Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Ordenador para arquitectura

Ordenador para arquitecura

Un saludo a todos los del foro.

Tras varios días leyendo los mensajes del foro creo que me he hecho una idea (muy básica) de las características que mi nuevo equipo debe poser. En mi profesión trabajo diariamente con el AutoCAD y Cype, además poco a poco me voy introduciendo en programas como Allplan o Archicad y en un futuro con otros como 3ds Max o Vray. Soy aficionado a la fotografía por lo cual también utilizo Adobe Photoshop. Además, de la torre quisiera comprarme también un monitor. Tenía pensado gastarme unos 2000 euros, pero puede aumentarse un poco si los beneficios lo compensan. La idea qué tenía y que está casi calcada de otro mensaje de este foro es esta:
    Caja Fractal Define R4 BLACK PeARL.
    Placa GIGABYTE GA-Z87X-D3H
    Procesador Intel Core i7-4771 3.5GHz.
    Disipador Be Quiet DARK ROCK ADVANCED.
    RAM G. SKILL F3-1600C9D-16GXM (8GX2) RIPJAWS X.
    Gráfica GIGABYTE GTX770 OC 2GB GDR5.
    Fuente FSP RAIDER-650 80+ SILVER.
    Disco 1 SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5 250GB SATA3.
    Disco 2 W. D Caviar Blue 1TB SATA I 3.5.
    Sistema Operativo WINDOWS 7 HOMe PREMIUM 64bits OEM
    Monitor ASUS PA248QJ 24 IPS.
    .

Esta configuración sale por unos 1.800 euros.

Respecto a la gráfica descarto las tipo Quadro ya qué entiendo que estas están pensadas para proyectos de mayor envergadura qué los que yo suelo hacer por lo que una GTX me parece más apropiada. Utilizo el ordenador para jugar, pero no soy nada exigente, por eso creo que la GTX 770 cumplira bastante bien.
    ¿Sería recomendable cambiar la gráfica por una EVGA o ASUS de las mismas características?
    Respecto a la placa como no voy a hacer OC y según he leído creo que es la apropiada.

Como estoy por debajo de mi presupuesto quisiera saber si el disipador, la Ram o la fuente podrían ser mejorables.

Respecto al Sistema Operativo, ¿existe mucha diferencia entre la versión Home y la Premium?
    ¿Qué os parece el monitor para él tema de la fotografía?
    Me gustaría comprar otro ventilador para la caja, ¿podéis recomendarme alguno? ¿dónde lo colocaríais?
    Cualquier otro consejo será bienvenido porque esto de hacerte un equipo estoy viendo que es bastante complicado. Un saludo y gracias por la ayuda qué me podáis ofrecer.

Bienvenido. ¿Necesitarias montaje en tienda? ¿Dónde lo comprarías?
    Luego te respondo con calma a cada una de las preguntas, no te preocupes.
    Última edición por AlphaCAD; 19-07-2014 a las 21:00

Hola AlphaCad.

Lo compraré todo en Aussar incluida la pantalla.

Pediré que me lo monten en la tienda. Un saludo.

La configuración me gusta porque es equilibrada y cumple de sobra con tus necesidades.

La GTX 770 debería servirte tanto para trabajar como para jugar a un nivel medio. Creo que esa Gigabyte es una buena tarjeta qué va muy bien en calidad-precio. De la placa pienso igual sabiendo además que no vas a hacer OC.

Como es normal se pueden montar elementos más caros, pero no necesariamente mejores. Con esto quiero decir que para el uso que le vas a dar no vas a necesitar más máquina. Y que de mejorar yo optaría por montar un equipo basado en un 4930K, pero insisto en que en tu caso no tiene sentido de acuerdo a tus necesidades, además se sale completamente del presupuesto.

En relación al monitor me gusta mucho, creo que puede dar un buen resultado.

Lo único que cambiaría en realidad es el sistema operativo, y optaría por la versión Profesional para poder instalar 32 GB de RAM de Windows7 o Windows 8.1 a ser posible. Piensa qué en un tiempo saldrá Windows 9.

Respecto al ventilador, con la promoción de Aussar del foro te lo llevas de regalo. Diles que te lo instalen abajo para qué ayude a meter aire frío a la gráfica. El flujo de aire de la caja ya de por sí es suficiente, metiendo aire frío por adelante y sacando aire caliente por atrás, aunque la gráfica agradecerá un pequeño flujo de aire frío que obligue al aire a recircular.

Gracias AlphaCAD.

Yo había pensado en los siguientes cambios como alternativa, por favor dame tu opinión:
    Caja THERMALTAKE Urban S71
    .
    Disipador Noctua nH-D14
    .
    Gráfica EVGA GeForce GTX780 3GB SC ACX
    .
    Fuente Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular
    .

La gráfica la pongo por ser EVGA y tener 3GB.

La caja me ha gustado mucho y no me importa qué sea más grande ya qué tengo suficiente espacio.

Respecto al procesador he visto que hay un i7 4770 3.6GHZ que es un poco más caro ¿merece la pena?
    Con el sistema operativo he tenido la oportunidad de trabajar con Windows 8 y no me ha gustado nada, también intenté instalar AutoCAD (varias versiones) y tampoco lo conseguí, por eso en mi caso pasaré del W7 directamente al W9 que saldrá el año que viene. Gracias por la puntualización de los 32 Gb de RAM si no me lo dices no caigo en la cuenta.

Por cierto, el Windows 7 profesional que viene en la página de Aussar es OEM ¿verdad? ¿Te dan un CD instalador?
    Me había olvidado, pero también incluiré un DVD grabador (Asus grabadora DRW-24F1ST DVD 24X)
    . Gracias por las molestias sé que son muchas preguntas y agradezco tu atención. Un saludo.

No te preocupes, no es molestia.

La elección de caja es muy personal, a mí me gusta la Fractal, pero entiendo que te seduzca la Thermaltake.

Todos los cambios son positivos, con la fuente ganaras en eficiencia eléctrica.

Si quieres cambiar el procesador puedes optar por un i7 4790 que con ese disipador ira muy bien.

En relación a lo de Windows puedes preguntárselo a Aussar, seguro que te responden.

Gracias de nuevo. Pues con estos últimos cambios el PC quedaría así:
    Caja THERMALTAKE Urban S71
    Placa GIGABYTE GA-Z87X-D3H
    Procesador Intel Core i7 4790 3.6GHz
    Disipador Noctua nH-D14
    RAM G. SKILL F3-1600C9D-16GXM (8GX2) RIPJAWS X
    Fuente FSP RAIDER-650 80+ SILVER
    Disco 1 SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5 250GB SATA3
    Disco 2 W. D Caviar Blue 1TB SATA I 3.5
    Sistema Operativo WINDOWS 7 PROFESIONAL 64bits pk1
    Monitor ASUS PA248QJ 24 IPS
    DVD Asus grabadora DRW-24F1ST DVD 24X
    .

Si le das el visto bueno hoy mismo haré el pedido a Aussar. El ventilador de la promoción para la caja indicaré que lo pongan abajo porque creo que de serie ya trae en la parte delantera, trasera y en la superior. Espero que no salga volando la torre con tanto aire. De todos modos, me lo pensaré ya qué tanto la fractal como la termaltake me llaman la atención.

Muchas gracias, has sido de mucha ayuda. Un saludo.

Si quieres una buena caja por ese precio tienes la Cooler Master Cosmos SE que ha mi particularmente me gusta bastante. Es la hermana de la CM Cosmos I que desde mi punto de vista es una de las mejores cajas que se han fabricado.

Aquí la tienes: http://www.Aussar.es/cooler-master-m...n-ventana.html.

Y si buscas una línea distinta la nZXT Phantom 530 esta francamente bien: http://www.Aussar.es/cajas-pc-nzxt/n...ón-negra.html.

Ya nos contarás cual eliges al final, son grandes cajas.

Y ya sabes que puedes aprovechar la promoción del foro: http://www.foro3d.com/threads/114124...rados-del-foro.

Me has dejado impactado con la CM Cosmos I. ¿Crees que es demasiada caja para el uso que le voy a dará No tengo problemas de espacio y ahora mismo puedo permitírmela. La verdad es que es una caja increíble. La Cooler Master Cosmos SE es también una buena opción. Compraré una de estas dos. Un saludo.

