Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desnudo artístico 3d

3dsmax Desnudo artistico 3d

Saludos, quería recrear un desnudo artístico, así que, me he puesto a ver fotografías por internet, buscando una postura con la qué atreverme a recrear espero os guste mi escena, adiós.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desnudo Artistico BN.jpg 
Visitas: 21965 
Tamaño: 137.7 KB 
ID: 211110   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Desnudo ArtisticoV3.jpg 
Visitas: 3147 
Tamaño: 631.2 KB 
ID: 211109   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EF5EB8E11.jpg 
Visitas: 7649 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 211080  
    Última edición por GabrielZB; 19-09-2015 a las 14:13 Razón: Correcciones Varias

Desnudo artistico 3d

Hola Gabriel, te marco unas zonas que creo debería revisar para mejorar el render, básicamente son los pliegues o deformaciones que conforman la postura, además, aunque no lo he marcado con círculos dedos de la mano creo que tienen una postura extraña.

Que programas has utilizado para hacer el trabajo?
    Un saludo amigo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desnudo-artístico-comentario.png 
Visitas: 1197 
Tamaño: 583.1 KB 
ID: 211043  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Saludos, tienes toda la razón, es una postura qué lleva al límite al Biped, solo he utilizado 3ds Max 2015, render con Vray 3.2, el modificador es skin, tendré que retocar sutilmente la postura hasta suavizar los pliegues, gracias por tomarte tiempo, adiós.

Desnudo artistico 3d

¿Y los modelos, de dónde los sacas? ¿Poser, Make Human?
    ¿Qué intentas recreará ¿Qué técnicas buscar desarrollará ¿Iluminación, composición?
    Aunque no estés modelando las chicas que muestras en tus trabajos, si quieres conseguir posturas donde los modelos no se rompan además de configurar bien los envelopes de Biped debes estudiar fundamentos básicos de anatomía, las posturas de las manos también se ven antinaturales, igual que la articulación del muslo izquierdo, se rompe al llegar a la cadera, como si tuviese la pelvis desencajada. El cuello también muestra mal la musculatura además de que está interpretado por el pelo.

El material de la piel es muy básico, no has asignado ni configurado mapas especulares, ni de bump o desplazamiento, ni mucho menos S. Si buscas realismo necesitas mejorar estos aspectos. Y si lo quieres estilizar, pues también, no basta con ponerle un color carne al canal difuso.

Te sugiero, si lo que quieres es aprender de verdad, retomar la serie de desnudos que estas mostrando y cambiarla a WIP (trabajos en proceso) y entonces pedir consejo en las áreas que necesites y tener mucha paciencia para echarle horas y poco a poco ir desarrollando las habilidades. Entonces sabrás en qué momento publicar tus trabajos en el área de Finalizados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Saludos, Shazam, creo que jugamos en ligas distintas, yo solo busco disfrutar de mi hobby y de vez en cuando me nace compartirlo, no tenía pensado crear una colección de desnudos, simplemente vi unas fotografías que me llamaron la atención y quise imitarlas, en el futuro cuando quiera subir algo lo haré en trabajos en proceso, para recibir más consejos, aprender más y acabar mejorándolos. La Autodesk Maya, la encontré en TF3DM, la mejore un poco y le aplique el modificador skin. He rectificado texturas, postura e iluminación, subo la escena y la fotografía en la que me inspire. Si puedes aconsejarme de algún tutorial para aprender más sobre las texturas, te lo agradeceré. Ciao.

Desnudo artistico 3d

Más que tutoriales, te recomendaría este libro como punto de partida: http://www.casadellibro.com/libro-il...520912/1106231.

Los tutoriales, mejor para casos puntuales, ya nos vas diciendo.

Si tu hobby es recrear solo la iluminación y no te interesa el rigging y todo lo que conlleva el uso de Character Studio y Biped, se me ocurre que puedes crear la postura en Make Human (programa gratuito y libre) para luego exportar la malla a 3dsmax (como (*.obj) para qué no se triangulen los polígonos).

Puedes descargar el programa aquí: http://www.Makehuman.org/.

Video demo:
    https://www.youtube.com/watch?v=a5zNbQBeuk. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Desnudo artistico 3d

Gracias por la información, tomo nota. Subo los últimos arreglos. Hasta luego.

Desnudo artistico 3d

Gracias Shazam, por el aporte de Make Human, lo estoy probando y me va a resultar muy útil.
    Gabriel Zayed Ballester