¿Y para cuando has dicho que lo querías, para este lunes?
Debo presentar un proyecto en un mes y me gustaría poder presentar un buen proyecto, una figura humana que se anime o una figura humana de gran calidad y realidad.
En un mes deberás aprender, además de modelado orgánico, anatomía humana. Espero que mientras visites el foro estés empollando algún buen libro, no te bastara conocer cómo se organizan los polígonos si no sabes donde va un bícep, ¿cómo se hace un lagrimal o cómo van los huesos de los tobillos, entre un millar de cosas más. Si además es realista y quieres riggear el modelo para animarlo, no es por desanimarte, pero hacen falta meses de preparación para hacer modelos humanos animables de gran calidad y realismo, hay gente que maneja max con los ojos cerrados y no son capaces de crear un modelo humano animable en condiciones medianamente aceptables. Tendrías que conseguir un tutorial con el proceso completo, como el de Juana. Pero Juana es ton/cómic, es decir, no realista.
Mientras te ayudamos a conseguir algo, no te despegues de los libros, manuales o tutoriales. Para que sea realista no basta con que lo modeles bien y lo renderices con GI. Debes dominar el texturizado y la iluminación. Y para animarlo debes aprender a colocar huesos y como controlarlos para animar eficientemente un modelo humano. Dormiras muy poco este mes. Suerte y bienvenido.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter