si as mejorado.

Con lo cual si es importante el motor de render.

Y por otro lado, yo no estoy vendiendo ningún producto, cualquier persona mínimamente positiva, competitiva i con carácter se planteara un objetivo alto indistintamente del tiempo para tener una auto motivación que haga luchar por eso y dedicarle más tiempo del requerido.

Al fin y al cabo, aprender un programa lo sabe hacer cualquiera, el aprendizaje y lo que descubres en el, en que si es mejor una luz o otra, un tipo de shading o otro, un color o otro, poner esto así o asa, el cambiar una cosa con otra es lo que hace distinto algo que todo el mundo puede hacer y que por consiguiente, es lo que se busca muchas veces, eso significa qué para poder ver eso, para poder dar un plus a tu trabajo y aprender de eso, tienes que ver tus trabajos renderizados y comparar resultados a base de horas y cambios.

A ver, Dani, no te cabres, que los dos tenéis razón.
    Haz caso a Cabfl, no quieras ir demasiado rápido. Si, está bien que pienses en motores de render y leas y te empapes de las opciones y tal, pero no pierdas mucho tiempo con ello, si estas haciendo una demo, eso son mínimo 8 horas de trabajo todos los días durante unas cuantas semanas, de verdad que no quieres perder el tiempo probando inventos nuevos cuando estas con la demo. Y si no te sale hacer una imagen decente con el render nativo del programa (Scanline sigue siendo un pedazo motor de render) sea cual sea, poco mejorara la imagen por usar Vray.

También te digo que hay mucho mito en lo de max vs Maya vs XSI y demás, un polígono con textura es un polígono con textura en todos los programas. Cuanto mejor aprendes un solo paquete de 3d, más rápido aprendes el segundo, he visto a mucha gente que por diversificar demasiado al principio, se les escapaban conceptos básicos con unos cuantos años de carrera, y otros que en 2 minutos se hacían con un programa qué no han usado nunca porque tienen la lógica de la profesión interiorizada. Lo bueno es que puedes elegir ahora qué tipo de profesional quieres ser.

Totalmente de acuerdo con mesh. Y me ha gustado lo de un polígono con textura es un polígono con texturas en todos los programas.

Donde trabajo hay dos diseñadores en 2d (Photoshop, Illustrator, a mano, lo que sea) realmente que se les puede llamar artistas. Nunca habían animado o tocado un programa 3d, en una semana sin mucho trabajo se dedicaron a aprender cinema4d. Puedes pensar que con 5 días no puedes hacer muchas cosas, y la verdad es que saben crear primitivas (cubos, esferas, líneas, etc) y aplicar materiales básicos con iluminación standard. Pues bien, con solo crear cubos te crean una imagen que te quedas a cuadros (haha valga la redundancia), pues dominan perfectamente la composición, los colores y la luz. No te hace falta GI, ni S ni dof, ni muchas historias para crear una buena imagen cuando tienes claros conceptos de fotografía qué son aplicables a cualquier paquete 3d.

Madre mía y aún continua el hilo y está en todo lo alto.
    Dani tío, lo leo y lo leo y no lo entiendo. El render importante en una rel?
    Um depende, para un animador no, un rigger tampoco, un modelador tampoco, un iluminador sí, FX no y generalista pues es importante.

No me he leído todo lo que lleváis desde que deje la conversación, quizá hables de una reel especifica, pero si no es así el render es solo una parte y no un todo.

Sobre lo de que fácil es hacer las cosas, lo más fácil del mundo es hacer líneas con un lápiz, así que, dibujar como Durero esta tirado, ¿no? Trabajo, trabajo y trabajo, no hay secretos, ah y empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.
    Última edición por makaka; 03-04-2014 a las 22:55

Ten por seguro, que cuando muestres tu demoreel a alguien que entienda de 3D, no se dejara impresionar por la calidad del render, pero si podrás impresionarlo con tu capacidad para modelar, para animar y para componer.

El motor de render es la parte golosa, porque parece que puedes hacer lucir mejor los trabajos y porque mola ver renderizada tu escena, pero lo que te tiene que importar es todo lo anterior a renderizar: modelar, texturizar, rigging y sobre todo animar.
    Además, saber iluminar. Ahora con tanto GI parece que ya no es importante, pero en la vida real la GI no hay que calcularla, ya lo hace la naturaleza y en tiempo real, y sin embargo, buenos fotógrafos que sepan iluminar su composición de modelos o espacios, hay pocos.

Cuando domines todo lo demás, el render se aprende solo, pues solo son parámetros. Y no te preocupes por cual es mejor o más fácil. Una vez que entiendes los conceptos del GI, de cómo se configura y optimiza, te puedes saltar de un motor a otro en poco tiempo.

Bueno, en cuanto a cremas de cacao parece que tenemos un claro ganador.

Y el chorizo tiene monopolio.

Pero lo que no me ha quedado claro es si es mejor Maya o max.

Fuera coñas, la verdad es que, siempre que se sea objetivo (que no siempre se es), se aprende en estos hilos de discusiones. Nunca he sido de productos Apple, pero con lo dicho aquí me reafirmo en mí opción de pc. Una pregunta, ya que parece que estáis bien enterados ¿En el tema de pantallas Apple son los mejores o hay en la competencia también pantallas iguales o superiores? Es que en eso si tenía entendido que eran los mejores, pero no sé si seria verdad o esa época ya pasó. Un saludo.
    Última edición por Zerouks; 04-04-2014 a las 09:50

Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    A ver, Dani, no te cabres, que los dos tenéis razón.
    Haz caso a Cabfl, no quieras ir demasiado rápido. Si, está bien que pienses en motores de render y leas y te empapes de las opciones y tal, pero no pierdas mucho tiempo con ello, si estas haciendo una demo, eso son mínimo 8 horas de trabajo todos los días durante unas cuantas semanas, de verdad que no quieres perder el tiempo probando inventos nuevos cuando estas con la demo. Y si no te sale hacer una imagen decente con el render nativo del programa (Scanline sigue siendo un pedazo motor de render) sea cual sea, poco mejorara la imagen por usar Vray.

También te digo que hay mucho mito en lo de max vs Maya vs XSI y demás, un polígono con textura es un polígono con textura en todos los programas. Cuanto mejor aprendes un solo paquete de 3d, más rápido aprendes el segundo, he visto a mucha gente que por diversificar demasiado al principio, se les escapaban conceptos básicos con unos cuantos años de carrera, y otros que en 2 minutos se hacían con un programa qué no han usado nunca porque tienen la lógica de la profesión interiorizada. Lo bueno es que puedes elegir ahora qué tipo de profesional quieres ser.
    Jaja no me cabreo. Al contrario agradezco vuestras opiniones, al fin y al cabo, los profesionales sois vosotros.

Pero solo intento contar mi perspectiva, está claro que sí yo quiero dedicarme a lo que quiero dedicarme que en realidad no lo tengo muy claro, quiero centrarme o me gustaría centrarme en creación de entornos para películas de animación, o creación de los VFX de películas de animación.

Y está claro que mi reel tiene que ir destinada a eso, pero pienso que más ahora, y más yo que empiezo en este mundo, que tengo contactos o con tanto profesional en el sector, me da la sensación que tengo que hacerme una buena reel completa, con todos los ámbitos del CGI desde el modelado hasta el render para poder aspirar a más ámbitos que quizá quien sabe, se me dan mejor que lo que yo quiero.

No sé simplemente esto por eso la pregunta sobre lo del render, etc.

Porque quiero ser capaz de abarcar un proyecto de inicio a fin yo solo.imagina qué me hago freelance mientras no tengo un trabajo fijo, o paralelamente, no se no tengo idea del futuro y la situación laboral en este mundo.

Aparte de que quiero porque me gusta aprenderlo todo.

Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje
    Fuera coñas, la verdad es que, siempre que se sea objetivo (que no siempre se es), se aprende en estos hilos de discusiones. Nunca he sido de productos Apple, pero con lo dicho aquí me reafirmo en mí opción de pc. Una pregunta, ya que parece que estáis bien enterados ¿En el tema de pantallas Apple son los mejores o hay en la competencia también pantallas iguales o superiores? Es que en eso si tenía entendido que eran los mejores, pero no sé si seria verdad o esa época ya pasó. Un saludo.
    Si, la nutella gana por goleada, aquí no hay discusión, Las pantallas de Apple las mejores? Eso cuándo? Porque creo que nunca. No nos confundamos las pantallas de Apple No son profesionales. Podemos entrar a compararlas con gamas standard o de consumo tipo las Dell de entrada, samsung, Asus o las que quieras (y como en todo pagas la marca, pues son más caras por las mismas prestaciones). Pero no son comparables en fidelidad de color con una Ezio por ejemple (los precios también son un poco distintos).

Apple no fabrica pantallas. Diseña carcasa y ensambla paneles de diferentes marcas normalitas como Samsung, LG, Philips. En cada modelo eligen el panel que más les conviene calidad/precio. Algunas veces escogen paneles que están por encima de la media y otras veces meten baja calidad.

Tuve hace tiempo el monitor Dell 2407, que sin ser profesional tenía una buena calidad. Me costó 600EUR. Apple en su monitor Cinema Display de ese año montaba exactamente el mismo panel. Pero a 900EUR.

El iMac suele llevar pantallas de consumo de gama media, pero le ponen el cristal brillante ese lleno de reflejos, y que hace que los colores parezcan más vivos, y da el pego.
    Última edición por cabfl; 04-04-2014 a las 15:37

Lene, mismo monitor que tú Cabfl, pero a mí me coste más caro creo recordar. Muy buen monitor. A parte de que a mí me es muy cómodo los usb en los lados de la pantalla qué Apple no tiene.
    Pero bueno, lo de las pantallas con todo, Apple es un ensamblador y diseñador si te abres cualquier producto de Apple ves que el 70% de los componentes son samsung, el resto intel/ati/otras. En Apple son buenos eligiendo componentes y metiéndolos en una caja bonita y venderlos a buen precio (para ellos) (que también tiene mérito).

Al final el mensaje se ha transformado en la madre de todos los mensaje, está vivo como el foro, me gusta ver qué abandonas la conversación 3 días y el hilo ha crecido.
    Va a resultar ser mítico.
    Por cierto, gana nutella por que tenéis las papilas gustativas como ventosas de atascador, donde este la nocilla tradicional con su auténtico sabor a avellanas que se quiten esas porquerías italianas que no saben a nada.

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo