Iniciado por
Reaversword
Poco a poco Neo, no te agobies. Lo jodido es que, si no acabas, es como si nada, así que, lo mejor es no pensar en cuánto queda.
Soliman, es porque lo hicieron públicamente? Por recomendar unos precios. Jo-der, estamos buenos. Sin embargo, que yo sepa, los arquitectos sí que tienen su tarifa dependiente de lospreguntacuadrados de la casa qué diseñan. O será que al estar amparados en su colegio no hay problema. No sé.
Aunque yo en ningún momento hablaba de poner un precio standard, de hecho, no arremetería ni contra un pirata (sin licencias, sin alta), todo cae por su propio peso y cada cual merece sus propias lecciones, por algún sitio hay que empezar, unos mejor, otros peor. Yo lo que digo es, que esa idea de que trabajar = cobrar es un error absoluto. Que la ilusión, las ganas y ese chorrazo de horas en ocasiones son recompensadas ya no con un gracias, o con un que bien ha quedado, sino con una patada en los huevos o una amenaza.
Vá, os cuento otra, esta al menos, la gané yo.
Entrego y digo el precio. (El típico proyecto que crece queriendo que no te des cuenta).
El cliente: -Tanto, tanto? En serio? Hay unos tíos en tal sitio, que me lo hacen por 3 veces menos.
Y allí te quedas, con cara de WTF. Le pregunté que qué software usaban para hacerlo en 3 veces menos tiempo. Obviamente él tampoco lo sabía, aun así, continué reafirmándome en mí precio, contrariado, pero me jodía rebajarme, sabiendo que no era un precio injusto.
Aún jodido, más tarde, lo llamé:
Yo: -Mira, sinceramente, estoy bastante jodido con eso de que te lo hagan por un precio 3 veces menor, pero sabes que? Como es muy fácil hablar, vamos a hacer una cosa: Llámalos, y encárgales exactamente el mismo trabajo que ha mí. Quiero ver la misma cantidad de animaciones, la misma cantidad de personajes, en definitiva, lo mismo que he hecho yo. Y los primeros mi precio / 3 euros, los pongo yo. Si te gusta más su trabajo, úsa ese en lugar del mío, y así, habrás tenido la oportunidad de conocer cómo trabajan realmente y por el precio que lo hacen. Tú no tienes nada que perder.
Cliente: -Vaya, esa no me lo esperaba. No, porque ellos ya saben que el trabajo lo has hecho tú.
Yo: -Y qué? Ellos quieren trabajar, ¿no? Ellos quieren comer, ¿no? Pago yo (hasta 1/3 de mi precio), tú no tienes nada que perder.
Cliente: -Nada nada déjalo. Pásate mañana y finiquitamos el tema.
Si, me jugué unos euros, pero coño, me estaban insultando. Aun así, la sonrisa de oreja a oreja no me la quitó nadie aquel día.