Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Grass field

Grass field

Hoy me he encabezonado en realizar un campo con césped para ir probando diferentes opciones de las partículas y opciones de Blender 2.7 Este es el resultado tras mucho tiempo ajustando los parámetros.
    Nombre: Grass Field.
    Software: 3D Blender + Photoshop.
    Tiempo: 3 horas, (la renderización ocupa 2 horas).
    Dimensiones: 1980 por 1080.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Grass Field.png 
Visitas: 677 
Tamaño: 3.76 MB 
ID: 194760

Y una comparativa de 3 imágenes. De Izquierda a derecha.

Imagen Final --> Imagen sin texturas ni nodos --> Vista 3D.

Nombre: Comparación Grass field.png 
Visitas: 163 
Tamaño: 4.13 MB 
ID: 194761

Grass field

Está bonito tu césped
    Soy curiosa, las sombras que has usado son de trazado de rayos o shadowmap? (no sé cómo se llaman en Blender)
    Es algún tipo de multiscatter o es un plugin para generar pelos o similares?
    Bueno, son bonitos los colores que has elegido.

Grass field

Gracias.

Pues a ver, no sé cómo será en otros programas, pero en Blender por lo menos te permite colocar una serie de emisores de luz, en este caso he usado 3 emisores del tipo Sol que se llama, uno detrás de otro y con cierta perspectiva para darle ese juego de sombras, te diré que no me he calentado mucho la cabeza.

Esta es la fotografía.

Nombre: soles.png 
Visitas: 65 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 194788

En cuanto al tema de generar el césped lo que hice fue crear el césped a mano, pero solo cree un par de matojos y algunas malas hierbas Luego los haces un grupo y con un sistema de partículas te permite redistribuir todo lo que hayas hecho en formas, rotación, aleatoriedad, tamaño, escala sobre una superficie. Esta es la hierba qué creé a mano para luego reproducirla con las partículas.

Nombre: hierba.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 11.2 KB 
ID: 194789

Este es el tutorial que seguí para complementar algunos pasos. Muy bien explicado y solo unos minutos, no esos tutoriales engorrosos de 32 minutos con mal audio y mal explicados.

Grass field

Ah qué bueno, un sistema de partículas yo he usado esa herramienta también más de una vez. En mi caso en 3dsmax, un sistema de partículas que le daba velocidad 0, así no se movían de sus lugares, y listo, creaba el césped.

Respecto de más de un sol, yo creía que yo era la única friki que hacía eso, (antes cuando usaba sombras de shadow map) antes de usar Vray, usaba spots con shadowmap que tenían el inconveniente de que al abarcar mucha área, el mapa de sombras debía ser enorme consumiendo toda la Ram y aun así no lograba la definición necesaria en las sombras y los objetos flotaban, por lo que usaba varios soles (diferente a tu caso por cierto) los usaba para generar sombras individuales por áreas donde necesitaba definición y más allá a lo lejos sombras de menos memoria sólo para generar umbra bajo los árboles. Truquillos. Muchas gracias por contarme sobre tu trabajo, eres muy amable. Es muy lindo compartir experiencias. Saludos y gracias por el tutorial.