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Tema: Blender 2.71 release y avances

  1. #16
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    Blender 2 71 release y avances

    Aporto algo que creo que es importante. En mi último proyecto, el cual empecé con la versión 2.70, tuve problemas porque varios objetos me salían de color morado. Tras comprobar que no era por un tema de cambio de rutas en los materiales, investigué en Internet y encontré la solución. Al parecer, al renderizar con GPU, Blender soporta un número máximo de texturas, y si superas ese número, los nuevos materiales comienzan a salir en color púrpura. Total, que me puse a unificar como pude texturas en los materiales, y efectivamente se iba corrigiendo el problema. Sin embargo, ya eran muchos los objetos que me salían del morado color, ya qué había sobrepasado con creces el número límite de texturas, y se me ocurrió bajarme la nueva versión de Blender, la 2.71, automáticamente el problema se corrigió por completo. Y es que, al parecer, con la versión 2.71 se a aumentado ese número máximo de texturas soportadas. Dejo dos enlaces de interés sobre este tema:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled.jpg 
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    http://Blenderartists.org/forum/arch.../t-266311.html.

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  2. #17
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    Blender 2 71 release y avances

    Para los que quieran probar los Pie Menú sin bajarse ninguna compilación. :
    https://bitbucket.org/liquidape/Blender-pie-menus/get/máster.zip.

    Link sacado de Blenderartists.
    + información: http://www.blenderartists.org/forum/...-28-13/page25&.

  3. #18
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    Blender Blender 2 71 release y avances

    Quizás sea una tontería lo que voy a decir y no interesara a nadie, aunque se nota a veces las pequeñas cosas. Como se puede con el Grease Pencil poner texto aparte de poner garabatos y los usos que se le pueda dará No lo he visto, pero estaría muy bien, y no creo que cueste programarlo así.

    Edito: y ya que lo pienso incluso símbolos, flechas y cosas así.
    Última edición por limitee; 01-09-2014 a las 20:57
    Buena cosa esto del Blender

  4. #19
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    Blender 2 71 release y avances

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Quizás sea una tontería lo que voy a decir y no interesara a nadie, aunque se nota a veces las pequeñas cosas. Como se puede con el Grease Pencil poner texto aparte de poner garabatos y los usos que se le pueda dará No lo he visto, pero estaría muy bien, y no creo que cueste programarlo así.

    Edito: y ya que lo pienso incluso símbolos, flechas y cosas así.
    No sé si existirá algún addon específico para eso, pero nosotros en Sverchok tenemos un nodo que implementa esa función, pero sólo funciona en el editor de nodos. Se trata de crear para cada letra un recorrido de puntos con sus coordenadas y luego un poco de código para leer letra a letra el texto que queramos escribir y transformarlo en Grease Pencil.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gtext.png 
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ID: 197804

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  5. #20
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    Blender Blender 2 71 release y avances

    Ya me he descargado el archivo y nunca antes había visto los nodos de Blender tan extraños, parece otra aplicación. Nodos y nodos a cual más extraño. Hay algún manual? Y por dónde se mete el texto?
    Última edición por limitee; 01-09-2014 a las 23:35
    Buena cosa esto del Blender

  6. #21
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    Blender 2 71 release y avances

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Ya me he descargado el archivo y nunca antes había visto los nodos de Blender tan extraños, parece otra aplicación. Nodos y nodos a cual más extraño. Hay algún manual? Y por dónde se mete el texto?
    Son nodos para crear geometría. Diseño paramétrico. Busca Grasshopper 3D en Google y te harás una idea. Estamos trabajando en la documentación, que de momento está un poco verde.

    Ese nodo en cuestión, cuando lo pones, en el panel de propiedades tendrás un botón que dice Get from Clipboard, que te generara con el Grease Pencil lo que tengas copiado en ese momento. Una vez le hayas dado te aparecerán opciones para definir color, grosor y tamaño.

  7. #22
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    Blender 2 71 release y avances

    Blender no tiene reconocimiento de caracteres, ya estaría bien. Lo más que puedes hacer es convertir el trazo en una curva o una malla de aristas, en el botón Convert de la sección de paneles (N).
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #23
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    Blender Blender 2 71 release y avances

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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Nombre: captura 334.png 
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Nombre: captura 335.png 
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Nombre: captura 336.png 
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ID: 197920

    Estaba probando diferentes themes en preferencias y hay algunas que dan hasta depresión y alguna muy maquinera. Esto debe valer según tenga el ánimo el diseñador. Pueden ser peligrosas. Yo no sé si el tema de los colores se podría organizar de otra manera, para mí es un lío. Mejor tocar lo menos posible, no vaya a ser que se cabre Blender y te chafe un proyecto. Por cierto, hay alguna manera de que el nombre del objeto (visor 3d, Etc) tenga un fondo de color; para poder apreciarse mejor en algunas situaciones, como cuando hay una imagen de fondo.

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    Buena cosa esto del Blender

  9. #24
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    Blender 2 71 release y avances

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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Nombre: captura 335.png 
Visitas: 199 
Tamaño: 239.0 KB 
ID: 197919 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 336.png 
Visitas: 141 
Tamaño: 247.2 KB 
ID: 197920
    Por cierto, hay alguna manera de que el nombre del objeto (visor 3d,Etc) tenga un fondo de color; para poder apreciarse mejor en algunas situaciones, como cuando hay una imagen de fondo.
    User Preferencias > Themes > 3D View > puedes cambiar el color de fondo y el texto, ETC. (estoy hablando del visor 3d) teniendo en cuenta que si pones un fondo oscuro el texto lo tienes que poner en uno claro.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fondo3d.jpg 
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ID: 197922

    Por cierto, en Blendswap hay varios themes.
    http://www.blendswap.com/category/Blender-themes.

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  10. #25
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    Blender Blender 2 71 release y avances

    Me refería a que el nombre del objeto que podemos ver en el view3d tuviera un borde más oscuro; para qué se lea bien y tuviera contraste. Pero, de todas formas, el cambio de interfaz y colores es un .
    Buena cosa esto del Blender

  11. #26
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    Blender 2 71 release y avances

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Me refería a que el nombre del objeto que podemos ver en el view3d tuviera un borde más oscuro; para qué se lea bien y tuviera contraste. Pero, de todas formas, el cambio de interfaz y colores es un.
    Pues en último caso, lo mejor es subir los DPI: de la Interface. Esto te hará ver todo más grande, pero claro, si trabajas con un portátil como yo, de 15.6 pues es más difícil trabajar con varias ventanas abiertas. Pero si tienes una buena pantalla vale la pena.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dpi.jpg 
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  12. #27
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    Blender 2 71 release y avances

    2.72 testbuid.
    http://download.blender.org/release/Blender2.72/.

    Editado :
    He contado como 180 ADONS.
    Última edición por Soliman; 12-09-2014 a las 19:57

  13. #28
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    Blender 2 71 release y avances

    Gracias por la información.

    Descargando.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  14. #29
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    Blender 2 71 release y avances

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    2.72 testbuid.
    http://download.blender.org/release/Blender2.72/.

    Editado :
    He contado como 180 ADONS.
    Gracias por avisar, descargando. Un saludo.

  15. #30
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    Blender Blender 2 71 release y avances

    Soliman atento +1 +1 o sea +dos.

    Yo empecé a toquetear Blender con la versión 2.62. Blender se va haciendo más grande.
    Buena cosa esto del Blender

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