La cruda realidad
La indignación que mostráis es tan evidente como racional, tan verdad como el problema, pero no tiene fácil solución, más bien creo, que lamentablemente no tiene solución, por que es algo que va con nuestra forma de vida, he de reconocer que después de leer el hilo, como me pasa con otros hilos que tocan el tema, he tenido que distraerme en otras labores del foro antes de responder, no siempre respondo a estos hilos, por que, sé que lo que escriba o piense no va a cambiar la situación personal de nadie, si no te quieren pagar no vas a cobrar, es lamentable, pero es así.
De algún modo y en mí ignorancia siempre e pensado que debería hacer algo para ayudar en este tipo de problemas, utilizar el foro como medio de comunicación para intentar cambiar estas situaciones, en algunos casos concretos y sin dar nombres, si he mediado entre empresa y usuario para qué no se pisotearan los derechos del trabajador, freelance, autónomo o cual sea la situación de cada uno, pero han sido contadas ocasiones y solo cuando el perjudicado, no solo se haya dedicado a difamar a otra persona o empresa, digo esto por que para mí, publicar un mensaje en el que se nombra al interfecto que no ha pagado, sin aportar más datos fidedignos de credibilidad, es difamar, cuando uno está dispuesto a hacer una denuncia pública en cualquier medio de difusión, televisión, radio, prensa, Internet, debe aportar datos reales sustentados en documentos firmados por las partes implicadas, de lo contrario, aunque quien ha realizado el trabajo tenga toda la razón del mundo, sigue siendo difamacción a ojos de los juzgados.
En tu caso dices que no entregas el trabajo si no cobras antes, a eso es a lo que hemos tenido que llegar, lamentable, pero es lo único que funciona cien por cien, que pierdes el tiempo del trabajo, sí, que durante ese tiempo podrías haber estado haciendo otro trabajo que hubieras cobrado, también sí, pero que le vamos a hacer, si es que esto está montado de esta forma y parece que no se pueden cambiar las reglas, digo esto en un tono quizá un poco irónico, pero es, así como sucede, pues bien, se pueden cambiar las reglas, y debemos cambiarlas nosotros, entre todos. Hay que revisar como trabajamos, como negociamos el pago, eso es lo único firme que nos evitará tener problemas a posteriori, o que nos hagan perder el tiempo, había algunos mensaje por el foro, donde se hablaba de la forma de cobro, algunos usuarios adoptaban la postura de cobrar la mitad del proyecto a la contratación del mismo, indicando en el mismo contrato los detalles del proyecto y fecha de entrega, así como el acuerdo de cobrar la otra mitad a la entrega del proyecto, creo que es la mejor postura o medida qué se puede tomar individualmente, además en el mismo contrato se puede indicar aquello de que. La parte contratante se compromete a no utilizar en forma alguna ni mostrar el proyecto hasta qué el autor del mismo no lo autorice por escrito, esto puede sonar rocambolesco, pero es efectivo, y quien no quiera firmar un documento, donde básicamente lo que se dice es, que tendrá que pagar por el proyecto solicitado la cantidad pactada. No hagas el trabajo, porque si le da miedo comprometerse al pago, es que o no piensa pagar o no sabe si podrá, si lamentablemente y a la postre tenemos que ir a solicitar justicia a un juzgado, este tipo de cosas son las que harán que te den la razón y acabes cobrando (si hay de dónde cobrar claro), pero en cualquier caso, habrás perdido la mitad de tu trabajo, no todo.
En lo que acabo de decir, estoy teniendo en cuenta varios mensaje que me vienen a la cabeza sobre el tema en general, que ninguno de los que habéis escrito aquí, os sintáis aludidos en el tema de no aportar pruebas de lo que comentáis, no es vuestro caso ya que no hacéis mención en ningún momento de ninguna empresa o particular que no os haya pagado.
Que quede claro que el foro es un medio de difusión al que se puede acudir a exponer libremente lo que cada uno piensa, no solo para solventar dudas o exponer trabajos y soluciones, sino también para compartir este tipo de inquietudes y tratar de llegar a la mejor opción para todas las partes, y repito una vez más, cualquiera qué quiera exponer un caso en particular, que aporte pruebas, en los casos en los que no se han aportado pruebas he tenido que retirar el mensaje, y no puede ser de otra forma, los abogados de la parte difamada son hábiles y saben que legalmente no hay por dónde coger a su cliente, enviando por consiguiente un mail al foro solicitando la eliminación del post. No hay cosa qué me joda más, pero sé que llevan las de ganar, por que el usuario que ha denunciado públicamente no podrá ejercer sus derechos al no haberlos suscrito, y en muchos casos ni denunciado ante el juzgado.
En fin Sigo pensando que es algo innato en nosotros, como humanos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|