Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con texturas mixamo

3dsmax Problema con texturas [mixamo]

Hola a todos.Resulta qué me he descargado desde Internet un modelo para trastear con el y hacer unas cuantas animaciones. En la carpeta incluye un archivo MTL y las texturas correspondientes en PNG.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 354.9 KB 
ID: 210353

Hasta aquí todo genial. Resulta qué lo subí a la página web de Mixamo, para hacer un auto-rigging y así no tener que hacer yo todo el proceso, ya que los bipeds normalmente los crea muy bien. Cuando trato de descargar el modelo con el rigging ya realizado desde Internet solo me permite descargarlo en FBX o en BHV (aunque no funciona no sé porque).

Cuál es mi sorpresa, que cuando lo abro, solo está el modelo sin texturas.

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 666 
Tamaño: 378.8 KB 
ID: 210354

Eso sí, funcionar funciona a las mil maravillas después de ejecutar el script de autobiped para 3ds Max. Aquí una demostración de una animación capturada por mi gracias al KINECT de Xbox 360:

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 387.0 KB 
ID: 210355
    ¿Hay alguien que ya haya utilizado Mixamo con algún modelo texturizado? ¿Habrá que subir el modelo en un formato distinto al OBJ para qué las texturas queden implementadas?
    Muchas gracias a todos y disculpad las molestias causadas.

Problema con texturas [mixamo]

Si, yo lo he usado, y funciona bien. (O sea, tiene su intringulis, y sus cosas, y hay que entender bien las opciones y los menús, pero no he tenido problemas con las texturas).

Creo que lo que te pasa no tiene nada que ver con mixamo.

Obj es un formato que no guarda/incrusta las texturas, no pasa nada; En 3ds Max prueba a crear una bola de un material nuevo, en el editor de materiales, asignarle en el difusse el (*.png) del Unwrap que tengas lo aplicas, y supongo que, te saldrá con la textura.

Otra manera de hacerlo es que, antes de llevártelo a mixamo, lo exportes, por ejemplo.fbx, y en las opciones de exportación, le digas que incrustas, añades (No recuerdo exactamente ahora el nombre de la opción de la ventana de exportación de FBX desde el 3ds max) la cuestión es que entonces la textura esta incrustada en el modelo, en el.fbx, y claro, pesa más. Luego lo subes, y descargas de mixamo, el.fbx te aparece con la textura. Lo importas en 3ds Max y aparece la textura.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Problema con texturas [mixamo]

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Si, yo lo he usado, y funciona bien. (O sea, tiene su intringulis, y sus cosas, y hay que entender bien las opciones y los menús, pero no he tenido problemas con las texturas).

Creo que lo que te pasa no tiene nada que ver con mixamo.

Obj es un formato que no guarda/incrusta las texturas, no pasa nada; En 3ds Max prueba a crear una bola de un material nuevo, en el editor de materiales, asignarle en el difusse el (*.png) del Unwrap que tengas lo aplicas, y supongo que, te saldrá con la textura.

Otra manera de hacerlo es que, antes de llevártelo a mixamo, lo exportes, por ejemplo.fbx, y en las opciones de exportación, le digas que incrustas, añades (No recuerdo exactamente ahora el nombre de la opción de la ventana de exportación de FBX desde el 3ds max) la cuestión es que entonces la textura esta incrustada en el modelo, en el.fbx, y claro, pesa más. Luego lo subes, y descargas de mixamo, el.fbx te aparece con la textura. Lo importas en 3ds Max y aparece la textura.
    Muchas gracias por responderme. Ya había estudiado la posibilidad de hacer un FBX directamente, el problema lo tengo con las texturas de los ojos, ya qué tienen opacidad y no lo pilla del todo bien.

Aquí puedes ver que hay una zona en los ojos que hay una zona medio transparente. El caso es que ya abriendo el OBJ se ve mal desde el 3ds Max 2012, y tengo que tocar dentro del multimaterial o cómo se llame, la textura de los ojos y en la opacidad marcar en Mono Channel Output donde dice Alpha y desmarcar la casilla Premúltipled Alpha. Así se ve genial, tal cual está en la primera imagen del primer post. Aunque yo lo corrija y lo guarde, tanto en OBJ o en FBX, al abrirlo o importarlo, se sigue viendo tal cual lo veis a continuación:

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 481.8 KB 
ID: 210491 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 578.1 KB 
ID: 210492

Otra cosa, acabo de subir a mixamo el FBX (aunque tuviera ese fallo en los ojos) para ver si cargaba las texturas. Cuando tengo que seleccionar las zonas(muñecas, barbilla, codos, rodillas y entrepierna) no está texturizado. ¿Eso significa qué no cargo las texturas, o es que, simplemente en esa parte no las muestra y al descargarlo en FBX si que las muestra? Lo digo porque tengo 5 o 6 rigging gratuitos y no quiero desperdiciarlos.

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 285.7 KB 
ID: 210490 Muchas gracias por todo.
    Última edición por 3dpoder; 01-09-2015 a las 09:17