Hola a todos. Hace rato consulto el Foro y los felicito a todos por la organización y la predisposición para colaborar con todos.

En lo que este a mi alcance voy a trata de colaborar y aportar lo que pueda.

Me gustaría hacer una consulta también con un problema de iluminación (creo yo). Este render, por ejemplo, para practicar unas cosas me baje un modelo de SK y configure los materiales en Vray.

Cuando quiero poner dome light me sale el render todos con manchitas, cómo se ve en la imagen. Yo estoy usando en ese caso dome light Y DESACTIVO la luz global, solamente ilumino con el Dome. Me gusta más cómo se definen las texturas, pero me queda con esas manchitas. Sera qué la luz del Dome no alcanza? Le subo o bajo la intensidad y igual se ve así.

Y en el otro caso, el que se ve la imagen de fondo. (la que tiene la camioneta) También solo uso domelight y ilumino con la imagen Hdri, y también me queda con las mismas manchitas.

Si a cualquiera de los dos modelos, le activo la luz global, las manchas de van. Pero me gusta menos cómo se definen los bordes y demás.

Mi suposición es que la luz del Dome light no alcanza, y en el caso de la hdri, mi imagen.hdri pesa 5mb (nada para ser ese tipo de imagen y calidad que tendría que tener).

Cualquier ayuda, se agradece desde ya. Un saludo a todo el Foro.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Manchado.png 
Visitas: 51 
Tamaño: 2.25 MB 
ID: 209846Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dome sin luz global.png 
Visitas: 33 
Tamaño: 1.42 MB 
ID: 209847

-- IMÁGENES ADJUNTAS --