Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 168

Tema: La cruda realidad

Exclamation La cruda realidad

Últimamente veo aflorar algunos mensajes en el foro sobre gente desanimada debido a que su trabajo no es remunerado debidamente, o el trato recibido es poco humano. Estos mensajes, tampoco es que sean nuevos, recuerdo otros del estilo a cerca de algunas empresas que tuvieron unos meses trabajando a un equipo de personas y se les pagó igual, y en más de una ocasión haber leído el nombre de la empresa en cuestión (lo cual es sorprendente, y aplaudo, a pesar de tener unas leyes que presupuestontamente nos dicen que no puedes difamar a nadie, aunque difamar, lo que es difamar, implica contar mentiras sobre alguien, o que un ciudadano sólo puede contarle a su cónyuge y abogado acerca de quién le debe dinero, telita con la ley de los cojones).

En mi caso, alguna me ha pasado, cómo no, pero lo que quisiera debatir es algo muy simple: Algo estamos haciendo mal. Y no va por mí, o por compañeros que se quejan como un simple trabajador autónomo/freelance. Hasta compañías enteras cometen errores de este tipo. Ha pasado siempre, y continuará pasando. Y puedes haber hecho un juego redondo, que como recompensa te chapan el estudio, así de duro.

Personalmente, me sorprendería qué alguien arrojara algo de luz o esperanza en el hilo, partiendo de la base de que somos lo que somos, yo incluido (supongo), un hatajo de tíos. Como veis tampoco me pienso cortar, nunca fue mi estilo, así que, si necesitáis moderar, adelante con ello.

Hay gente en este país (y probablemente fuera también y mucha), que no le falta cara para pedir a alguien que haga un trabajo sin intención ninguna de pagarlo, valorarlo, o ni tan siquiera respetarlo. Y cuidado, que nosotros sólo perdemos tiempo, conozco de quien tenía una carpintería, se equivocó de cliente y tras montar 10 cocinas en un bloque de pisos con 12000 pavos en material de su bolsillo, le llegó antes echar el cierre que la promesa del ya te pagaré.

Si creéis que por hacer un buen trabajo lo valorarán, generalmente estáis equivocados. Sólo quienes hayan trabajado en esto sabrán hacerlo. Si nos hubieran dado un euro por cada vez que hemos oído que tanto nivel/detalle no hacía falta, probablemente no tendríamos motivo para quejarnos. Eso sí, un trabajo demasiado bueno para pagarlo según entregues. Ya puedes haber llegado mucho más allá de lo que necesitabas, y terminado a tiempo, y dormido una, sí, pero, ¿dónde está la gracia si no persigues el pago? Y así cuando por fin cae hay que darle gracias a la virgen. Y si no, como nos sobra tanto tiempo -total, esto se hace con el ordenador ese, pues siempre está la opción de ir de juicio en juicio, a un ratio de 2 a 1 entre proyecto y te pagaré cuando pueda.

Pues será que me estoy haciendo mayor, pero esa se acabó. Últimamente estoy de un irreverente que quita el hipo. ¿Cómo? ¿Qué sólo me puedes pagar 100 euros menos? No pasa nada, háztelo tú, ponte a ello si quieres cumplir el plazo. ¿Qué no tienes la pasta el día de entrega, como acordamos? Pues no te lo doy, y encima culpa mía por no haberlo visto venir, así es.

Y así, al final, de unas y otras, acabas mirando la cara del tío que te pide tus servicios, y automáticamente lo acabas catalogando como Hijoputa caradura o cómo buena gente. ¿Y en qué se nota? Es una buena pregunta, un punto sin duda, debatible, ahí van mis puntos, decidme si estáis de acuerdo:

Un hijoputa sonríe. Sonríe sin parar, como si llevara al puto Joker dentro. Un jodido Hakunamatata perpetuo.

Un hijoputa no tiene problemas con el pago, el dinero llegará. Se curra a cambio de dinero, no de promesas y castillos en el aire.

Un hijoputa no se preocupa de contestarte un mail a tiempo, y si lo hace, te responde a la pregunta de la manera más concisa y breve posible.

Un hijoputa te descuelga el teléfono cuando puede (o no se siente molestado, más bien).

Un hijoputa tiene un perfil en Internet bastante perfecto, casi concienzudo de ciudadano ejemplar.

Un hijoputa no se basta con decidir cuál es el trabajo y cuándo debe estar hecho. También quiere poner el precio y el momento de pago.

Un consejo, el precio no se negocia, se acepta o no se acepta, pero no se negocia y el momento del pago tampoco.

Cuando uno lo piensa fríamente, se dice, ¿de verdad no puedo decir que soy una persona detrás de un teclado echando más horas de las que debería? ¿De verdad no puedo decir que la mitad de esas horas no me duelen porque esto es una pasión para mí? ¿de verdad no puedo ser sincero con lo que hay? Pues No. No puedes, ni mucho menos, debes.

Aquí un negocio, a día de hoy se trata de que uno pierda, y el otro gane. Sé que la idea original es que, ambos ganen, pero ese idealismo no funciona, es como el de que la ley es igual para todos, o que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna.

¿Queréis negociar correctamente? Pues contrato con todas vuestras condiciones y firma del contratante. Y si no les gustan, que sigan buscando, como en los bollycaos de hace unos años. No se puede ser humilde, esa se acabó. Tenéis que dar miedo, y el que firme ha de saber que deberá pagar el trabajo. ¿Tenéis que pedirle a vuestro tío el Mercedes? Pedírselo. Y vuestra pareja coger el teléfono y pasároslo a vuestra oficina, pues hacedlo, al más puro estilo Better Call Saul, ¿Tenéis que hablar de vosotros mismos en plural? Adelante, ¿Tenéis que peinaros para atrás e ir con traje? Hacedlo.

¿Sois afables y os gusta tener una relación cordial? Pues no sonriáis en ningún momento de la negociación. Si queréis un amigo, compraros un perro. Si os molesta tanta distancia entre vosotros y vuestro cliente, tranquilos, si pide más trabajos, ya tendréis tiempo de abriros un poco más, sí, pero sólo si el cliente lo hace primero (y mucho cuidado con los colegueos, los amiguitos y las bromitas que no ha lugar). Si queréis ser respetados, imagen, imagen y más imagen.

Es ridículo hasta rozar el absurdo, pero si no os respetan os acabarán arrancando la piel, las ganas y la ilusión a tiras. Debéis dar la impresión de que, si no paga te lo llevas a juicio y te lo comes vivo. Sin dilaciones ni hostias. Y si lo reconocéis como descarado, subid el precio una barbaridad o alegad que la cantidad de proyectos que tenéis por hacer no os deja tiempo suficiente para llevar a cabo lo que os piden. No se trata de ser ningún chulo, pero sí de ir fuerte y serio, al fin y al cabo, tu tiempo no es ninguna broma.

Jamás mostréis vuestra pasión por lo que hacéis, es más, mostraros hastiados, lo contrario, es decir: Me gusta tanto hacer esto que te lo haría gratis, y ese mensaje no se le escapa a un tío que vive bastante bien exprimiendo a los demás y dejándolos en una cuneta, sobre un charco de sangre, babas, mocos y lágrimas.

Personalmente, cada vez tengo menos ganas de mirar a un cliente a la cara. Cada vez considero más vender modelos en alguna página a dios sabe quién, o buscar un método para qué un trabajo tenga varios compradores y no uno único, porque a pesar de saber todo lo que he escrito, no quiero comportarme como debería en esta sociedad donde el dinero hace mucho que dejó de valer el esfuerzo que dice representar.

Sin duda, lo más difícil es no perder las ganas ni la pasión. Pero esto es España en tiempos de crisis, donde solo los que están dispuestos a pisar a los demás prosperan, lejos del ideal de: Si quieres dinero, tienes que trabajar. Para nada. Quien de verdad tiene pasta, no la suele ganar trabajando, y respecto a eso de que no hay trabajo, no, trabajo hay a capazos. Lo que no hay es dinero para pagarlo.

Siento que me queda mucho por vomitar, pero ya va un buen ladrillo y como first strike es más que suficiente. Os toca, si os apetece.

La cruda realidad

UF. Se te nota bastante hastiado y no me extraña. No eres el primero ni serás el último en abrir debate sobre este tema.

No puedo aportar mucho (más bien nada) sobre el tema ya que no me dedico profesionalmente a esto, pero en el tema de hijoesclavas sí que puedo contar. Como que tuve que tuve que trifurcas en mí anterior trabajo porque el fulano no me pagaba el sueldo (a toda la plantilla nos debía más de 7 meses), te decía el tan manido ya te pagaré. No hay dinero y luego te enterabas que se lo gastaba en bingos o en ponerle una tienda a la querida (lo que viene a ser la historia de toda la vida).

En fin.

La cruda realidad

Ya hace bastante que desconecté de esas sensaciones, pero ayer, leyendo un par de hilos que iban al caso, las recuperé para crear el post.

Algún signo más para reconocer al hijoputa ese que os debe 7 meses? Como poco, no está mal haber leído una lista completita.

Respecto a dónde se gastan el dinero, bueno, los coches, trajes, mamadas y viajes, fastidiar, no se pagan solos.

Aun así, lo que vengo a decir es que se hace curioso cómo un tío con labia y cara es capaz de vivir del trabajo de otros, y, además de historia madre. Olerán la ilusión? Verán la pasión en el brillo de los ojos de la gente?
    De vez en cuando echo un vistazo por una página llamada Freelancer, con algunas ofertas de trabajo realmente llamativas:
    Necesito 40 coches. Pago 10 euros por coche, total, 400 euros. Se necesita calidad similar a este link > Ves el link, un coche realista en TurboSquid, por 150 euros cara al público.

Telita. Y ese es sólo uno. Vaya, se podría escribir un libro.

Pero sigo diciendo que en buena parte es culpa nuestra. No sabemos hacer que la gente valore el chorro de horas que lleva. No sabemos hacerles entender las matemáticas, programación, diseño, creatividad y disciplina qué conlleva. Pero también cobra más un notario hablándo como un tonto, que ni se le entiende, que un tío que pica piedra de 7 de la mañana a 8 de la tarde con un par de huevos y unos brazos como autobuses. No creo que el 3d haga falta, la verdad. No es que no siga haciendo cosas, pero en general, no se toma en serio ni a un estudio de videojuegos, ni a una empresa de efectos, ni a nada.

Pero tampoco nos podemos quejar si el 90% de películas y juegos en este país se descargan gratuita e ilegalmente, al fin y al cabo, todo lo digitalizable es susceptible de ser robado sin eliminar el original, y quien más quien menos, escucha la música en YouTube y tirando, si no quieres hacer nada incorrecto.

Al final, hay que preguntarse, ¿por qué motivo habrían de pagar por nuestro trabajo?
    ¿Por que necesitarán más? Bueno, siempre pueden encontrar a otro becario (como la última oferta qué revisé en stratos, se busca generalista 3d becario, y venga, maya/max ZBrush). Mira a Mercury Steam, cada 6-8 meses, se necesita un FX artist, un senior no sé qué, un junior no sé cuántos, cada 6 u 8 meses, dadle un vistazo a stratos de vez en cuando. Contrato indefinido? Eso está pasado de moda.
    ¿Por guapos? Va a ser que no.

Lo mismo nos va a hacer falta un valor añadido: Ofertón, el día qué me pagues te la chupo y luego te pongo el culo. Oye, lo mismo funciona, pero sólo para los 100 primeros euros. Claro que lo más importante, el respeto acabaría en números rojos, y estoy convencido de que el respeto es 100 veces más importante que el dinero. Y cómo te haces respetar? Pues preguntad al tito Maquiavelo.

