Página 80 de 138 PrimerPrimer ... 3070787980818290130 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,186 al 1,200 de 2065

Tema: Reto semanal de modelado

Reto semanal de modelado

En las manos hay que corregir los nudos de seis aristas, como máximo deberían tener cinco. Los ngons son herramientas temporales para ayudar al modelado, si no los sustituyes por quads por lo menos no deberían estar cerca de las articulaciones; al animar generarán un comportamiento erróneo de la malla, es decir, se crearán arrugas indeseables y poco orgánicas.

Los pies también te pueden dar problemas por el flujo de loops desordenado.

Estos tutoriales te serán muy útiles:

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Reto semanal de modelado

Hola a todos, me parece interesante este juego y he decidido empezar hace unos días con el personaje, pero por unos motivos no podre finalizarlo a tiempo. Me tendré que dar prisa, es mi segundo personaje qué hago en 3d y voy bastante lento.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    En las manos hay que corregir los nudos de seis aristas, como máximo deberían tener cinco. Los ngons son herramientas temporales para ayudar al modelado, si no los sustituyes por quads por lo menos no deberían estar cerca de las articulaciones; al animar generarán un comportamiento erróneo de la malla, es decir, se crearán arrugas indeseables y poco orgánicas.

Los pies también te pueden dar problemas por el flujo de loops desordenado.

Estos tutoriales te serán muy útiles:

Por más que repaso la mano no veo los nudos de 6 aristas, los que veo son de 5 (que no quiere decir que no estén). Y tampoco veo ngons. Si que se me olvidaron algunos tris, pero no encuentro los ngons. En lo que tienes toda la razón es que el flujo de loops es una (tu has dicho desordenado, pero lo que es, es) pero estoy bastante contento para ser mi primera mano y mi primer pie. Estos dos últimos retos han sido mis primeros dos personajes.

Les echaré un vistazo a los videos esos, que falta me hacen,.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por neosck Ver mensaje
    Por más que repaso la mano no veo los nudos de 6 aristas, los que veo son de 5 (que no quiere decir que no estén). Y tampoco veo ngons. Si que se me olvidaron algunos tris, pero no encuentro los ngons. En lo que tienes toda la razón es que el flujo de loops es una (tu has dicho desordenado, pero lo que es, es) pero estoy bastante contento para ser mi primera mano y mi primer pie. Estos dos últimos retos han sido mis primeros dos personajes.

Les echaré un vistazo a los videos esos, que falta me hacen.
    Si quieres buscar los ngons o tris, puedes utilizar el addon Meshlint que te lo hace en segundo.
    http://wiki.Blender.org/index.php/Ex...eling/MeshLint.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por neosck Ver mensaje

Les echaré un vistazo a los videos esos, que falta me hacen.
    En general no están nada mal, sobre todo siendo tus primeros modelos de pies y manos; la práctica te hará ver los fallos en seguida, es solo cuestión de echarle horas, no solos detectarás al vuelo sino que verás como solucionarlos fácilmente.

Adjunto algunas cosas que detecté, hay otras sospeechosas, pero por los encuadres del visor no se ven claramente.

He puesto también un ejemplo de posible solución al problema del dorso de la mano. Siempre se puede mejorar y optimizar, cambiar flujos de loops, etc. Ojo, todo esto pensando en el hipotético caso de que serán modelos animables. Si no se van a animar solo hay que tener en consideración que se puedan uvmapear sin problemas, si se va a texturizar, claro. Y así vamos descartando. Si es para una visualización rápida en plan dummie no hay que ser demasiado exigente. En todo caso una vez que se sabe hacer bien la costumbre será siempre hacerlo bien, sobre todo cuando se gana rapidez y los tiempos no son excusa para dejar el modelo como salga ya qué saldrá bien desde el inicio y retocar nudos y flujo de loops será cuestión de segundos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Mano_01_neosck_-_shaz_rtq.png   Mano_02_neosck_-_shaz_rev.png   Mano_01_neosck_-_shaz_rev.png  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender Reto semanal de modelado

Hoy toca empezar con el otro reto, creo? No había querido hacer ninguno de los que subieron por miedo y no quise continuar con los viejos porque iba muy botado, todo este tiempo lo pase preguntándome que hacía, pero al final decidí que voy a seguir haciendo semana a semana los que subieran, aunque no los termine todo, pero que pueda llegar a donde pueda, porque así me pueden ayudar si tuviera algún problema, y creo que de cualquier manera voy a estar aprendiendo. Solo les pido toda la ayuda qué me puedan brindar y su paciencia y comprensión. Estoy esperando que suban el nuevo.

Perdón, e sido un poco cobarde.

Reto semanal de modelado

En general no están nada mal, sobre todo siendo tus primeros modelos de pies y manos; la práctica te hará ver los fallos en seguida, es solo cuestión de echarle horas, no solos detectarás al vuelo sino que verás como solucionarlos fácilmente.

Adjunto algunas cosas que detecté, hay otras sospeechosas, pero por los encuadres del visor no se ven claramente.

He puesto también un ejemplo de posible solución al problema del dorso de la mano. Siempre se puede mejorar y optimizar, cambiar flujos de loops, etc. Ojo, todo esto pensando en el hipotético caso de que serán modelos animables. Si no se van a animar solo hay que tener en consideración que se puedan uvmapear sin problemas, si se va a texturizar, claro. Y así vamos descartando. Si es para una visualización rápida en plan dummie no hay que ser demasiado exigente. En todo caso una vez que se sabe hacer bien la costumbre será siempre hacerlo bien, sobre todo cuando se gana rapidez y los tiempos no son excusa para dejar el modelo como salga ya qué saldrá bien desde el inicio y retocar nudos y flujo de loops será cuestión de segundos.
    Que ciego estoy.

Los tris del dorso de la mano son los que puse que se me olvidaron, pero lo otro ni lo vi. Si te fijas, el tri que marcas en la palma tiene su opuesto corregido. Es simplemente que algunas cosas se me pasan. Igual que con los ngons, que no sé qué pintan las 2 caras entre los vértices 4 y 5 de cada ngon, pero bueno.

Me fijo bastante para no dejar ese tipo de cosas, pero de momento me cuesta. Muchas gracias por tomarte la molestia de editar las imágenes.
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si quieres buscar los ngons o tris, puedes utilizar el addon Meshlint que te lo hace en segundo.
    http://wiki.Blender.org/index.php/Ex...eling/MeshLint.
    Gracias por el addon, no lo conocía y me será muy útil.
    Última edición por neosck; 29-09-2015 a las 13:42

Reto semanal de modelado

¿El reto era modelar solos sofás o la escena entera? ¿Vale elegir detalles y descartar elementos? ¿Se permite camera mapping?
    Pregunto por conocer las reglas, llevo tiempo con ganas de participar. Tampoco veo que hagáis feedback con los wires para qué los nuevos aprendan de topología y flujo de lops. : (Que toca pelotas el Shazam este).
    No había leído este comentario. Se todo lo tocapelotas que quieras, los paisanos tienen carta blanca en este hilo. En teoría se pone el escenario para modelar, pero la gente usa lo que mejor le venga, en teoría esto es para aprender, ya si quieres usar la parte buena o la fácil es cuestión de cada uno.

Por otro lado, yo, por ejemplo, no suelo poner wires porque la mayoría somos novatos en esto y yo por lo menos no podría corregir a nadie porque ni se si lo mío está bien, hace falta gente pro por aquí para qué nos pongan las pilas, así que, ya sabes, metete en el reto y de paso nos das un poco de cera.

Reto semanal de modelado

Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    .yo, por ejemplo, no suelo poner wires porque la mayoría somos novatos en esto y yo por lo menos no podría corregir a nadie porque ni se si lo mío está bien.
    Por eso menciono el tema, me gustaría poder ayudar y poner mi humilde grano de arena; como tengo poco tiempo para poder participar por lo menos puedo dar un poco de feedback comentando lo que veo, pero eso solo es posible si se publican WIPs, si los compañeros solo publican el trabajos finalizados es porque lo dan por bueno y entonces ya no cabe corrección alguna, no tendría sentido.

El hilo es una pasada, el curro que te pegas buscando los concepts y manteniendo el hilo al día, más la participación de los compañeros y sus trabajos es lo que me motiva a meter las narices y tocar un poco las pelotillas Para mí es uno de los mejores hilos de la historia del foro en cuanto a actividades prácticas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Reto semanal de modelado

Por eso menciono el tema, me gustaría poder ayudar y poner mi humilde grano de arena; como tengo poco tiempo para poder participar por lo menos puedo dar un poco de feedback comentando lo que veo, pero eso solo es posible si se publican WIPs, si los compañeros solo publican el trabajos finalizados es porque lo dan por bueno y entonces ya no cabe corrección alguna, no tendría sentido.

El hilo es una pasada, el curro que te pegas buscando los concepts y manteniendo el hilo al día, más la participación de los compañeros y sus trabajos es lo que me motiva a meter las narices y tocar un poco las pelotillas Para mí es uno de los mejores hilos de la historia del foro en cuanto a actividades prácticas.
    Gracias amigo por tu apoyo, de mi parte me considero aún novato, mucho más si se trata de topología, loops y todos estos temas. Una ayuda tuya no nos caería nada mal. En los próximos trabajos trataré de ir publicando mallas y avances de mis modelos. Siempre es bueno aprender y mejorar cada día, y que mejor que le corrijan a uno los errores para bien. Saludos.
    Orlando Esquivel
    Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D

Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
    Pinterest: https://www.pinterest.com/oesquivela...do-3d-blender/

Reto semanal de modelado

Lo dicho, un privilegio contar con vosotros, muchas gracias por tu ayuda Shazam, muchas gracias a ti también Solimán.

Alex, no te agobies y participa, lo importante es disfrutarlo así que, si te gusta no te crees barreras tu solo. Un saludo.

Cuando comienzan el otro reto?

Debería haberlo publicado ya el compañero, así que, me imagino que se le habrá pasado
    Tendremos que esperar a mañana ^^.

Reto semanal de modelado

Lo pongo hoy sin falta, no sé porque pensaba qué ayer era lunes.

Reto semanal de modelado

Madre mía ya llevamos 51 retos. El personaje es de philbourassa y el escenario de la película Kung Fu Panda. Aa modelar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: refsemana51.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 104.0 KB 
ID: 211432 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: refsemana51P.jpg 
Visitas: 814 
Tamaño: 114.4 KB 
ID: 211433

Posdata: Desde hace tiempo no me deja editar el mensaje principal. Me gustaría poder hacerlo para empezar a añadir algunos vídeos o enlaces para temas de topología y demás, ayuda 3dpoder.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --