Manchas por sampleo de luz mental ray
En la escena estoy utilizando lo siguiente, las ventanas tienen Mental Ray Sky portal cada una, tengo luces free Ligth, t. Photometric web (.ies) solo para darle cierto toque de buen gusto a la escena, y por último un Daylight system utilizando el exposure control para que la cámara me pueda renderizar el resultado que busco.
En el render setup activé el GI (global illumination) y el Final Gather, verifiqué primero con el Mental Ray messages window que las luces estuvieran emanando los fotones suficientes, a los cuales a las luces Photometrics web les tuve que subir los GI Photons a 500 (esto en la pestaña Mental Ray indirect illumination de esta luz), y activé optimize for Final Gather(slower GI) en el render setup(en la parte de global illumination), al Daylight le activé en la pestaña de Mental Ray Sun Photons el target(use Photon target) y le puse un radio apropiado para mí escena, y el Final Gather por último lo puse en medium en el render setup.
Así logre una iluminación aceptable para empezar a manejar ya la exposición y todas las cosas a mi gusto, pero noto ciertas manchas especialmente en la pared de las ventanas, y en los perfiles decorativos del techo miren ustedes y ojalá me logren ayudar, la verdad quisiera que me explicaran un poco las opciones que trae el global illumination en el render setup. Gracias por leer (sé que es larga la explicación).
respuesta de Duvas: manchas? O estoy mal, pero yo no veo manchas, veo las líneas marcadas por que tal vez esta activo el AO del material, además de que este está en un tono claro, lo que las hace ver más fuerte el AO, en cuanto los settings del GI hay manual de Mental Ray en español en el foro, seguro te servirá, también si quieres prueba desactivando el FG y dejando solo GI para observar el comportamiento de los fotones, así puedes ir aumentado su número hasta conseguir un mapa más uniforme he iluminado de la escena. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por donku; 18-12-2009 a las 20:03
Me gusta... me gusta La musica, la armonia, el arte, el teatro, la naturaleza, el diseño, la arquitectura, el café, un claro de luna, un buen vino, sus ojos, el mate, un te quiero, la guitarra,
¡Mi vida, me gusta la vida!