Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No se como continuar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    No sé cómo continuar

    Hola. Como sabréis estaba estudiando audiovisuales y entre todas las asignaturas que tenía una de ellas era animación 3D. Trabajabamos con 3d studio max 2013 y toque por encima de todo un poco a excepción de modelado. Conozco por encima la herramienta Graphite Modeling Tol, pero porque he ido investigando por mi cuenta.

    El problema es que término ya mismo el curso, tengo 30 años, poca experiencia y poco dinero (estoy en paro). Quiero continuar con el 3D, pero ya de cara a hacer cosas chulas. ¿El problema? Que no me han enseñado casi nada en profundidad, solo por encima, y quiero seguir aprendiendo técnicas nuevas, así como programas nuevos como Maya o Cinema 4D (Estos básicamente porque trabajo con Mac y no tendría qué depender del botcamp).

    Al no tener pasta no me puedo permitir un curso privado y tampoco puedo hacer un grado superior de videojuegos porque acabaría los estudios siendo demasiado mayor, Mi idea es ir trabajando para subsistir e ir creciendo como animador 3D. ¿Existe algún buen libro o pdf sobre creación de materiales y texturizado? ¿Y de animación y modelado de personajes?
    Unos consejos de los profesionales que rondan por aquí no me vendrían nada mal ya que estoy bastante perdido. Gracias por todo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    No sé cómo continuar

    Con lo que puedes encontrar en inet (si entiendes inglés) y con mucho, mucho culo en la silla, se puede.

    Yo aprendí prácticamente de autodidacta, tocando botones y haciendo cosas. Antes no había ni el 10% de la información que hoy hallas gratarola en inet.

    La cosa es que te guste y estes dispuesto a invertir el tiempo.
    30 no hace diferencia si tienes un buen portafolio. Ni 40 ni 50 tampoco.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    No sé cómo continuar

    Básicamente, como te dice Wayfa. Internet y culo en la silla.

    Ponte metas poco a poco. Crear una casa (modelado inorganico), Crear un coche (más difícil), crear una cara (modelado orgánico), crear un cuerpo, riggearlo, animarlo, animación facial y labial, experimentar con dinámicas, dominar los fluidos, dominar partículas, humo, fuego, trackeo de cámara, programación y scripting, conseguir un render realista, composición por capas, retoque e imagen final. Y si puedes darle caña al inglés de mientras, mejor que mejor. Una parte tan seria como cualquier otra.

    Para lo último que te digo esto es para desanimarte. Es más, que conozcas todo por encima y elijas la disciplina qué te gusta (en tu caso, animación, creo) y profundices en ella todo lo que puedas probablemente sea el camino a seguir. Pero como ves las opciones son extensísimas. Libros de animación hay a patadas, unos más completos, otros menos, unos para tener primero un cierto nivel, otros para empezar. No conozco ninguno en concreto, pero Google sí. Con que pongas libro animación personajes, ya tienes para ir empezando.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    444

    No sé cómo continuar

    Gracias por los consejos. Otra rama qué en la que me gustaría investigar es en la simulación de fluidos. De hecho, estoy haciendo pruebas.

Temas similares

  1. Blender Continuar animación de un fluido
    Por Flach en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 16-02-2017, 21:16
  2. Continuar escribiendo cuantos polígonos debe tener
    Por cricricri_ina en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 05-04-2016, 15:20
  3. Continuar plano inclinado de forma exacta
    Por Biofix en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 18-08-2015, 14:33
  4. Continuar animación en archivo nuevo
    Por loathsome en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 1
    : 07-04-2011, 22:46
  5. Real flow como continuar calculo
    Por bluerider en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 25-05-2007, 22:38

Etiquetas para este tema