Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Unreal Engine vs Unity

Unreal Engine vs Unity

Hola a todos, ¿Qué tal? Bueno, luego de mi presentación, aquí vengo con una duda en la que particularmente soy un cero a la izquierda como dicen.

Puede sonar quizás descabellado el título, y es que quiero adentrarme a temas de recorridos virtuales, y así comienzo este mensaje:.

Quisiera hacer un recorrido virtual, así como últimamente han aparecido reel de Unreal Engine donde uno encuentra un entorno casi hiperrealista, y donde uno puede recorrer como si fuese un personaje de videojuegos, pero también me han hablado de recorridos virtuales con el software de Unity, entonces ¿Cuál debo usar para realizar aquello, Unity o Unreal Engine?

Sé que la pregunta puede estar tocando un tema muy amplio, pero la verdad es que, ando algo (o muy) perdido. Yo estoy haciendo un proyecto en el 3ds Max de un interior de una casa, y lo que yo quería era en cualquiera de estos 2 programas, importar esa escena, y de ahí hacer el recorrido, pero ¿Cómo se logra el recorrido final? Se puede exportar cómo un ejecutable y cualquiera que corra ese ejecutable puede hacer el recorrido tipo personaje de vídeo juego.

¿alguien quien me pueda ayudar con estos dilemas que tengo?

Muchas gracias.

Unreal engine vs Unity

Al no ser para pillar trabajo, sino para añadir al que ya tienes, y puesto que lo quieres hacer son recorridos sin historias raras, en cuando a calidad de iluminación te recomendaría Unreal, para lo que pides me parece a mí que es el más fácil de usar, eso sí, no te creas que es pillarlo y ya, como todos tienes un proceso de aprendizaje algo durillo.

No es exportar y punto, tienes que exportar los objetos por separado, y montar la escena en el motor, después tienes que crear los Shaders porque no tendrás los materiales, iluminar etc, si quieres algo de interactividad pues lo mismo.

Después compilas y tienes tu instalable. Saludos.

Unreal engine vs Unity

Yo soy más partidario de Unreal, creo que a nivel visual es uno de los mejores.

Ahora mismo estoy en pleno desarrollo y aprendizaje, te enseño un pequeño proyecto que hice de lighting y shader.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UE4SunnySummer1S.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 681.2 KB 
ID: 212918

Nombre: UE4SunnySummer2S.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 677.9 KB 
ID: 212919

Nombre: UE4SunnySummer3S.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 765.0 KB 
ID: 212920

Nombre: UE4SunnySummer4S.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 673.4 KB 
ID: 212921

Un saludo.

Unreal engine vs Unity

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Al no ser para pillar trabajo, sino para añadir al que ya tienes, y puesto que lo quieres hacer son recorridos sin historias raras, en cuando a calidad de iluminación te recomendaría unreal, para lo que pides me parece a mí que es el más fácil de usar, eso sí, no te creas que es pillarlo y ya, como todos tienes un proceso de aprendizaje algo durillo.

No es exportar y punto, tienes que exportar los objetos por separado, y montar la escena en el motor, después tienes que crear los shaders porque no tendrás los materiales, iluminar etc, si quieres algo de interactividad pues lo mismo.

Después compilas y tienes tu instalable
    Saludos.
    Muchas gracias, me has aclarado un poco más el panorama Fiz3d, ya qué tenía ambas opciones y no sabía por cuál empezar, creo que entonces ya estaría optando por el Unreal Engine. Lo que sí veo también, es lo del aprendizaje, y en especial porque he leído que es necesario saber programación en C++? Al menos para lo que yo quiero hacer, necesitaré aplicar ese lenguaje de programación?

Unreal engine vs Unity

Cita Iniciado por pekrs Ver mensaje
    Yo soy más partidario de Unreal, creo que a nivel visual es uno de los mejores.

Ahora mismo estoy en pleno desarrollo y aprendizaje, te enseño un pequeño proyecto que hice de lighting y shader.

Nombre: UE4SunnySummer1S.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 681.2 KB 
ID: 212918

Nombre: UE4SunnySummer2S.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 677.9 KB 
ID: 212919

Nombre: UE4SunnySummer3S.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 765.0 KB 
ID: 212920

Nombre: UE4SunnySummer4S.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 673.4 KB 
ID: 212921

Un saludo.
    Está genial y espectacular, por cierto, ¿Qué motor de render usa el Unreal Engine? Yo en 3ds Max uso el Mental Ray, pero el motor del Unreal es, así como un Mental Ray? O cómo un Vray?

Unreal engine vs Unity

Unreal es Unreal, es un motor de render en tiempo real, eso que ves en el video que he puesto se mueve en tiempo real (vamos como en un juego). Los lightmaps los calcula el propio engine. Al igual que todos los demás procesos. Un saludo.

Unreal engine vs Unity

Cita Iniciado por pekrs Ver mensaje
    Unreal es Unreal, es un motor de render en tiempo real, eso que ves en el video que he puesto se mueve en tiempo real (vamos como en un juego). Los lightmaps los calcula el propio engine. Al igual que todos los demás procesos. Un saludo.
    Eso es justamente lo que busco, yo preguntaba lo del motor de render porque pensé que habías hecho el proceso típico de render de todo programa de 3d (maya, 3ds Max, Cinema 4D, etc), y sí, lo que yo quiero es que sea, así como en un juego. Bueno, muchas gracias y ya me iré entonces adentrando con algunos tutoriales desde hoy si es que puedo. Y aunque logré conseguir un Unreal Engine Release, he visto que no está tan caro la renta ($ 20.00) así que, ya lo iré probando.

Unreal engine vs Unity

Muchas gracias, me has aclarado un poco más el panorama Fiz3d, ya que tenía ambas opciones y no sabía por cuál empezar, creo que entonces ya estaría optando por el Unreal Engine. Lo que sí veo también, es lo del aprendizaje, y en especial porque he leído que es necesario saber programación en C++. Al menos para lo que yo quiero hacer, necesitaré aplicar ese lenguaje de programación.
    Para lo que quieres hacer no te hace falta programar nada, a ver si solo quieres hacer un vuelo de cámara dirigida por el jugador. Antes de usar C++ aún puedes usar los BP del motor que es como c#, pero simplificado y sin escribir código. Con los BP puedes hacer cosas típicas, imagina que entras en un ascensor y quieres que, al darle al botón y cargue otra planta, o quieres abrir un grifo y que salga agua, o encender y apagar luces, abrir ventanas, etc. Para estas cosas no te hace falta programar. Saludos.

Unreal engine vs Unity

Para lo que quieres hacer no te hace falta programar nada, a ver si solo quieres hacer un vuelo de cámara dirigida por el jugador. Antes de usar C++ aún puedes usar los BP del motor que es como c#, pero simplificado y sin escribir código. Con los BP puedes hacer cosas típicas, imagina que entras en un ascensor y quieres que, al darle al botón y cargue otra planta, o quieres abrir un grifo y que salga agua, o encender y apagar luces, abrir ventanas, etc. Para estas cosas no te hace falta programar. Saludos.
    Muchas gracias Fiz3d, solo me faltaba aclarar esa duda y ya lo has puesto más claro que el agua. Iré adentrándome al Shockwave y ya les contaré cómo me va, saludos.