Buenos días. Muchas gracias por responder. He estado haciendo pruebas y al final, solo he dejado el edificio de la izquierda (porque es el que veo el defecto más claramente), el asfalto, la luz y el background lo he quitado y le he puesto un nodo background de color negro para comprobar.
En la imagen se puede ver el edificio que está como iluminado por debajo, debido al reflejo de la lámpara sun en el asfalto y el rebote de luz ilumina el edificio. El problema qué veo es que el rebote es exagerado, es decir el reflejo de la luz sun consigue iluminar hasta arriba del todo del edificio. El material de asfalto es el que sale en la imagen, es un diffuse con una textura, no tiene ni Glossy ni otros nodos.
Por eso mi pregunta es: Hay alguna manera de bajar el rebote de la luz? (Ya sea en el propio material o en el render o en la propia fuente de luz) para evitar este rebote exagerado?
Otra solución seria oscurecer el asfalto, pero no creo que sea lo adecuando porque yo ya quiero un color así y igualmente el rebote de la luz en este caso no me parece realista, me parece exagerado.
Muchas gracias. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()