Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Tema: Sobre modelado humano

Sobre modelado humano urgencia

Mortal kombat, soy nuevo en esto, me interesa mucho aprender a modelar, sobre todo la figura humana, pero no encuentro buenos tutoriales, o las webs donde vienen dan error o no sé si es que soy muy torpe, pero no me aclaro con ellos, no se explican bien, me quedo parado en algún paso y no avanzo y por más que intento leer y releer y seguir los pasos no me salen, estuve probando con el de Juana de Arco, pero no sé muy bien como posicionar las imágenes ni en que vistas, además yo tengo 3d Studio Max 5 y el tutorial hace referencia a herramientas en inglés, es que soy mazo torpe, lo de las vistas y que si la arista y que si la imagen a seguir de frente o de perfil, vaya lío, di un curso de 3d, pero orientado a construcciones muy sencillas y geométricas y debo presentar un proyecto en un mes y me gustaría poder presentar un buen proyecto, una figura humana que se anime o una figura humana de gran calidad y realidad, os agradecería enormemente cualquier tipo de ayuda, buenos y entendibles tutoriales de modelado humano o si es necesario vuestro MSN para que me ayudéis online, creo que entendiendo y practicando los primeros pasos me será suficiente para luego seguir practicando yo. Gracias y espero vuestra super ayuda cuanto antes, hasta pronto.

Bienvenido. Entiendo tu interés por lograr los resultados que quieres buscar cuanto antes, pero me atrevería a decir que modelar un cuerpo humano, y que apenas tenga errores apreciables, es una de las tareas más complejas de modelado, puesto que estamos acostumbrados todos los días a tratar con personas, y cualquier fallo en proporciones va a cantar demasiado.

Cuando dices que, leyendo el tutorial de Juana de Arco no te aclaras en posicionar las imágenes, estas dando a entender que te manejas más bien poco en un entorno 3d, y si quieres lograr un resultado aceptable, lo primero es desarrollar una visión espacial, al margen de herramientas y técnicas, que te permita comprender y crear el volumen que deseas.

Los primeros pasos no son otros que no pretender empezar la casa por el tejado, que seas consciente de tus posibilidades antes de meterte en berenjenales, y mucha paciencia y constancia.

Nadie dijo que esto fuera fácil. Saludos.

Quieres un estupendo proyecto de una figura humana? Yo te lo hago si me pagas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sobre modelado humano urgencia

Ola, ayer encontré otro tutorial, de la cabeza manga que parece algo más sencillo, aunque sigo sin aclararme, ya sé que no se ha de empezar la casa por el tejado, per, o, creo que entendiendo las vistas y algunos pasos seré capaz de continuar e ir aprendiendo y evolucionando poco a poco, solo necesito comprender un poco el manejo de vistas porque no logro entender como posicionar las dos imágenes y modificarlas desde varias vistas para ir dando forma a la cabeza, os pongo una imagen (que seguro estará mal), a ver si alguno de vosotros me puede ayudar u orientar hablándome de las vistas o con alguna imagen, y respecto a lo de pagar porque me lo hagan.e, no que de lo que se trata es de que aprenda yo no es solo una aspiración personal sino también un complemento para mí profesión y para ampliar mis conocimientos, a mí me podéis preguntar lo que queráis de Photoshop, programas de diseño etc, os pongo otra imagen de lo máximo que he conseguido hacer con el 3ds Max.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotooooooooooo.jpg 
Visitas: 722 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 9363  

Hola, soy nuevo en esto.
    Me gustaría poder presentar un buen proyecto, una figura humana que se anime o una figura humana de gran calidad y realidad.
    ¿y para cuando has dicho que lo querías, para este lunes?
    Menos mal que Damesqlo debe estar de vacaciones.

¿Y para cuando has dicho que lo querías, para este lunes?
    Debo presentar un proyecto en un mes y me gustaría poder presentar un buen proyecto, una figura humana que se anime o una figura humana de gran calidad y realidad.
    En un mes deberás aprender, además de modelado orgánico, anatomía humana. Espero que mientras visites el foro estés empollando algún buen libro, no te bastara conocer cómo se organizan los polígonos si no sabes donde va un bícep, ¿cómo se hace un lagrimal o cómo van los huesos de los tobillos, entre un millar de cosas más. Si además es realista y quieres riggear el modelo para animarlo, no es por desanimarte, pero hacen falta meses de preparación para hacer modelos humanos animables de gran calidad y realismo, hay gente que maneja max con los ojos cerrados y no son capaces de crear un modelo humano animable en condiciones medianamente aceptables. Tendrías que conseguir un tutorial con el proceso completo, como el de Juana. Pero Juana es ton/cómic, es decir, no realista.

Mientras te ayudamos a conseguir algo, no te despegues de los libros, manuales o tutoriales. Para que sea realista no basta con que lo modeles bien y lo renderices con GI. Debes dominar el texturizado y la iluminación. Y para animarlo debes aprender a colocar huesos y como controlarlos para animar eficientemente un modelo humano. Dormiras muy poco este mes. Suerte y bienvenido.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola, para este lunes no, tengo aún 1 mes para hacerlo, cuando decía animar me refería a algo sencillo, quería elegir entre una figura menos compleja y animarla o una figura humana o cabeza que se aproxime a la realidad (esta, solo imágenes), tampoco pretendo hacer un super modelado, pero si algo normal-aceptable y que me sirva para aprender y evolucionar, voy a hacer tutoriales estos días y a ver si me aclaro y avanzo, ya os comentaré que tal, un saludo.

Algo normal-aceptable, no lo vas a conseguir en un mes, ni en tres tampoco. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Siempre es lo mismo, solo hace dos meses que me dedico a esto, ¿cómo puedo hacer un modelo de un cuerpo humano que mole. Jo yo cuando empece, hacía jarrones, piezas de ajedrez y esas cosas, aún me acuerdo de Roberto potenciano y sus manuales, después robots, de esos tipo mech era el bum, después me dije hala con un par, y quise hacer un coche, que ni para dios, entonces me curre un Mercedes de esos de 1929 o así, genial la herramienta más potente era el Loft que unido al Ipas FDD era la caña, 3d Studio r2, pasó mucho tiempo hasta que intente hacer un humano creíble, creo que eso fue con max 2 o así, y hoy es el día que aún no me sale, n.

En fin, algunos nacen con ese don y otros hacemos otras cosas. Saludos y suerte, pero te recomiendo de verdad que te trabajes un bonito edificio u otra cosa, que no sé, a no ser que tengas algo especial que no dudo, no creo que logres hacer lo que quieres y eso sí que es un palo gordo, ánimo, pero cada cosa a su tiempo. Saludos a todos.

Roberto Potenciano. Que gran hombre.

Pues el otro día, bueno hace un par de meses, ofertaba curre, y yo con un par le suelo, tío, tu eres el de los libros de Anaya ¿no? Y el hombretón, simpático me dijo, si bueno hace mucho tiempo de eso. Saludos.

Yo luego también leí artículos suyos en pcmania, pero no sé cuánto tiempo hace ya de eso. O sea que es simpático ¿no? Me alegra saberlo, porque su lírica no daba indicio alguno acerca de su personalidad. Saludos.

Yo compraba la pcmania sobre todo por Rendermanía, que tiempos.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Sobre modelado humano

Hola, aún no he empezado a hacer nada, si es que no tengo tiempo, a ver, tengo el libro de Anaya modelado humano 3d y animaciones, que parece que está bastante bien, pero vamos, que no mentero de nada, pero me lo leeré bien, para lo de la musculatura y así, y bueno ya que voy a empezar he decidido ir poco a poco y desde el principio como me sugeristeis, empezaré con los tutoriales del 3dsmax y a ver si voy progresando, y respecto a lo del Blender, me recomendáis que me inicie con el antes de empezar con el modelado en max? O con ambos? Espero vuestra repuesta, gracias, ya sé que los nuevos somos un poco pesados, ah y otra cosa, eso de poner una imagen a la izquierda cómo se hace?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo