Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 50

Tema: Modelar por modelar bis

Una observación: tienes un vértice en el hombro, más o menos perpendicular a la axila, donde coinciden 5 aristas; ¿no molesta a la hora de mover la articulación y colocarla en posturas extremas?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Quel, acabas de ser condenado por la famosa lupa de Shazam. Me sorprende que hayas tenido que rehacer el modelo, yo ya estaría harto de lo mismo y pasaría de él.

Esta mucho mejor, es ideal para hacer pruebas de rigging.

El muslo de la pierna, no sé, tiene algo raro es como si tuviera un tendón desde la almeja hasta la rodilla. Corrige eso.

Lo demás bien, es un buen maniquí para pruebas.

Una observación: tienes un vértice en el hombro, más o menos perpendicular a la axila, donde coinciden 5 aristas; ¿no molesta a la hora de mover la articulación y colocarla en posturas extremas?
    Estoy en ello, he empezado por los pies y ahora estoy en la zona de la cadera y tal (juder que de complicado es que no se me le rompan los bajos ya lo estoy consiguiendo, pero solo la cadera y los muslos tienen 15 huesos). Mientras también voy corrigiendo ligeramente el modelado, con lo que no descarto que al llegar ahí, deba modificar algo. Lo tendré en cuenta y ya te contaré.
    El muslo de la pierna, no sé, tiene algo raro es como si tuviera un tendón desde la almeja hasta la rodilla.
    Es el recto interno, aún que sin duda me ha salido marcadisimo y me está dando problemas. Debo corregirlo sin falta.

Muy bueno el modelo, sigue así y trabaja un buen setup y una animación de ejemplo, por pedir que no sea parece que soy el único vago que no se molesta en hacer un setup para no mostrar la típica postura de tengo que corregirme, cuando me aburra.

Vaya 15 huesos para las caderas, que haces simulas todos los tendones, yo hasta ahora solo metía 3 huesos y alguna vez pensé en añadir algún otro para controlar mejor la deformación, pero 15 buf que paciencia tienes.

Ya lo estoy consiguiendo, pero solo la cadera y los muslos tienen 15 huesos.
    Ya no es una observación sino curiosidad, asumo que lo has hecho en XSI ¿alguna técnica de setup heredada de 3ds Max, para tener tantos huesos en la cadera? No recuerdo cómo se llama en XSI lo que en Animation Master llamamos smartskins, pero supongo que, lo hay (que la malla memorice comportamientos según el ángulo de posición de los huesos), ¿prefieres fan Bones (huesos en abanico, huesos intermedios o cómo se llamen en XSI) para asignar vértices problemáticos? Yo en a:m lo hago así, pero la cantidad de huesos es mucho menor, a menos que utilice huesos para movimientos secundarios de nalgas, por ejemplo.

Sería interesante una captura donde se vean los huesos.

Esta siendo muy didáctico este hilo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Es que soy el único que piensa que Quel es un depravado onanista corruptor de maniquíes? Es coña, no me muerdas.

¿Es que soy el único que piensa que Quel es un depravado onanista corruptor de maniquíes? Es coña, no me muerdas.
    Ahora ya tiene cabeza con cara, ojos y todo eso (aun que en estas 2 pruebas esta oculta).

Bueno, a lo que iba. Hace algún tiempo que tenía mi 3d (o sea, el personal, el que haces porque eres masoca) un poco abandonado por falta de tiempo y ganas. Pero este fin de semana lo retomé ligeramente, le modele una cabeza e hice 1.322 pruebas de setup más para los hombros. Todas y cada una de ellas con miles de combinaciones de huesos distintas, pero al final, ya no sé si porque estoy hasta los mismos o porque realmente me está bien o lo publico para dar señales de vida aparte de mis críticas. Pero estos con un pare de videos de 2 segundos para que se vea el setup final (aun que el pesado aún necesitaría alguna corrección más).

Se aceptan comentarios, observaciones, críticas e incluso patadas y escupitajos (si no golpean por debajo de la cintura).

Nota : no se porque me engaño, me conozco y seguro que acabaré toqueteando aún más ese setup.

Posdata : este Reply va dedicado a Woody, que son su ninfa fue quien me recordó que tenía por ahí perdido un modelo por acabar desde hace más de 1 mes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas temp_13.jpg   temp_14.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 22-04-2005 a las 11:49 Razón: Las autoridades administradoras del foro le advierten: Que adjuntar las imagenes, NO es perjudicial para la salud.

Se me olvidaba mencionarlo, no me gustan mucho los controladores (razón por la que se me complican absurdamente los setups). En esta hay 2 controladores, hombro y brazo, y estoy trabajando por hacerlo todo con un solo controlador, aún que me parece que será una perdida de tiempo, siempre se aprende testeando tonterías.

Quel xx (.

Yo lo veo bien, ¿hacia arriba que tal funciona?

No suficientemente bien, estoy en ello.

El efecto está muy bien, pero es algo artificial. Has hecho pruebas con músculos internos? Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Me alegro que mi ninfa te de ganas de trabajar yo cuando estoy algo decaído también me paseo por los foros para pillarle ganas.

Respecto al rigging del brazo, antes que nada mucha suerte por que ha mi siempre es la parte que más problemas me ha dado. En los videos, lo que diría es que, al mover el brazo adelante parece que se arruga demasiado, aparece una sombra muy bestia, pero no sé si será por el efecto de la luz solo, y diría que el pecho se mueve demasiado cuando mueve el brazo atrás en la vista frontal, lo rebajaría un poco, al menos de la parte de abajo.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

El efecto está muy bien, pero es algo artificial. Has hecho pruebas con músculos internos?
    No se usar músculos en XSI. Me hago mis propias tonterías, pero nada más. ¿alguien sabe de algún sistema de músculos para XSI? La verdad es que me gustaría no salirme de los tediosos huesos estándars, pero tampoco me vendría mal testear otras vías.

Me interesaría algún sistema en el que pudiera simular piel desplazándose por encima de músculos, me ayudaría cantidad.

Todo lo que he usado son huesos normales y tendones (huesos elásticos).

Ahora lo he estado remirando, porque me daba muchos problemas al subir el brazo (como bien me ha recordado Knight). He rempezado el setup para ver si lograba hacerlo por otras vías, pero nada de nada, me salen cantidad de problemas absurdos y casi imprevisibles (al menos para mi). A veces la única solución que encuentro es meter más y más huesos, pero siempre lo acabo dejando y rempecando por milésima vez. No puede ser que necesite más de 20 huesos por solo un hombro y tropecientas mil expresiones. Tiene que haber algún método más fácil y se me está escapando, no logro dar con él.

El principal problema es que es fácil hacer un setup para que cuando el brazo vaya hacia delante y se doble todo perfectamente. Pero ese setup, no funciona si el brazo va para atrás. Al igual que el que va bien para subir el brazo, se me jode cuando este rota sobre si mismo, por ejemplo. Resumiendo, que no logro hallar el setup que me permita hacer todos los movimientos con el brazo sin acabar con una destrucción absoluta de la forma de la malla.

Algunos pensareis que a lo mejor no es importante poder hacer todos los movimientos, que me centre en los que posiblemente vaya a hacer el modelo, y ya está. Es verdad, pero el objetivo de este modelo es precisamente el de aprender a setupear, no tiene ninguna animación marcada ya que deba hacer. Solo quiero probar, probar y reprobar. Aún que ya me tiene hasta los cojones, hablando claro.

Posdata: tomo nota de los dicho por ahora. Gracias.

Cuando hice lo mismo con mi último personaje al final lo deje estar con una solución un poco de compromiso por que se hacía imposible esa parte. Incluso por foros me dijeron que normalmente se hacía solo el rigging de los movimientos que tuviera que hacer, y que si tenía que hacer muchos movimientos se hacían diferentes rigging. En fin, con XSI no puedo ayudarte demasiado, pero yo tiraría más por usar huesos + Morphs, porque solo con huesos va a ser suicida.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo