Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Tema: Dudas a cerca de workstations portátiles para 3d compo digital Cual elegir

Dudas a cerca de workstations portátiles para 3d compo digital cuál elegir

Cita Iniciado por becalu Ver mensaje
    Ahora qué vuelvo a entrar en este hilo me doy cuenta que tengo en lista de posibles lo mismos portátiles añadiendo algún Asus y lenovo; pero el del con 16gb me está llamando muchísimo, sus 2kg es un gran factor ya qué llevo el portátil 5/7 días encima. Me faltaría saber si la Quadro trabaja bien con adobe (Photoshop y otros) se que las Quadro trabajan bien con movimiento 3d que es en lo que más problemas tengo actualmente (hasta evito usarlo) pero no que tal otros campos, me interesa postproducción de renderizados, maquetación, presentaciones y edición de algún vídeo (poco frecuente), he mirado las especificaciones de la Quadro k1100m y las GTX y las GTX son muy superiores en todo, en todos los números porque no sé qué significa cada uno j.
    Esto deberías haberlo preguntado en el hilo que abriste nuevo, más que nada porque al cruzar los temas es más difícil seguir el hilo para la gente que los le y más difícil para aquellos que intenten asesorarte. Se trata de casos distintos que requieren un tratamiento diferente.

Si, no te falta razón, seguiré comentando en el otro hilo todas las posibilidades que encuentre, pero me había hecho gracia qué justamente todos los portátiles que comentaba en el inicio del hilo son los que estoy barajando. Así que todos los consejos que le has dado txinaski los tengo en cuenta, gracias AlphaCAD.

Cita Iniciado por becalu Ver mensaje
    si, no te falta razón, seguiré comentando en el otro hilo todas las posibilidades que encuentre, pero me había hecho gracia qué justamente todos los portátiles que comentaba en el inicio del hilo son los que estoy barajando. Así que todos los consejos que le has dado txinaski los tengo en cuenta, gracias AlphaCAD.
    Gracias por tu comprensión.

Hola, esta semana me llega la Workstation Azken que compre. Ya tengo ganas de que llegue, pero la verdad, estoy un poco preocupado, porque ahora estoy viendo un par de cosas que no sé si podría haber evitado con una atención al cliente por parte de ellos más dedicada. Vamos por partes:
    1- El modelo que he comprado es un azkenStation M150SM Mobile, procesador i7 4700MQ a 2,4Ghz Quad-core, 16 Gb de RAM, SSD de 128 gb, disco duro de 750 gb, pantalla de 15,6 FULL Hd (1920x1080) y gráfica Nvidia Quadro k3100M 4 Gb.
    2- Tengo dos dudas. La primera: me he estado informando, y por 100 euros más tienes el procesador i7 4800. Realmente se nota tantísimo la diferencia como para pagar 100 euros más? En que se notaría la diferencia básicamente?
    La otra duda es, mirando la web de Nvidia, veo que la gráfica Quadro k3100 pone que es para la plataforma 17,3. Que quiere decir eso? Que he comprado una tarjeta buena para no darle el rendimiento que puede dar porque tengo una pantalla de 15.6? Estoy un poco mosca porque en azken no me dijeron nada al respecto, estaba entre la k1100 y la k3100 y me dijeron que había mucha diferencia en cuanto al rendimiento, que si podía pagar la diferencia qué fuera a por la k3100, pero no me dijeron nada de las dimensiones de la pantalla. Por otra parte, indagando más en el tema, he visto que cuando quieres comprar en la web de azken el portátil que yo he comprado, te dan la opción de algunas geForce GTX y la Quadro k1100 y la k3100, después he mirado incluso en modelos superiores (de pantallas de 17) y ya pasan directamente a la Quadro k5100, con lo cual no te deja la opción de pillar la k3100. En conclusión, solo puedes comprar la k3100 con el ordenador de 15.6. Es más, viendo después la web de la marca de los portátiles que usa azken (Clevo), el modelo de mi portátil que es el P150m, pone que en las gráficas acepta desde algunas GTX hasta la Quadro k3100, entonces en teoría es compatible y es una buena opción, ya que si no, supongo que, no lo recomendarian así en la web. Y ya para acabar, he visto que hay un MSI, el Gt60 20WS, que es una Workstation con pantalla de 15.6 que también lleva la k3100.

Que opináis de este tema? Realmente voy a perder potencial de la gráfica al tenerla en una pantalla de 15.6? Si es así, porque lo recomendarían, empresas como clevo, MSI o azken? Por otra parte, si le conectara un monitor exterior de 17.3 o más al portátil, se supone que podría sacarle todo el jugo a la gráfica no? Que conste que todo el rato hablo des de la ignorancia, ya que no se mucho del tema (ahora es cuando estoy aprendiendo más). Muchas gracias de antemano.
    Última edición por al_txinaski; 05-04-2014 a las 19:23

El tamaño de la pantalla es independiente de la tarjeta. No te preocupes por eso.

La CPU, por cada mejora de rendimiento o de aumento de frecuencia, te sacan los ojos. Vale la pena? Si te sobran 100 euros Pues tendrás un poco más de rendimiento, pero si no tampoco pierdes gran cosa.

Muchas gracias por responder Cabfl. Me ha sido de gran ayuda tu respuesta. He estado mirando lo del tema de resoluciones, y supongo que, el punto es que una determinada gráfica puede soportar hasta una resolución máxima, pero que si trabaja, por ejemplo, con una pantalla qué dé menos que esa resolución tampoco pasa nada no? Además, en el futuro, y si lo necesito, siempre puedo conectar el portátil a un buen monitor no?
    Por otra parte, no sé si esta duda va aquí, en caso negativo no hace falta ni que respondais, pero que opinais de los ratones 3d? Son una buena herramienta?
    Muchas gracias, de verdad.

No te preocupes tanto por el equipo y empieza a practicar. A veces parece que la gente se vuelve loca por si esto va a 1.3 y eso a 1.35 y cosas varias. Al final va a hacer lo mismo, y la diferencia si se nota, pero cada vez menos.
    La gráfica como dice Cabfl no tiene nada que ver con la pantalla. Si usas una misma gráfica en una pantalla a mucha más resolución le costara un poco más debido que tiene que mover más píxeles, pero ya está, y las gráficas suelen tener un número máximo de píxeles que pueden mover. Tranquilo que con tu ordenador vas bien.

Los ratones 3d son una. Nadie los usa, solos que los venden te dirán que son buenos, (y si alguien se lo ha comprado y le duele decir que se ha gastado 300 euros para nada también te lo dira).

La diferencia de procesadores puede estar en torno a un 5-7% de diferencia, por lo tanto, no merece la pena salvo que cada minuto cuente en cuyo caso tendrías que elegir opciones más extremas y por tanto más caras.

La K3100 se recomienda porque la resolución es Full Hd y por tanto el esfuerzo que tiene que hacer la gráfica es mayor, así que, meten esa tarjeta para asegurar que el rendimiento no se vea mermado, pero ya te digo que sería perfectamente posible montar la Quadro K1100 aunque no lo van a hacer porque les resulta más rentable montar la K3100 por razones comerciales y de imagen de marca.

A mayor resolución mayor esfuerzo para la gráfica ya sea jugando o trabajando como te comentan los compañeros.

Muchas gracias a todos de nuevo. Vuestros comentarios me han ayudado mucho. Entonces puedo quedarme tranquilo? Es dinero bien invertido? Gracias compañeros. Ya os contare que tal cuando me llegue.

Es una buena máquina qué debería dar muy buenos resultados, pero lo importante es que la pruebes durante esa primera semana y tú mismo puedas determinar si se adapta a tus necesidades.

Si te animas puedes contarnos qué tal te va con ella y así otras personas en tu misma situación podrán hacerse una idea.

Así lo haré. Gracias de nuevo.

Cita Iniciado por al_txinaski Ver mensaje
    Gracias compañeros. Ya os contare que tal cuando me llegue.
    Pues comenta, hombre, comenta, que a mí me interesa.

Muy buena máquina, es una buena inversión, y más barato que un Dell o un msi.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123