La Cosmos I es excesiva en todos los sentidos. Tiene un sistema de ventilación de serie excelente, filtros para él polvo de gran calidad, materiales a, la par, espacio para montar placas extra-grandes con sistemas de ventilación por agua o aire para él procesador. Pero como digo es excesiva en peso, tamaño y suele ser cara.

Creo que la Cosmos I es excesiva para casi cualquier usuario. La Cosmos SE sin embargo, me parece mucho más racional y sin llegar al nivel de su hermana mayor es una caja con muy buena disposición a mi particularmente me gusta más incluso que la S71. En general no me convence Thermaltake en cajas, prefiero Cooler Master, NZXT, Fractal, Silverestone. Aunque como digo es algo muy personal ya que, comprende aspectos tan importantes como la estética.

Por ejemplo, la antigua Silverestone Raven 2 me parece fascinante, sin embargo, entiendo que haya mucha gente que no comprenda qué esté girada en su interior y sea tan radical. Actualmente la mayoría de cajas a partir de 80 euros cumplen, pero sí existen diferencias entre cajas y, aunque en algunos casos es puro valor añadido en otros la diferencia de calidades se nota a simple vista.

En cualquier caso, lo que importa es el equilibrio, y es normal que te seduzca la idea de montar una Cosmos I, pero en tu caso ni por uso ni por los componentes que vas a montar tendría sentido. Al menos esa es mi opinión, aunque como siempre la decisión es tuya.

Gracias AlphaCAD. Seguiré tus consejos y compraré la COSMOS SE que también me gusta mucho.

Te agradezco todos tus consejos. Un saludo.

La única precaución que tienes que tener es tener los filtros de aire limpios. Uno de los más importantes es el de la fuente de alimentación que se sitúa en la parte trasera de la caja y que está en posición horizontal, mirando al suelo entre la base de la caja y la propia fuente o directamente por fuera. Ese filtro es el que evita qué la fuente se llene de polvo y es esencial que esté despejado para qué no tapóne la entrada de aire a la fuente.

Con el tema de filtros la idea es sencilla. Filtros de entrada de aire frío limpios y ausencia de filtros en la salida para maximizar la evacuación de aire caliente. ¿Sabes cómo te digo?
    Si el material del filtro es plástico lo puedes lavar con agua y dejarlo secar. En caso se que sea una malla de acero o similar es mejor darle con una brocha o un soplador en función del polvo que tengan.

Disculpa AlphaCAD.

Como veo que aún tengo dinero para hacer algunos cambios, he pensado en crearme un equipo más potente, que incluso me permita hacer OC, lo he confeccionado para qué tenga muy buenos componentes según las review que he estado leyendo (que dolor de cabeza). A ver qué te parece.
    Caja Cooler Master COSMOS SE
    Placa ASUS Z97-PRO
    Procesador Intel Core i7-4790K
    Disipador Prolimatech Megahalems CPU-Cooler Red Series + 2 ventiladores Noiseblocker NB-eLop Fan
    RAM G. SKILL F3-1600C9D-16GXM (8GX2) RIPJAWS X
    Fuente Be Quiet Straight Power E9-CM-680W 80Plus gold
    Disco 1 SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5 250GB SATA3
    Disco 2 W. D Caviar Blue 1TB SATA I 3.5
    S. O. WINDOWS 7 PROFESIONAL 64bits pk1
    Monitor ASUS PA248QJ 24 IPS
    DVD Asus grabadora DRW-24F1ST DVD 24X
    .

Todo se me queda aún por debajo de 2500 euros por lo que cumplo con mi presupuesto. Un saludo.
    Última edición por urtei; 20-07-2014 a las 20:06

Si quieres hacer OC y buscas algo superior yo optaría por el equipo que planteamos aquí: http://www.foro3d.com/threads/116275...l=1#post906588.

Con un sólo cambio, en lugar de una GTX Titan Black podrías optar por una GTX como la qué has elegido ahora.

Aun así, sería un presupuesto mucho más alto y estaría por encima de lo que necesitas, al menos partiendo de la base de tu planteamiento inicial.

Gracias. Ya veo que cambias de socket por lo que el precio se dispara e incluyendo el monitor el conjunto es más caro de lo que quería.

Respecto a mi propuesta ¿lo ves descompensado o crees que no merece la pena? La intención era tener el equipo más potente por esos 2500 euros y hacerlo un poco más todoterreno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo