Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consejos para encauzar conocimientos 3d

Red face Consejos para encauzar conocimientos 3d

Buenos días.

Comento a lo rápido mi caso por si alguien tiene la amabilidad de echarme una mano en la encrucijada en que me encuentro. Estoy estancado desde hace años en mí trabajo y veo pasar el tiempo junto con el avance que sufre el sector 3D, software, técnicas. Y me estoy planteando desoxidarme y seguir con lo que en su día me daba tanta motivación y alegría: aprender y superarme (Perdí la motivación hace años), por supuesto hoy día sería aprender, superarme, motivarme y asegurarme tener un puesto de trabajo por si acaso.

Mis conocimientos son típicos de 3Dsero de la vieja escuela, chapurreo con Adobe Photoshop, After y 3dsmax. Me defiendo bastante bien con ellos (Render, texturas, iluminación, encuadre, modelado orgánico), pero mis debilidades son Rig, Animación y ZBrush/Mudbox.

Qué paso consideráis que debería ser el siguiente? No tengo preferencia alguna en el sector, hay mucho curso online (No puedo presencial) y antes de tomar un camino u otro me gustaría saber si paso algo por alto, seguramente de no importar me arrimaría a ZBrush. Gracias por vuestro tiempo.

Consejos para encauzar conocimientos 3d

Hola, como está el panorama español, con tener trabajo para ganarnos la vida, podíamos darnos por satisfechos. Eso por un lado, por el otro, puedes intentar aprender o mejorar en aquellas facetas, a la par que actualizar conocimientos, de forma autodidacta, o bien con apoyo de algún curso online para él perfil que tengas. El perfil generalista, es común aún aquí (por llamar algo al házmelo todo, ya y barato o gratis) pero fuera esta todo mucho más especializado, aunque en grandes producciones de aquí, puedes encontrar perfiles especializados también.

Dependiendo de tu perfil, es decir, a lo que te deseas dedicar exprofeso dentro del 3d. Te recomiendo mucho ZBrush, es un programa qué le puede tirar a todo dentro del modelado y que tiene mucha salida si llegas a ser bueno. Modelado de personajes, entornos, arquitectura, automoción, juegos, medicina, con o sin apoyo de programas externos.

Si te quieres decantar por animación, o bien aprendes ya con max esta, o aprendes unas bases generales, y luego puedes aplicarlas en cualquier software que te guste más.

After, Adobe Photoshop, no pasan de moda quizá NukeX en según qué cosas, esta por delante en uso para producciones que After, pero este se sigue usando en Motion Graphics y en las demás tareas sin problemas, tiene su hueco laboral.

Esta es mi humilde aportación, es un punto de vista nada más un saludo.

Consejos para encauzar conocimientos 3d

Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola, como está el panorama español, con tener trabajo para ganarnos la vida, podíamos darnos por satisfechos. Eso por un lado, por el otro, puedes intentar aprender o mejorar en aquellas facetas, a la par que actualizar conocimientos, de forma autodidacta, o bien con apoyo de algún curso online para él perfil que tengas. El perfil generalista, es común aún aquí (por llamar algo al házmelo todo, ya y barato o gratis) pero fuera esta todo mucho más especializado, aunque en grandes producciones de aquí, puedes encontrar perfiles especializados también.

Dependiendo de tu perfil, es decir, a lo que te deseas dedicar exprofeso dentro del 3d. Te recomiendo mucho ZBrush, es un programa qué le puede tirar a todo dentro del modelado y que tiene mucha salida si llegas a ser bueno. Modelado de personajes, entornos, arquitectura, automoción, juegos, medicina, con o sin apoyo de programas externos.

Si te quieres decantar por animación, o bien aprendes ya con max esta, o aprendes unas bases generales, y luego puedes aplicarlas en cualquier software que te guste más.

After, Adobe Photoshop, no pasan de moda quizá NukeX en según qué cosas, esta por delante en uso para producciones que After, pero este se sigue usando en Motion Graphics y en las demás tareas sin problemas, tiene su hueco laboral.

Esta es mi humilde aportación, es un punto de vista nada más un saludo.
    Gracias por tu tiempo compañero INFOGRAPH3D.

Creo que está ganando poco a poco ZBrush en la carrera, respecto a la animación, también está ahí asomando el morro, Nuke y demás, creo que lo descartaría para algo a más largo plazo. Gracias de nuevo.