Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Blur cielo-elementos y mejora de la iluminación

Blur cielo-elementos y mejora de la iluminación

Buenos días. Muchas gracias por responder. He estado haciendo pruebas y al final, solo he dejado el edificio de la izquierda (porque es el que veo el defecto más claramente), el asfalto, la luz y el background lo he quitado y le he puesto un nodo background de color negro para comprobar.

En la imagen se puede ver el edificio que está como iluminado por debajo, debido al reflejo de la lámpara sun en el asfalto y el rebote de luz ilumina el edificio. El problema qué veo es que el rebote es exagerado, es decir el reflejo de la luz sun consigue iluminar hasta arriba del todo del edificio. El material de asfalto es el que sale en la imagen, es un diffuse con una textura, no tiene ni Glossy ni otros nodos.

Por eso mi pregunta es: Hay alguna manera de bajar el rebote de la luz? (Ya sea en el propio material o en el render o en la propia fuente de luz) para evitar este rebote exagerado?
    Otra solución seria oscurecer el asfalto, pero no creo que sea lo adecuando porque yo ya quiero un color así y igualmente el rebote de la luz en este caso no me parece realista, me parece exagerado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screen Shot 2015-07-11 at 11.22.59.png 
Visitas: 77 
Tamaño: 897.5 KB 
ID: 208890 Muchas gracias. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Los BOUNCES (rebotes) están en Light Paths, pero no sé si eso te va a solucionar eso.

Nombre: rebotes.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 102.8 KB 
ID: 208896

Yo más bien creo que sería ponerle al suelo más rugosidad (Roughness), o no sé si se puede limitar esa llegada de luz al edificio desde Ray visibility
    Lo he visto hacer por nodos, pero no tengo mucha práctica sobre el efecto de la luz.

Nombre: rebotes2.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 208897

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Como te ha dicho Solimán se puede hacer con el ray lenght, pero no es ese el problema. El motor es lógico con esto, representa bien los rebotes y, de hecho, por el tema del cálculo de los bounces se peca de que suelen quedar en mayor o menos medida zonas sub-iluminadas, aquellas que precisaban más rebotes porque están más escondidas de las fuentes de luz, yo acostumbro incluso a subirlos una barbaridad (100 bounces para todo, por ejemplo) cuando no me importa qué el tiempo de render se dispare porque se nota en resultado en algunas escenas.

Si oscureces el color del asfalto se solucionará el problema, ten en cuenta que la textura la han fotografíado a pleno sol probablemente, pero en realidad tu necesitas para él diffuse el color puro, albedo le llaman, tendrías que oscurecerla bastante para acercarte.

Buenas tardes. Muchas gracias por los consejos. Lo del Ray Visibility me ha funcionado de maravilla, ahora ya no tengo esos rebotes indeseados. Igualmente, si comentáis que los rebotes en Cycles son lógicos, lo que haré es lo del color del asfalto, intentaré hacerlo más realista posible y a ver qué tal. Si veo que con eso no consigo lo que quiero, entonces haré la trampa del ray visibility. Muchas gracias por las respuestas, ahora esto creo que ya lo tengo controlado, en cuanto lo tenga resuelto, intentaré aplicar las mejoras que me habéis dicho para él composite. Muchas gracias. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12