Hola. Como sabréis estaba estudiando audiovisuales y entre todas las asignaturas que tenía una de ellas era animación 3D. Trabajabamos con 3d studio max 2013 y toque por encima de todo un poco a excepción de modelado. Conozco por encima la herramienta Graphite Modeling Tol, pero porque he ido investigando por mi cuenta.
El problema es que término ya mismo el curso, tengo 30 años, poca experiencia y poco dinero (estoy en paro). Quiero continuar con el 3D, pero ya de cara a hacer cosas chulas. ¿El problema? Que no me han enseñado casi nada en profundidad, solo por encima, y quiero seguir aprendiendo técnicas nuevas, así como programas nuevos como Maya o Cinema 4D (Estos básicamente porque trabajo con Mac y no tendría qué depender del botcamp).
Al no tener pasta no me puedo permitir un curso privado y tampoco puedo hacer un grado superior de videojuegos porque acabaría los estudios siendo demasiado mayor, Mi idea es ir trabajando para subsistir e ir creciendo como animador 3D. ¿Existe algún buen libro o pdf sobre creación de materiales y texturizado? ¿Y de animación y modelado de personajes?
Unos consejos de los profesionales que rondan por aquí no me vendrían nada mal ya que estoy bastante perdido. Gracias por todo.