Y lo más triste, muchos preferirán abandonar lo que realmente les llena y acabar recogiendo lechugas u organizando cajas en un almacén (muy loable, por qué no), en lugar de ser capaces de juntarnos y hacer algo que merezca la pena, todos currantes, sin jefes, sin trajes, sin coches, sin viajes, sin sonrisas ni promesas. Pero a estar alturas quién se va a fiar de quien, si seguimos siendo todos un hatajo de mamones? Quién está dispuesto a confiar en otros -supuestamente como él- para hacer un proyecto mejor y más grande? Montas una cooperativa para hacer algo más grande? (peli/juego/vete tú a saber)? Merecería la pena intentarlo? Falta humildad, mucha humildad, falta incorruptibilidad, y sobre todo, ser capaz de ser el jefe de todos tus compañeros, y el empleado de todos ellos a la vez. O eso, o tienes una fortuna y decides arriesgarla con el proyecto de tu vida (o no). Ya lo dijo muy bien Iker, trabajar (poder comer) de lo que te gusta es un privilegio, no un derecho. Debería ser una jodida obligación, una meta stándard, pero no es así. Y diréis, quién querría estar de mantenimiento en el alcantarillado, con el hedor a? Pues hay gente que estaría encantada, os lo aseguro. Desde que salió un caníbal pidiendo a alguien para comérselo por Internet, y salió un tío diciendo -yo quiero, no me cabe duda de que hay gente para absolutamente todo.

La cruda realidad

Te tratan de historia y exigen poner la cama, yo estuve un tiempo de autónomo para unos diseñadores de interior de hoteles y me exigían calidad hyper realista a precios de 6 euros la hora.

Una vergüenza, pero el problema es que, si en una comunidad de 5 pisos no se ponen de acuerdo, como nos pondremos de acuerdo 5 mil diseñadores, si así se hiciera como dices Reaversword otro gallo cantaría.

Yo ya no me podido permitir ni pagar licencia ni autónomo y tengo que trabajar de cosas que no tienen nada que ver con este mundillo, yo todas las licencias siempre me las he pagado con el sueldo que ganaba de conducir autocares para hacerlo más legal posible y luego resulta que otra persona lo hacía más barato (y no sé si con legal o no).

Ojalá todo el mundo pensara igual.

La cruda realidad

Pues algo así, yo me quedé en Maya 2012. Y sí, quieren precios en B, pero pagarlos en A (si es que se dignan a ello).

Cómo nos ponemos de acuerdo. No creo que se pueda, y tampoco te puedes enfadar con el que empieza, que necesita ver a dónde puede llegar a cualquier precio.

Se me ocurre, por ejemplo, como el colectivo de los arquitectos, tienen un colegio (están colegiados). Quizá se podría hacer algo así, pero cómo se lleva a cabo, no tengo ni la más remota idea. Quizá no sería mala cosa apartarlo todo y ponerse a ello, mira.

Fjgt1982, uno de esos mensaje que me. inspiró fue el tuyo. Aunque la mayoría de las veces, suelo pasar, no porque no tenga nada qué decir, sino porque si me da por hablar, sube el pan, le doy curro a los moderadores y suelo hacerme más enemigos que amigos. Vivir con la una careta puesta nunca fue mi estilo. Y hay ideas y hechos que son tan difíciles de aceptar y realidades tan duras que normalmente, uno prefiere ignorarlas y continuar mirando hacia otro lado. ¿Qué va a pensar un carpintero a quien le cuentan la historia del que tuvo que cerrar porque no le pagaron las 10 cocinas? Es una realidad perturbadora de mirar directamente de frente.

Sabéis lo que más me gustan de los juegos con misiones secundarias? Que lo habitual es que te recompensen por ello, no por el lot, sino por la sensación de respeto o agradecimiento. Si, ridículo.

Tan ridículo que da miedo pensar que todas esas injusticias del típico malote de película, que acaba recibiendo su merecido por el héroe de turno, sea una sensación suficiente como para qué en la vida real sigamos tragando, jodidos, y esperando llegar a casa para recibir nuestra ración de justicia a través de un televisor medio repanchingados en un sofá.

Es interesante cómo cambian las cosas según el punto de vista. Recuerdo un caso: Lo necesitamos en una semana. 3 horas al día para dormir. Veredicto al entregar? Vá, hombre, si esto lo habrás hecho en máximo 3 días, en ratos libres por las tardes, ¿no? Hace ya bastante de aquello, pero lejos de darte valor como profesional, hace parecer tu trabajo más fácil. Y es lo que tiene un profesional, que su trabajo cuando está en sus manos, parece fácil. No son pocas las personas que empiezan así de fuerte y acaban con calma, a su ritmo y tardando lo que se tarde, aunque sea posible hacerlo mucho más rápido. Sinceramente, otro consejo: Si lo necesitan para ya, que lo hubieran planeado mejor, que se lo hagan ellos. Pero además, sin miedo: Todo en una semana? -Si, lo necestamos para la semana qué viene. -Pues hacéoslo vosotros. (Credme, al final, les importará una, harán algo más sencillo).

