Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 66

Tema: Sobre modelado humano

Ola, el http://www.visiontovision.com/blenderhead6.swf no me deja descarlo desde la index, bueno no es que no me deje, es que ni aparece, ¿Qué puedo hacer?
    Anda, pues no rula no.

Antes sí, te aseguro que he visto todas las partes.

A ver si arreglan eso, ya les he mandado email avisando de enlace roto. Saludos.

Personalmente prefiero las Splines a las Nurbs, pesan mucho menos, y no necesitas mantener un orden al empezar a crearlas.

Pero porque no pruebas con Edit Poly, si buscas en el foro encontraras un montón de enlace a tutoriales y blueprints para hacer coches.

Ok, pues lo haré con Splines entonces, bueno, más cosas, para hacer el coche tendré que tener imágenes frontal, trasera, sabéis donde puedo encontrar plantillas de coches? lo que serían los dibujos de las 4 vistas, es que quiero hacer un Hyundai coupe y luego modificarlo a mi antojo, pero quiero que la referencia sea la de ese coche, pero si no los hay, o sino del Corvette, pero si sabéis donde puedo encontrar decidme eh, este fin de semana empiezo con ello, bueno, si encuentro buenas fotografías de frente, delantera, trasera y bajos de ese coche me valdrían también ¿no? Las líneas no estarían tan definidas no sé, darme vuestra opinión, lo chungo es encontrar las fotografías exactas, pero bueno, mañana me mato a buscarlas, bueno una amiga me comento que hay planos y movidas así de AutoCAD para bajarse, saludos.
    Si el aire fuera música habría conciertos de silencio.

Tienes imágenes de vehículos en varias vistas (blueprints)en: http://www.Surland.com/en la sección blueprints. http://blueprints.onnovanbram.com/.

Tutorial modelado cocheshttp://www.onnovanbram.com/index.php...s&g=7-car-bodyhay muchos más tutoriales de modelado de coches en la red.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Dale a f1 más a menudo y al Google también. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hola, bueno, ya he empezado con el coche, y ya estoy volviendo loco con los slipnes, estoy mirando ahora a ver, al final me he decantado por un jaguar xkr, y aún estoy con los vértices del capo, hay que tener paciencia e ir poco a poco ¿no? Vamos que se tarda en hacer la red completa de slplines ¿no? O seré yo, bueno a ver si me sale algo y os iré enseñando, saludos.

Pero si no es para menos, aún estas recién nacido en el 3d y ya quieres ir a la mili. ¿por qué no intentas hacer _cualquier_otra_cosa_mas_simple_primero_ con las Splines? Yo que sé, un jarrón, por ejemplo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas jarron.jpg  

Super urgencia jeje

Aver, preguntas tontas de las mías. ¿Como se unen los vértices? Unir, soldar, empalmar, conectar. He mirado en un tutorial, pero no viene, solo pone que hay que soldarlos bien, pero cómo? Los uno con mazo precisión, con el conmutador 3d-vértices, creo línea y no las une, ni con soldar, ni conectar, he probado todas las opciones ya, para que me entendáis, os pongo la imagen para que veáis exactamente a que me refiero, porque cuando tiro de un punto interno de los del medio pues no hay unión entre esos puntos, estiro y las líneas internas están sueltas y no consigo soldarlas por lo que luego al hacerlo superficie pues, imaginaros, y otra cosa, tengo que tener lo que sería la red de Splines y la superficie o con manipular ya la superficie una vez creada ya me vale? Debo trabajar con la red Spline y superficie? Con ambas o ¿no? Espero haberme explicado bien, creo que si logro saber cómo se hace lo de la unión de puntos y así, iré a mejor, saludos y por favor decidme estas dos cosas, unión de puntos y superficie, y explicármelo como si fuera para bobos, así lo entenderé, saludos.

Super urgencia jeje

Aver, preguntas tontas de las mías. ¿Como se unen los vértices? Unir, soldar, empalmar, conectar. He mirado en un tutorial, pero no viene, solo pone que hay que soldarlos bien, pero cómo? Los uno con mazo precisión, con el conmutador 3d-vértices, creo línea y no las une, ni con soldar, ni conectar, he probado todas las opciones ya, para que me entendáis, os pongo la imagen para que veáis exactamente a que me refiero, porque cuando tiro de un punto interno de los del medio pues no hay unión entre esos puntos, estiro y las líneas internas están sueltas y no consigo soldarlas por lo que luego al hacerlo superficie pues, imaginaros, y otra cosa, tengo que tener lo que sería la red de Splines y la superficie o con manipular ya la superficie una vez creada ya me vale? Debo trabajar con la red Spline y superficie? Con ambas o ¿no? Espero haberme explicado bien, creo que si logro saber cómo se hace lo de la unión de puntos y así, iré a mejor, saludos y por favor decidme estas dos cosas, unión de puntos y superficie, y explicármelo como si fuera para bobos, así lo entenderé, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas image15sp_1_.gif  

Urgencia

Pues vaya, le di a cancelar antes que cargara el mensaje porque se me olvidó la fotografía y ahora está repetido, bueno que la imagen de antes, que os pongo otra más adecuada para que me kepa ninguna duda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas foto-muestra.gif  

Antes de soldar los vértices debes asociar las dos Splines (atach). Luego soldar los vértices;si no te lo suelda sube el valor del umbral.

Edito: me acabo de dar cuenta de que no estas usando el principio correcto.

Crear una red de Splines así te va a llevar siglos, aparte de que para unir los vértices de la línea con la red tienes que haber creado vértices en dicha red. O sea, que vértices sueldan con vértices. Voy a ver si te busco un tutorial más apañado donde lo veas claro.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Bueno, léete estos dos tutoriales para comenzar con el modelado de caja. http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialid=19.

Y este. http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialid=20.

A ver si así pillas las bases del modelado.

Luego en este puedes ver cómo lo aplican al modelado de un coche. http://www.3dluvr.com/grid/tut3d/tut3d.htm.

Modelar con Splines, o aún mejor, con objetos de rejilla (objet grid) te va a ser un poco complicado de entrada. Creo que te será más fácil con editar malla (edit Mesh). En pocas palabras:creas la caja básica, le haces click derecho y la conviertes en malla editable o poly editable (al gusto). Entras en modo subobjeto polígonos, seleccione todos(o no todos) los de un lateral, haces shift+arrastre y ya tienes una extrusión, ajusta los vértices al contorno de tus fotografías de referencia, y otra selección y otra extrusión y así repites el ciclo hasta con seguir el lateral. Luego desde la vista frontal lo mismo. Después tendrás que refinar la malla para los detalles, pero eso ya lo trataremos cuando postes los primeros avances. Indica si tu versión de 3ds Max es en castellano o no. Suerte.

Splines

Para que me entendáis mejor, esta figura, los puntos no están unidos (soldados), al tirar de uno ya veis que pasa, no estira lo que sería el hocico izquierdo y como veis en las imágenes de abajo se rompe la malla, la red, para que esto no ocurra debo seleccionar ambos puntos (no unidos) para que haga bien la deformación.

Yo no sé si es que es así o se pueden unir o hay que manipularlos seleccionando los que se desean, pero si hay alguna forma de soldar ni la encuentro ni me sale, a ver si con la imagen que os pongo se entiende bien.

Eso de soldar, umbral.

Ah y de 3ds Max, tengo la versión 5 en castellano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas caballlo-image.jpg  

Un vértice de una Spline solo puede tener dos segmentos no más, ahí esta lo divertido de la técnica de surface, solo con usar el Snap todo vertex funciona, si no es que haces algo mal. Saludos.

Pregunta: cómo puedo partir caras con el Cut de un lado y del otro de la malla sin sobreponer vértices para continuar la partición al voltear el escenario en max?

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo