Hola a todos, Soy stefi si bien este foro me es fuente de consulta constante, hoy comienzo como usuaria.
Hace un tiempo arranqué con todo el universo 3DS Max y Vray, y de a poco voy aprendiendo, pero soy de madera para manejarme conscientemente con las variables del Vray, principalmente con la parte de iluminación.
Aclarado esto, presento mi caso a ver si alguna alma caritativa y más informada qué yo me puede dar una mano.
Estoy modelando una sala, puse un Vray Sun del otro lado de la ventana (que es un material vidrio mega básico hecho por mi), todas LAS SOMBRAS salen con un granulado muy, pero muy feo, sí, esta seteado en low porque son de prueba, pero así y todo me parece que no es algo que esté bien, he intentado toquetear algunas cosas en base a lo que he socavado de Internet, pero sin mucho éxito, en si todas las sombras están saliendo medio mal, pero lo que más me preocupa es eso.
Adjunto una imagen de la sala, los seteos del render, el del sun y los de la Vray cam.
Si a alguien se le ocurre algún ajuste o solución que me mantenga dentro de los parámetros de RENDER DE PRUEBA se los agradecería muchísimo. Saludos.
Hola, espero te sirva esto, al Vray Sun en shadow bias ponlo en cero, aumenta las subdivisiones a un 16 o 20 y el size mult ponlo a un 10 para que haga la sobra un poco difusa, las shadow subdivisiones mientras más alto el valor te define más la sombra, para aclarar un poco tu imagen con la Vray CAM cambia el valor del f-number a un 4 o 6, juega con esos parámetros. Saludos.
Hola, espero te sirva esto, al Vray Sun en shadow bias ponlo en cero, aumenta las subdivisiones a un 16 o 20 y el size mult ponlo a un 10 para que haga la sobra un poco difusa, las shadow subdivisiones mientras más alto el valor te define más la sombra, para aclarar un poco tu imagen con la Vray Cam cambia el valor del f-number a un 4 o 6, juega con esos parámetros. Saludos.
Hola. Ahora sube un render, pero con valores altos, le subes los valores al Irradiance Map para hacer uniforme la iluminación, activa el antialias y sube las subdivs al fixed image sampler a un 10, para quitarle el tipo dentado de sierra a la imagen y nos la muestras. Saludos.
Hola. Se ve muy bien, solo un pequeño detalle, ponle zócalos a los muros y sobre todo al de madera, ya que no se distingue muy bien donde termina el piso y dónde empieza el muro.
Hola, algunas cosas:
1.- Para interiores es mejor usar luz target spot de max, el Vray Sun está bien para escenas exteriores.
2.- Más geometría a objetos cercanos a la cámara, por ejemplo: la silla.
3.- Para el vidrio es mejor no usar un plano simple, se le debe dar grosor (puedes usar modificador shell).
4.- Aplicar bump al piso de madera.
5.- Activar AO (ambient Occlusion) o bien generar un pase.
6.- Activar gamma a 2.2 en Gamma and LUT de max, activar input de bitmap en 2.2 y output a 1.0. Luego en setup de Vray dejar gamma en 2.2-pestaña Color Mapping-.
6.1-Activar Vray Frame Buffer.
7.- El shutter speed de cámara está muy rápido (200), por lo tanto, entrará poca luz a la cámara, generando una imagen oscura, dejarlo en 20 aproximadamente.
8.- Desactivar vignetting (hace que se oscurezca los bordes de la imagen de forma circular.
9.- White balance dejarlo en Neutro, para qué no tiña la imagen final.
10.- En Irradiance Map dejar en 40 o 50 el Hsph subdiv.
11.- Sample size de Light Caché en 1000.
12.- Y muy importante: en Unit Setup de max, dejarlo en sistema métrico cm(imagen adjunta), lo ideal de esto es que sea seteado antes de comenzar la escena. Saludos y espero sea de utilidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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