Otra qué no se me olvida. Tras entregar y haber tenido todo el día para pagar antes de la entrega, me preguntan la clave del comprimido. Les quedaba media hora para la presentación del contenido. -Cuando me lo pagues te digo la clave. También les importó una, lo mismo que a mí los 3 días haciendo tranquilamente aquel proyectucho. Eran de los de te llamaremos la semana qué viene. Llamé dos semanas después, a tocar un poco los huevos, su respuesta final? La del tío de las promesas y la eterna sonrisa? Atentos:
    Si vuelves a decir, que yo te he encargado un trabajo, me lo has hecho y no te lo he pagado, vas a tener muchos problemas conmigo.

No se me olvida, ese fue el pago y fue una gran lección, bastante barata para mí, por cierto. No sé cuánto le doleería a él que le llegara el cliente y no tener nada para enseñar, cuando lo había tenido entre los dedos media hora antes, pero espero que fuese peor que 3 días de curro tranquilo. Y así se dan y se reciben las lecciones, pero es que, esta cultura de que un buen negocio es que uno gana y el otro pierde ya cansa. O ganamos los dos, o salimos perdiendo sin remedio. A colación viene un refrán de mi tierra: O follamos todos o la historia al río. Así que procurad, si no conocéis a vuestro nuevo cliente que el primero al menos, sea un trabajo que no os importe tirar al río.

Otro consejito: Dejáos los huevos, sí, pero sólo para vosotros mismos, o para alguien que realmente sepáis que os respeta, y sabe valorar lo que hacéis.

Wink La cruda realidad

La indignación que mostráis es tan evidente como racional, tan verdad como el problema, pero no tiene fácil solución, más bien creo, que lamentablemente no tiene solución, por que es algo que va con nuestra forma de vida, he de reconocer que después de leer el hilo, como me pasa con otros hilos que tocan el tema, he tenido que distraerme en otras labores del foro antes de responder, no siempre respondo a estos hilos, por que, sé que lo que escriba o piense no va a cambiar la situación personal de nadie, si no te quieren pagar no vas a cobrar, es lamentable, pero es así.

De algún modo y en mí ignorancia siempre e pensado que debería hacer algo para ayudar en este tipo de problemas, utilizar el foro como medio de comunicación para intentar cambiar estas situaciones, en algunos casos concretos y sin dar nombres, si he mediado entre empresa y usuario para qué no se pisotearan los derechos del trabajador, freelance, autónomo o cual sea la situación de cada uno, pero han sido contadas ocasiones y solo cuando el perjudicado, no solo se haya dedicado a difamar a otra persona o empresa, digo esto por que para mí, publicar un mensaje en el que se nombra al interfecto que no ha pagado, sin aportar más datos fidedignos de credibilidad, es difamar, cuando uno está dispuesto a hacer una denuncia pública en cualquier medio de difusión, televisión, radio, prensa, Internet, debe aportar datos reales sustentados en documentos firmados por las partes implicadas, de lo contrario, aunque quien ha realizado el trabajo tenga toda la razón del mundo, sigue siendo difamacción a ojos de los juzgados.

En tu caso dices que no entregas el trabajo si no cobras antes, a eso es a lo que hemos tenido que llegar, lamentable, pero es lo único que funciona cien por cien, que pierdes el tiempo del trabajo, sí, que durante ese tiempo podrías haber estado haciendo otro trabajo que hubieras cobrado, también sí, pero que le vamos a hacer, si es que esto está montado de esta forma y parece que no se pueden cambiar las reglas, digo esto en un tono quizá un poco irónico, pero es, así como sucede, pues bien, se pueden cambiar las reglas, y debemos cambiarlas nosotros, entre todos. Hay que revisar como trabajamos, como negociamos el pago, eso es lo único firme que nos evitará tener problemas a posteriori, o que nos hagan perder el tiempo, había algunos mensaje por el foro, donde se hablaba de la forma de cobro, algunos usuarios adoptaban la postura de cobrar la mitad del proyecto a la contratación del mismo, indicando en el mismo contrato los detalles del proyecto y fecha de entrega, así como el acuerdo de cobrar la otra mitad a la entrega del proyecto, creo que es la mejor postura o medida qué se puede tomar individualmente, además en el mismo contrato se puede indicar aquello de que. La parte contratante se compromete a no utilizar en forma alguna ni mostrar el proyecto hasta qué el autor del mismo no lo autorice por escrito, esto puede sonar rocambolesco, pero es efectivo, y quien no quiera firmar un documento, donde básicamente lo que se dice es, que tendrá que pagar por el proyecto solicitado la cantidad pactada. No hagas el trabajo, porque si le da miedo comprometerse al pago, es que o no piensa pagar o no sabe si podrá, si lamentablemente y a la postre tenemos que ir a solicitar justicia a un juzgado, este tipo de cosas son las que harán que te den la razón y acabes cobrando (si hay de dónde cobrar claro), pero en cualquier caso, habrás perdido la mitad de tu trabajo, no todo.

En lo que acabo de decir, estoy teniendo en cuenta varios mensaje que me vienen a la cabeza sobre el tema en general, que ninguno de los que habéis escrito aquí, os sintáis aludidos en el tema de no aportar pruebas de lo que comentáis, no es vuestro caso ya que no hacéis mención en ningún momento de ninguna empresa o particular que no os haya pagado.

Que quede claro que el foro es un medio de difusión al que se puede acudir a exponer libremente lo que cada uno piensa, no solo para solventar dudas o exponer trabajos y soluciones, sino también para compartir este tipo de inquietudes y tratar de llegar a la mejor opción para todas las partes, y repito una vez más, cualquiera qué quiera exponer un caso en particular, que aporte pruebas, en los casos en los que no se han aportado pruebas he tenido que retirar el mensaje, y no puede ser de otra forma, los abogados de la parte difamada son hábiles y saben que legalmente no hay por dónde coger a su cliente, enviando por consiguiente un mail al foro solicitando la eliminación del post. No hay cosa qué me joda más, pero sé que llevan las de ganar, por que el usuario que ha denunciado públicamente no podrá ejercer sus derechos al no haberlos suscrito, y en muchos casos ni denunciado ante el juzgado.

En fin Sigo pensando que es algo innato en nosotros, como humanos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

La cruda realidad

Podéis ver que llevo más de 10 años en este foro, y este tipo de mensaje, desgraciadamente, salen cada cierto tiempo, ya hace años se pensaba en eso de unirnos o colegiarnos o lo que sea, pero es imposible, cada uno va a su bola tiene sus propios problemas y sobre todo, la gente se no se une a un grupo vacío.

Si te quieres dedicar a esto como freelance necesitas dinero, yo no he calculado lo que me deben, pero ronda los 13.000 euros, sobre todo proyectos muy interesantes que buscan financiación, se pagan bien, pero corres mucho riesgo, cuando entré ya sabía qué había este tipo de problemas y lo acepté, eso sí, el dinero me lo pagan sí o sí.

Hacerte valer en este país siendo honrado y actuando de buena fe es imposible, desgraciadamente no me sale de otra forma, cuando veo que peligra el cobro me suelo descolgar del proyecto de forma sutil, y normalmente no aparezco más.

Después hay jetas que te piden cosas, pero te marean mucho, te piden A, pero te sacan información de todo el abecedario, después no te pagan A y además te han usado como consejero aprovechando tus conocimientos sin pagar nada.

Hay otros que te piden presupuesto por algo pequeño que de la noche al a mañana crecen como la espuma, sobre todo empieza a crecer cuando has terminado la parteadquiriendOk te han pedido.

Eso sí, si una persona me estafa una vez o no me paga un mes de sueldo, es culpa de dicha persona, si no me paga dos es culpa mía.

Actualmente soy freelance, hago FX para videojuegos y sí Reaversword, los de Mercury me han llamado un par de veces, el motivo de pedir artistas FX es que hay pocos, y sobre todo es porque los studios no dan casi nada de importancia a ese departamento y cuando lo hacen es porque están hasta arriba de curre. Curro para varias empresas, normalmente con un contrato de meses o por lo que dura el proyecto, yo administro mi tiempo, el cobro lo suelo hacer cada 3 meses, me es más cómodo y no me lío con los papeles. Con las empresas con las que tengo contratos nunca he tenido problemas para cobrar, presentas factura y en una semana como mucho tengo el dinero, el problema son las otras, las puntuales, o las que te piden una cosa y como es no haces contrato, pero después te piden más y más, y te da palo decir, eh, frena hacemos un contrato y podemos seguir.

La verdad y en resumidas cuentas, es una qué nos guste este trabajo, porque eso hace que no nos entíoemos lo suficiente para dar un puñetazo en la mesa y decir hasta aquí señores.

Si pensáis que España es una en este sector, el epicentro de la podredumbre es Galicia, lo que pasa aquí no pasa en otros sitios, yo hace más de 10 años que decidí no trabajar para una empresa Gallega, antes me llamaban y yo directamente pasab, a, les decía qué estaba ocupado, ahora voy a las reuniones solo para pasar el rato y partirme de risa, aquí me han llegado a ofrecer 700 euros al mes por hacer un videojuego con calidad tripleA, pero no solo hacer el juego, sino, montar el estudio contratar gente, diseño del videojuego todo, a mí me salió decirle, 700 cada cuanto, a la semana ¿no? Y suelo ir a reuniones porque te partes, eso sí cada vez me cuesta más aguantarme la risa. Saludos.

La cruda realidad

En efecto, es parte de este curro, pero os voy a arrojar otro dato.

Desde hace dos o tres años, me ha dado por tirarle de la lengua a la gente (no se me da mal del todo), y no es ni de coña exclusivo de este trabajo. Que viene el escayolista a casa? Le cuentas un par que te han pasado como autónomo, le tiras un poco de la lengua y pam. 35000 euros que el hombre tiene en la calle, 35000 pavos, un jodido coche güeno.

Que viene el fontanero/electricista, lo calientas un poco y pam. -Tú sabes lo que es terminar una instalación de 3000 euros y que te digan a la cara Soy insolvente, así que, tú mismo, pero y qué haces, no puedes dejar de trabajar.

Hay algunas confesiones que tienen tela, probadlo, y os sorprenderéis.

Pero es bueno tener presente cómo hay que denunciar en el foro sin difamar, es decir, exponer pruebas y tal. Me imagino la situación y debe ser jodido tener que retirar un mensaje de denuncia 3dpoder, nadie ha editado nunca un mensaje aportando pruebas fehacientes para qué no hayas tenido que borrarlo? Contrato, mails, nada?

Lo de hacer un triple A por 700 euros me suena a lo que me preguntaron hace un tiempo: Tú puedes hacer una serie de Tv? -Por supuesto, las aventuras de la esfera y sus amigos cubo y cilindro en el maravilloso mundo toroidal. Por la mueca qué me puso, no acabó de pillar el chiste.

No me jodas Fiz, no te aguantes la risa coño, dónde está el problema? Reír es sano, está avalado por la leche de estudios medico-científicos.

No sé, mensaje de estos hay unos cuantos, aunque la razón por la qué abrí este no es quejarme, es mostrar lo que pasa a quienes empiezan con ganas, ilusión y horas y horas, sobre todo después de leer el par de mensaje de gente quejándose o buscando consejo que han puesto recientemente. Al final, el consejo en sí, probablemente no merezca la pena, pero quizás la experiencia, lo sucedido, lleve a cada uno a sus propias conclusiones. Eso sí, soy malo de cojones sintetizando, menudos tochos.

Sabéis aquella oferta de se busca 3d generalista becario? No pude resistirme a preguntarles por twitter que cómo llevaban la búsqueda del becario. Sorprendentemente contestaron que ya habían encontrado a alguien -gracias, así que, les insté a no arrancarle la ilusión y las ganas de cuajo, sobre todo si el chaval vale.

Como digo, últimamente estoy de un irreverente que no me reconozco.

En fin, ánimo a todos, menos miedo, más ganas de reír, sed duros y tened presente la cruda realidad.

Thumbs up La cruda realidad

Cita Iniciado por Reaversword Ver mensaje
    Pero es bueno tener presente cómo hay que denunciar en el foro sin difamar, es decir, exponer pruebas y tal. Me imagino la situación y debe ser jodido tener que retirar un mensaje de denuncia 3dpoder, nadie ha editado nunca un mensaje aportando pruebas fehacientes para qué no hayas tenido que borrarlo? Contrato, mails, nada?
    Editar y exponer las pruebas públicamente no, no lo han hecho, pero en tres casos distintos que recuerdo, si las han aportado por privado o por mail cuando lo he solicitado a cambio de no eliminar el mensaje, son esos pocos casos que comento en los que dejo el mensaje tal cual o solo corrijo lo que no han aportado documental mente.

La cruda realidad

Yo creo que al final la culpa de que el mercado esté así es del propio freelance (no de todos), pero mucha gente mal-vende su trabajo creyendo que así ganaran mucho, y en el tiempo que llevo trabajando he visto que no necesariamente es así (trabajo en una empresa, no de freelance, pero he visto la cara qué le ponen algunos al asunto). Yo la verdad. No creo que un buen profesional se deba dejar manipular de esa forma. Hay que tener en cuenta que por mucho que nos guste este mundillo, es un oficio, y cuando un oficio no da resultados se acaba.

Yo pienso que el tema está más en rodearse de la gente adecuada, si lo piensas, los malos clientes no existirían en un mercado donde no pueden trapichear con precios y demás y por ende, al final sería lo mismo, solo estarían los clientes serios. ¿Qué ocurre? Que al permitir a los malos sus trapicheos, estos salen como las malas hierbas en un jardín (que poético) tapando a los buenos clientes. Saludos.

Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje
    ¿Qué ocurre? Que al permitir a los malos sus trapicheos, estos salen como las malas hierbas en un jardín (que poético) tapando a los buenos clientes Saludos.
    No puedo estar más de acuerdo en eso, es un oficio y como en todos los oficios hay intermediarios buenos y malos, lo ideal sería qué la empresa qué quiere llevar a cabo el proyecto fuese quien contratase directamente a los empleados, pero esto en la mayoría de los casos no es así, contratando empresas intermedias que en algunos casos no tienen la infraestructura necesaria crear el ambiente de trabajo adecuando, evidentemente cobrar el sueldo es parte fundamental de ese buen ambiente.

Pero en alguno casos, las empresas grandes son muchas veces las culpables de que haya empresas intermedias e interpuestas para no tener que razonar ni tratar con el artista qué es en definitiva quien realiza el proyecto.

Cuando aparece un buen producto en el mercado y este tiene éxito, rápidamente le salen copias para tratar de beneficiarse de ese éxito, lo que muchos no tienen en cuenta, es cómo se ha llegado al éxito, y tratan de copiar solos buenos resultados, empleando medios muy distintos a los que utilizan las empresas copiadas.

Evidentemente esto no se puede extrapolar a todas las empresas ni a todos los artistas.

La cruda realidad

No, si nos debía (al menos a mí). Al final me fui (con denuncia incluida) y la empresa quebró al año o así. Ahora estoy en paro y desarrollando mi 1ª juego, a ver si me puedo sacar unos duros.

La cruda realidad

Que pasó al final con la denuncia? Hubo juicio?
    Ánimo con ese juego. Vas en solitario?

Esa es la otra cara de la moneda neo, saber sobreponerse en la medida de lo posible para levantar cabeza y seguir adelante, y en tu caso si has decidido ir por libre, pues todavía más difícil, la colaboraciones no son fáciles porque cada uno camina con sus zapatos, pero en muchas ocasiones es un buen sistema de sacar adelante proyectos que uno solo no podría.

La cruda realidad

Mis preferidos son los de hazme un precio de amigo, que van a ser muchos trabajos.
    De esos llevo dos en menos de un año, el primero sólo me encargó un trabajo y el segundo ni llamó.
    Estaría bien lo de que hubiese un colegio cómo se ha comentado más arriba, pero me temo que sería muy difícil crear algo así. Por otra parte, tengo entendido que lo de los colegios de arquitectos tiene un nivel de caciquismo a la altura del politiqueo, no sé si será así o no.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo