Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Continuar plano inclinado de forma exacta

Continuar plano inclinado de forma exacta

Perdonad lo críptico que es el título, pero no sabía qué poner.

Veréis partiendo de algo como lo de la captura qué adjunto con el nombre imagen_01, quiero hacer algo como lo que hice en la imagen_02 pero de manera exacta siguiendo el plano inclinado como en la corrección en color azul de la imagen_03, sin tener que hacerlo a ojo.

La verdad es que me parece algo muy sencillo, pero no doy con la solución (también es verdad que estoy algo oxidado en cuanto a modelado y que además siempre hice más modelado orgánico que otra cosa).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas imagen_01.jpg   imagen_02.jpg   imagen_03.jpg  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hola Biofix, no sé si este hilo responde a tus dudas, entiendo que quieres continuar un plano inclinado.
    http://www.foro3d.com/f24/alinear-vé...lla-79718.html.

Posdata: He cambiado un poco el título para qué sea más descriptivo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias jefe por el cambio de título (se ve que estaba espeso ayer al pensarlo).

En cuanto al enlace, gracias, pero no es lo que busco. Conozco bien las herramientas de snap, y he probado con todas, combinadas con las de alineado he incluso probé a cambiar los puntos de pivote del objeto. Quizás con las imágenes se haya entendido mal:
    El problema no es hacer que la pendiente siga hasta el plano de abajo, eso lo puedo hacer de muchas formas, lo que yo necesito es que, algún método (sin ser por booleanas) me cree una arista en la intersección de la pendiente con el plano de abajo, o al menos que haya una forma de que se detenga (sin cruzar el plano) en el punto concreto del plano donde toca la pendiente y yo pueda crear nuevas aristas en ese punto de forma exacta (mediante snap) para unir correctamente la geometría.

Lo más parecido que he conseguido es creando un objeto (un cubo, por ejemplo) directamente en el plano inclinado con autogrid activado (o bien alineándolo luego con normal align), colocando su pivote en uno de los vértices inferiores y, activando el snap de caras y de vértices, llevarlo hasta el plano de abajo.
    De esta forma consigo que el cubo se pare en la superficie del plano manteniendo la inclinación de la pendiente, pero se para en cualquier zona del plano no en el punto en el que terminaría la pendiente.

Por otro lado, si a ese cubo lo arrastro en el eje de la pendiente (mediante la referencia de coordenadas en local o mediante el bloqueo de ese eje) llego hasta el punto correcto, pero no hay nada qué me pare en ese punto (y no me premita cruzarlo con el objeto) o que marque dicho punto en el plano, por lo que yo mediante zoom y a ojímetro lo tengo que crear usando ese objeto como plantilla por así decirlo.

Lo que pido es algún método que me permita marcar de forma exacta y automática ese punto para poder hacer el final de la pendiente correctamente y no a ojo, algo como la suma de los dos ejemplos anteriores, que me permita bajar el cubo hasta el plano en el eje correcto, pero que se detenga en el punto donde toque con este, y de esa forma podría crear yo una arista en el plano mediante un Snap al vértice del cubo, sin tener que andar a ojo.

De hecho, llegué a pensar en crear un sistema de físicas, para deslizar ese cubo por la pendiente hasta el plano, pero me parece algo demasiado costos o y exagerado para esta chorrada, y, además el modelo en el que tengo que hacer eso es algo más complejo y no creo que funcionara del todo bien.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com