Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Blur cielo-elementos y mejora de la iluminación

Blur cielo-elementos y mejora de la iluminación

Buenas tardes.

Estoy haciendo un modelado de una ciudad y mientras lo voy haciendo, voy intentando mejorar iluminación, y, aunque esté bastante verde, quiero intentar ir puliendo el render.

Mi pregunta es: Hay alguna manera con Cycles (composite) de crear el blur que crea el cielo sobre los objetos?
    Por otro lado, en el 3D que quiero aplicar el efecto (adjunto), alguien tiene alguna sugerencia para mejorar la iluminación?
    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled93.png 
Visitas: 477 
Tamaño: 2.67 MB 
ID: 208198  

Y puedes crear una textura de imagen y mezclarla en el Editor de Nodos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nodos_1.jpg 
Visitas: 893 
Tamaño: 345.5 KB 
ID: 208200

Hola, si te refieres a este tipo de efecto atmosférico sobre la profundidad:

Nombre:  p1100417.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 53.8 KB

Hay muchos tutoriales por ahí, éste te puede servir:

Buenas tardes. Muchas gracias por los consejos, lo de las nueves volumétricas me irá de perlas porque el cielo está un poco vacío y mejorara el render bastante. El efecto que comentaba sí, era ese, me miraré el video del YouTube y a ver cómo lo aplico, muchas gracias por los consejos.

Una pregunta, sabríais algún efecto en el composite que le pudiese dar más realismo a la escena? Alguno que sea muy común de usar. Muchas gracias.

Cita Iniciado por Mackbay Ver mensaje
    Buenas tardes. Muchas gracias por los consejos, lo de las nueves volumétricas me irá de perlas porque el cielo está un poco vacío y mejorara el render bastante. El efecto que comentaba sí, era ese, me miraré el video del YouTube y a ver cómo lo aplico, muchas gracias por los consejos.

Una pregunta, sabríais algún efecto en el composite que le pudiese dar más realismo a la escena? Alguno que sea muy común de usar. Muchas gracias.
    Podría sé un poco de desenfoque (defocus), aunque también lo puedes poner desde la cámara con el Depth of Field que trae el Cycles.

Distorsiones de lente básicamente, además del que te comenta Solimán, puedes usar el nodo glare que puede mejorar bastante el aspecto de los brillos fuertes usando fog Glow, streaks. También aberración cromática y efecto viñeta, estos últimos mejor de forma sutil.

Edito: Veo que el glare ya lo estás usando.

Buenas tardes. Muchas gracias por las opciones que me habéis dado para mejorar el render, la verdad es que hay muchas, buscare la manera de hacerlas y/o aplicarlas en mí render, a ver qué tal.

Hoy he hecho un render de prueba del mismo modelo, y sí que he descubierto un defecto en la iluminación que en el primer render se podía intuir.

En la última imagen, en el edificio inacabado de la izquierda, se ve como hay una iluminación en los forjados que no sé dónde viene. En la escena solo hay una luz (sun) y he hecho una prueba cambiando el HDRI del cielo por un shadder color azul (para comprobar que no fuese el HDRI que me creara estas luces).

Por favor, me podríais orientar que podría será
    Muchas gracias. Saludos.

Nombre: untitled2.png 
Visitas: 274 
Tamaño: 1.48 MB 
ID: 208838

No veo muy bien lo que quieres decir.

S i te refieres a unos puntitos muy pequeños blancos puede ser que estés en Blender Cycles, y sea el ruido que a veces suele salir.

Si es eso, vas a Sampling y en los Settings subes el valor de Clamp Direct y Clampt indirect (un valor de 1.00 por ejemplo).

Buenas noches.

No me refiero al ruido. Me refiero a que el edificio de la derecha, en los forjados (los planos sin textura qué salen a la derecha de la imagen) están iluminados por debajo cuando la escena tiene una sola luz y esta precisamente encima, es decir que tendría qué haber sombra. Muchas gracias. Saludos.

Pues no sé, a no ser que sea el Ambient Occlusion, que ilumina todas las zonas.Puedes hacer render de una zona en concreto, con CTRL+B y haces una selección de la zona con un cuadrado.

Luego se quita desde Render > Dimensions > BORDER
    O bien haciendo Ctr+B sobre TODA la cámara.

Digo esto para qué puedas hacer renders y ver si sigue el fallo después de hacer algún cambio, y no tienes que esperar a qué salga todo el render entero.

Nombre: cb.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 213.4 KB 
ID: 208840

Buenas noches.

El Ambient Occlusion lo tengo apagado. Como yo trabajo con archivos linkeados, sería posible que sin querer hubiese una luz en alguno de estos archivos y me provocara una iluminación no deseada? Como podría saber el número de luces que hay en toda la escena para comprobarlo?
    Muchas gracias. Saludos.

Investigando un poco he visto que es que el background esta influyendo demasiado en el renderizado. Para comprobarlo he eliminado el background y con nodes simplemente he puesto el nodo de background y un color. Después he borrado todos los edificios y he puesto un cubo con un material blanco y el cubo sale azul.

Nombre: Screen Shot 2015-07-10 at 22.01.57.png 
Visitas: 150 
Tamaño: 924.5 KB 
ID: 208871

Buenos días.

Investigando un poco más he llegado a la conclusión que este efecto más que por la luz del background (haciendo pruebas quitandola, modificandola,) he visto que está iluminación tan rara qué me sale es debido a qué la luz de la lamp que tengo, rebota en el suelo. Esto es lo que quiero, pero en este caso rebota demasiado fuerte, haciendo el efecto de iluminar los edificios como si el suelo. Esto también se puede ver en las cornisas de los edificios que están en sombra, son más claras por debajo que por el lateral.

Hay algún parámetro para bajar el nivel de rebote de la luz con los elementos? Solo conozco el clamp direct pero este ya lo tengo a 0. Muchas gracias. Saludos.

Te refieres a estas cosas ¿no? :

Nombre: iluminacion1.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 489.6 KB 
ID: 208880

Es posible que sea por usar valores extremos en el value del color de los shaders, cuando se usan colores demasiado puros suceden ese tipo de cosas. Imagina un amarillo tal que así:

Nombre:  iluminacion2.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 47.9 KB

El valor de value se ha seteado a 1.0 y eso significa que el objeto va a rebotar un rayo del color que sea, amarillo en este caso y con el 100% de la intensidad original, esto no es correcto porque no se suele dar en el mundo real, los objetos absorben una cantidad considerable de luz (aunque no lo apreciemos lo suficiente por la adaptación de nuestros ojos al rango dinámico). Yo creo que un valor de.9 ya es alto hasta para un color tipo fosforito como dicen en mí tierra, por lo que mejor no sobrepasarlo, aunque te de la impresión de que se ve más oscuro, pero será más correcto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo