Si, lo sé. Son sólo pruebas que estoy haciendo.
En un principio intentaba hacerlo mediante subdivisión, pero cómo puedes ver en mí último video, la figura se deforma de manera no deseada por lo que intenté hacerlo aplicando el modificador de subdivisión antes de hacer el orificio.
El caso es que ustedes están adaptando la malla a lo que os venga mejor, pero es lo que comentaba: La malla ya está, sólo puedo adaptar el círculo, lo cual es lo lógico.
Te paso el modelo donde te marco el lugar donde van los orificios.
Ilústrame ¿Cómo sería?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Neftis; 27-08-2014 a las 14:42
Yo lo haría así--
Se puede hacer con un solo vértice o sea ocho vértices te darían un círculo, si pones dos loops más te sale de 12, o si quieres más pues de 16 vértices el círculo.
Y en último caso que la forma se deformara por los nuevos loops, lo que se puede hacer es un Shrinkwarp de la nueva forma sobre la forma original, o sea haces primero un duplicado y haces los agujeros y luego le proyectas el Shrinkwarp por si se ha deformado o los vértices no han cogido bien la forma.
En este caso he aplicado primero la subdivisión a 2 que tenía, para evitar precisamente esa distorsión que causa el colocarle loops nuevos.
Luego cada agujero tiene diferentes vértices y tamaños.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Soliman, como tú lo haces modificas la forma del objeto. Tendrás que aplicar mínimo un subsurf de nivel 2 (o 3 si quieres que sea más exacto, pero suben mucho los vértices)
Edito: Tú mismo te has corregido mientras escribía el post.
Si, y si se quiere después de aplicar la subdivisión, lo que se puede hacer es una limpieza de loops innecesarios para dejarlo un poco más limpio, pues la cantidad de vértices sube demasiado.
También se puede corregir al final, visualmente algunos vértices que, siempre van a quedar descolocados.
Cita de Neftis: Por cierto. ¿Cómo hace el colega para sacar esta ventana?
Archivo adjunto 197651
Creo que siempre está la opción de sacar esa ventana cuando añades un nuevo objeto, pulsando otra tecla (que ahora no recuerdo) además del Shift+A.
https://www.youtube.com/user/vanselm66
But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley
La ventana esa se muestra pulsando F6. El contenido viene a ser el mismo que se muestra en uno de los menús del panel izquierdo del 3d view.
No es que sean caras duplicadas, es que son dos objetos diferentes.
Se trataría de que como siempre hay una deformación de los vértices con la subdivisión, se duplica el objeto y a una de ellos se le pone el modificador para qué se ajuste al otro modelo.
Así queda mucho mejor.
En el blend que te he subido, he dejado los dos objetos, pero en realidad, cuando ya tienes puesto ese modificador lo que se tiene que hacer es aplicarlo (APLY) y una vez ya solo tienes el modelo principal, retocar algún vértice de posición, pero esto ya en visual, o sea, viendo en pantalla esa deformación que puede hacer la malla. (retoques me refiero).
Vale, lo pillo.
No he podido dedicarle mucho tiempo, no paro en el curro.
A ver si mañana o el fin de semana me pongo y hago algunas pruebas con ese método que comentas y te cuento, espero solucionarlo de alguna forma ya que esto me tiene atascado desde hace ya varios días. Un saludo.
Conseguido.
Eso sí, de chiripa:
Al final apliqué la subdivisión tanto la de la figura como la del círculo, luego usé el modificador Shrinkwrap para adaptar la forma de la circunferencia a la curva del objeto y apliqué un Bridge Loops, pero por algún motivo conté mal los vértices y el programa resolvió la situación rellenando con triángulos.
Como pueden ver en la última captura se aprecia alguna sombra, pero al aplicar el suavizado no se aprecia nada en el render y no deforma la figura en lo más mínimo.
¿Qué opinan?
Teniendo en cuenta que no tengo narices de mejorarlo doy por bueno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Neftis; 29-08-2014 a las 22:27
Si tu estas contento, pues nada qué decir, a mí la verdad es que no me gusta nada, nada, esa malla.
Lo de los triángulos, si quieres, puedes poner el modificador Triangulate, y así tendrás todo el modelo en triángulos (que al fin y al cabo, es lo que es la malla, triángulos, aunque en pantalla veamos cuadrados).
Y hasta podrías probar con POKE FACE que te divide la cara en cuatro con un vértice central.
Te dejo los atajos por si quieres probar con ese modelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sí, es cierto que la malla no es ideal, intentaré limpiarla un poco, pero como comentaba anteriormente es lo mejor que he conseguido.
El método que comentas de duplicar la figura y luego proyectarla dentro de la otra puede estar bien, pero la malla me es muy engorrosa.
De todas formas, no importa demasiado, esto no es un gran proyecto, simplemente es por aprender cosas nuevas y a lo largo de este mensaje así ha sido.
Vamos, que estoy contento con este trabajo y con la gente de este foro que son geniales.
Por cierto, voy a estar unos días fuera sin ordenador, sin Internet y sin teléfono móvil así que, estaré completamente of. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.