Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Manchas en render 3ds Max con Mental Ray

Manchas en render 3dsmax con mental ray

Bueno está es mi duda, por que narices me salen manchas rojas en los cristales cuando utilizo Mental Ray, os pongo un ejemplo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render-con-manchas-rojas-en-mental-ray.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 106.0 KB 
ID: 214137

respuesta de dumdum: que materiales estas utilizando para los cristales? O el resto de la escena?

respuesta de rcar_2001: los cristales son materiales Mental-ray y los demás son los standard de max, de todas formas, ya lo he solucionado más o menos, era el material del cristal, ahora estoy tirando otro render y en el momento que este lo publicaré para ver que os parece.

respuesta de Xavdan: ¿lo has podido solucionar? A mí me está pasando lo mismo con un render del curro. Creo que tiene que ver con los materiales Vray, pero de momento no he podido solucionarlo. A ver si puedes publicar la solución que aplicaste.

respuesta de partan: Xavdan, este mensaje además de que tiene ya su tiempo, fue hecho con Mental Ray, no con Vray.

respuesta de partan: acabo de mirar el mensaje y me he equivoqué en una cosa. No quise decir materiales Vray sino Raytraced. Lo siento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior en proceso 5.jpg  

3dsmax Manchas en render 3dsmax con mental ray

Hola otra vez, ahora el problema es el siguiente, estoy haciendo un render y me salen una especie de manchas, y no sé cómo quitarlas, me imagino que tiene algo que ver con la iluminación ya que no la se manejar muy bien, además los reflejos de la luz de los objetos hacia las paredes, ¿cómo puedo arreglarlo, utilizo el 3dsMax con Mental Ray, ahí les dejo la imagen para que vean cuál es el problema.

Nombre: DEPTO25.jpg 
Visitas: 757 
Tamaño: 289.5 KB 
ID: 26205 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DEPTO25 copia.jpg 
Visitas: 2152 
Tamaño: 312.3 KB 
ID: 26206 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DEPTO26.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 253.1 KB 
ID: 26207 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DEPTO26 copia.jpg 
Visitas: 1658 
Tamaño: 309.1 KB 
ID: 26208

respuesta de dumdum: cuántos fotones esta emitiendo cada luz? Y que radio tiene?

respuesta de Trompesoft: supongo que estas usando Final Gathering, ¿no? La única forma de mejorar eso es subirle el valor de los samples y ponerle unos radios más pequeños. Eso sí, esos render van a tardar mucho en renderizar. De todas formas, si puedes, pon unas capturas de los parámetros que has usado. También qué tipo de luces has puesto, si skylight o luces de área para las ventanas. Un saludo.

respuesta de demian_israel: muchas gracias por la ayuda dumdum y Trompesoft, el problema estaba en los radios del GI ahí les dejo como quedo, es mi primer trabajo en 3dsmax, y pues sé que todavía me falta mucho por aprender y gracias a este bendito foro, gracias por existir, me han sacado de unas.

Nombre: manchas-render-3dsmax-mentalray-4.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 243.1 KB 
ID: 214126 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-render-3dsmax-mentalray-5.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 260.8 KB 
ID: 214127 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-render-3dsmax-mentalray-6.jpg 
Visitas: 646 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 214128 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manchas-render-3dsmax-mentalray-7.jpg 
Visitas: 1602 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 214129

respuesta de dumdum: pon en las ventanas una mr_ spotlight con el área que las abarque que estoy seguro que mejorar?

respuesta de César Sáez: hola, yo las veo bien, de primeras lo que haría para disminuir el sangrado es poner un Shader Photon basic (con un gris medio en Diffuse y Specular) en el slot Photon (si no es un material Mental Ray en el apartado Mental Ray connection) de todos los materiales de la escena (o por lo menos el piso y las maderas), con eso evitas el color bleed que aporta la GI del piso y que ti? E tanto la escena (dejando sólo el color bleed que aporta el FG dándole un ligero sangrado).

Por cierto, al foco que te comenta dumdum no olvides usarlo con atenuación (de preferencia inversa al cuadrado) para que la luz vaya perdiendo intensidad a medida que se aleja del emisor. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

LAS COSAS SON COMO SON .... NO COMO DEBIERAN SER

Manchas por modelado o por render en mental ray

Bueno el tema es que necesito conseguir un efecto maqueta en el menor tiempo posible y por más que saco renders y renders de ésta escena de prueba no consigo quitar esas horribles manchas que aparecen en el modelo. La urbanización ha sido modelada desde fuera de max e importada posteriormente.

Uso 3d Studio 3dsMax 8.0.

Datos:
    Iluminación y material:
    -Skylight 1,0.

Material standard gris.

Renderizador:
    -Mental Ray.

FG: 1000 samples Radius 1 min 0,1.

Samp. Quality 1 / 16 filtro Mitchel.

Scanline activo sin fast raster.

Raytrace activo con BSP.

Sé que algunos valores para conseguir realismo no son los óptimos que digamos, pero no me importa, ya que, con ésta configuración he conseguido la velocidad de render que necesito sino fuera por esas horribles manchas.

respuesta de Trenz: hola, yo de Mental Ray no tengo ni idea, pero por la imagen, tiene toda la pinta de ser un problema de la malla, parece que haya muchas caras duplicadas, por eso te hace esas manchas. Has comprobado que no tengas caras solapadas.

respuesta de Maxam: efectivamente Trenz, tienes toda la razón, lo que no entiendo es como no me di cuenta antes de esto. Me he puesto a limpiar cada malla de caras duplicadas y la verdad es que hay millones de ellas, dios santo me voy a pasar siglos limpiando esto. Bueno, sin más, supongo que, es lo que toca, ¿habría alguna forma de evitar esta limpieza? Quizás reimportando las mallas de nuevo, o diciéndole al modelador que exporte las mallas de otra forma. De todas formas, gracias por todo. Una vez más problema resuelto. Muchas gracias de verdad.

respuesta de Trenz: prueba diferentes opciones de exportación-importación, sino puedes volverte loco arreglándolo todo, eso teniendo en cuenta que la malla esté bien modelada.

respuesta de Maxam: bueno, solucionado definitivamente, resulta que el modelador en las opciones de exportación había marcado una casilla que hablaba de exportar caras con dos lados y otra de exportar materiales con respecto a la geometría, simplemente desactivando ambas la importación ha sido perfecta y la malla lisa sin caras duplicadas. Gracias, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Aerea_manchas.jpg  

Render mental ray con manchas

Hola a todos, tengo un problema al renderizar con Mental Ray, solo estoy usando Final Gather (draft - 4bounces) me aparecen unas manchas horribles, y no sé cómo sacarlas. Y encima se tomó nada menos que 1 hora 23 minutos y 59 segundos.
    ¿Qué puede ser lo que estoy haciendo tan mal como para que me suceda esto a un día de la entrega? ¿alguna pista?
    Cualquier cosa sirve. Muchas gracias por su tiempo.

Nombre: 1_23_59.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 247.6 KB 
ID: 61004

respuesta de toñete: a mí me pasó algo parecido y lo solucioné cambiando el material de los cristales, pero también solucionaba en parte haciendo ajustes a la posición de la cámara y creo esto me sucedía al colocar vidrios paralelos que imagino los cálculos de Mental se desbordaban en algunos puntos y provocan esos errores, otra opción también muy rápida fue cambiar la configuración de Mental, la verdad no soy experto, pero fui haciendo pruebas en configuraciones más básicas a prueba y error.

Espero lo soluciones pronto.

respuesta de max2h: hola, tal vez te sirva las manchas que me dices se ocasiona por el por lo general por los radios pequeños de los samples, por general ocurren cuando usas el IG para poder corregir esas manchas que a más de uno nos han sacado de las casilla lo que debes hacer es subir las interpolaciones al máximo por lo general es 200, y para poder reducir los tiempos de render lo primero que debes hacer es bajarles a los bounces ya que tener muchos rebotes con la existencia de pocas fuentes de luz te puede ocasionar también esas manchas como observación lo que yo se hacer es siempre cuadrar o diseñar una buena iluminación en IG para luego pasar a refinar con el FG que por lo general se lo hace, pero como te explique anteriormente esa es la mejor manera de solucionar las manchas a me olvido también debes manejar adecuadamente la densidad de la malla eso también ayuda si te parece puedes subir un poco más de tu proyecto con detalle para poder ayudarte mejor.

respuesta de Warisnake: gracias a ambos, a los cristales les había bajado el Glossy y con fast interpolation 1/3 de resolución, respecto a la iluminación esta con un Mental Ray Sun&Sky (Daylight system) no hice el cálculo de fotones para el GI, así que, no lo activé, sé que como es un interior debería haberlo hecho, pero estoy muy atrasado, y cómo se tomo nada menos que 1 hora y 24 minutos en ese render, bueno, si lo hiciera con GI, al FG le tendría que bajar los bounces a 1, tal vez eso solucione el problema, pero estoy en el tope de tiempo, no sé si alcance a hacer eso.

Y respecto a la malla, esta esta lo más simple posible, no trabajo con booleanos.

respuesta de max2h: bueno, a lo que me refiero es a la pestaña que está por encima de los samples que lo ubicas en el FG no recuerdo el nombre, pero en el 3ds Max 9 esa es su ubicación la misma que va de 0 a 4 si utilizas alrededor de dos se ve bien por cierto, si estas utilizando el Mental Ray Sky y Mental Ray Sun sin ninguna otra luz no se debería demorar tanto intenta ponerle un Photon basic a los materiales eso disminuye considerablemente el tiempo.

respuesta de Warisnake: no, les puse Photon basic y ya le baje los bounces a 2 y en la pestaña de indirect illumination del renderizado, en advanced_trace depth:
    +max depth:5.
    +max reflections:3.

Max refractions:2.

Le subí un poco al brillo en el control de exposición, logarítmico, ahora estoy renderizando a ver qué pasa, luego subo el render.

respuesta de Carlbat: saludos Nacho la verdad es que yo no te puedo ayudar solo te digo una cosa, me imagino que lo iluminaras un poco más por dentro, porque no se aprecia, por lo demás está bien y las manchas esas ni idea primera vez que lo veo.

respuesta de Warisnake: render time 1:12:30, las manchas siguen ahí.

Nombre: sombras-y-manchas-vray-settings-3.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 276.6 KB 
ID: 214178
    edito: lo arregle, me demore más de la cuenta, pero ya está solucionado, lo que pasaba es que tenía problemas con los materiales Arch&design de 3ds Max 9 para Mental Ray. Como la mayoría eran opacos, les baje el IOR a 1, pero la psicodelia todavía tomaba control sobre mis renders, para espantarla le desmarqué la opción de fast (interpolate) y listo, volví a la realidad si es que, así se le puede llamar al estado que uno entra después de no dormir durante 35 horas, me está empezando a gustar, parece que las manchas no estaban solo en el computador.

respuesta de max2h: la verdad con lo de los materiales tal vez no sea la mejor solución el de bajarle el IOR ya que ese es una factor que te ayuda a darle un realismo físico a los materiales entonces por lo general para bajarle los tiempos puedes ir a la pestaña Mental Ray y en caustic ubicar un Photon basic o dependiendo del material puedes usar algún Shader para poder mejorarlo y la imagen se mucho mejor sigue adelante.

respuesta de Warisnake: gracias max2h, mañana le devuelvo sus valores al IOR para ver si siguen ahí las manchas y si era solo por el fast(interpolate), ya que ahora estoy super corto de tiempo como para hacer pruebas.

respuesta de max2h: todavía te molestan las manchas como te dije antes si le subes las interpolaciones de seguro se te quitarán si puedes envíame los valores que usas para echarte la mano.

respuesta de Warisnake: gracias a todos por su interés, especialmente a max2h, las manchas ya se fueron y no he hecho más renders con eso de devolverle sus valores de IOR, ahora estoy con otros proyectos, así que, no tengo demasiado tiempo libre como para dedicarle al proyecto que ya pasó, pero con fines educativos y que todos podamos aprender, dentro de la semana o el fin de semana le voy a dar un par de horas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Manchas por posición de cámara

Buenas con todos, pues, así como lo leen, es como sucede en la escena que verán a continuación echa en 3dsMax 9. El Mental Ray apenas empieza a calcular los FG points pasando unos 40 segundos suelta la línea en su consola de mensajes dos a tres veces.
    Código:
    warn angle bewen normal and geometry normal > 90
    Así que lo primero que se me ocurrió fue la cámara, dicho y hecho enfoque hacia la ventana más próxima que tiene manchas en los bordes y ni apareció el mensaje ni las manchas. Pero ahora la pregunta porque sucede eso? Y como podría evitar esas manchas sin tener que perder ese ángulo de visión del condominio, ya que si enfoco más hacia la construcción que al espacio las manchas desaparecen.

Luces: target spot (luego probé con targetdirect y no hubo cambios) a 2.0
    Con Ray Traced shadows con color de sombras en 87 87 87 y un skylight a 1.0
    Stats del mr:
    Samples:
    Min:1/4
    Max:16
    Indirect ilumination:
    Global energy mult:2.0
    Max num Photons per sample: 500
    Final Gather.

Mult: 2.0
    Samples: 500
    Environment:
    Logaritmic exposure control.

Y de fondo un bitmap simple.

Por favor si me pudieran dar una mano les agradecería bastante. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas visual01ic9.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 12:46

Manchas fosforescentes con mental ray

Hola foreros, les cuento, estoy haciendo el render para mí proyecto final de arquitectura y ahora que estoy tirando los renders finales me aparecen unas manchas verdes fosforescentes, las de la imagen son pequeñas, pero me han salido más grandes, a veces ni siquiera salen, la pregunta es, a qué se debe esto y como lo solucionó?
    Leí otros mensajes de foreros que les pasaba algo similar, revise los materiales (Raytrace) curiosamente las manchas aparecen donde tengo un material de agua, pero a veces aparecen ni siquiera cerca, en cualquier parte a veces, es muy caprichoso, incluso, tome todos los materiales y los hice estándar y pasó lo mismo.

Uso 3dsMax 9 + Mental Ray + Mental Ray Sun y skylight.

Como dato, al desactivar Final Gather, estas se van, pero solo queda iluminado con indirect, la idea es iluminarlo con ambos.

Les agradezco su ayuda, debo entregar pronto este trabajo y no encuentro solución (las manchas esas están marcadas con un círculo rojo en la imagen).

Pregunta aparte, solo he usado Mental Ray, que tal es según ustedes, el Vray, más rápido, mejor, más fácil de usar, pregunto porque veo que casi todos lo usan.
    , creo que lo solucioné.

En el menú Final Gather de Mental Ray hay un control - Advanced---noise filtering (obvio), está el nivel de filtro y más abajo trace depth, eso regula (creo) los rayos que emiten los materiales Raytrace, en cero, se van los destellos, pero se simplifica el material, en mi caso el agua, ojalá a alguien le sirva y gracias por la ayuda a todos y quienes me respondieron.

Ya deseché la idea de. Saludos.

respuesta de talan: qué onda amigo, bueno hace mucho que no uso Mental Ray, pero trataré de responder a tus dudas, estás usando en las reflexiones Raytrace, si es así eso puede que te esté ocasionando los problema de manchas, te lo digo porque a mí me pasaba lo mismo, cambia este mapa por alguno de reflexión de Mental Ray ya sea un reflect base, intenta con los diversos mapas, espero que sea de tu ayuda. Saludos.

respuesta de Abrajeta: te aparecen en zonas de muchos rebotes, es decir aumenta los settings del render o a Adobe Photoshop directo, que creo que es la mejor solución si no es una animación de otra manera mazo de tiempo de render para unas zonas que ni fu ni fa.
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 21:14

3dsmax Manchas negras en mental ray

Bueno, pregunta sencilla. ¿por qué aparecen esas manchas de las imágenes y cómo evitarlas? Uso 3ds Max 8. Gracias por adelantado.

respuesta de loathsome: no tengo mucha experiencia con Mental Ray, pero cuando a mí me sale eso parece ser que, es cosa de un material defectuoso.

respuesta de Asier cubero: ¿en qué sentido material defectuoso? Supongo que te referirás a su configuración. Desde luego lo que es el número de rayos y cosas así no lo suelo cambiar. Así que no sé si será éso. La verdad es que no siempre aparecen, en realidad la menor parte de las veces. Pero algo así en una animación seria criminal ¿tú que haces en estos casos?
    Y gracias por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas error mental ray.jpg   cojin mental ray.jpg  

Manchas en la pared

Hola, tengo problemas con ciertas manchas que aparecieron en una pared y además he perdido la sombra del sol, utilizo Mental Ray y 3dsmax 2009.

respuesta de max2h: hola yo también uso Mental Ray, pero para poder ayudarte en una solución sube los parámetros que utilizas.

respuesta de Yoelun:
    Sample quality 4 a 16.Mitchell 4*4.

Final Gather * 2.

Global * 1.5.

Bounces 2.
    1 portal light.
    1 y target direct con mental Shadow Map.

respuesta de Laura: sube los fotones, a ver qué pasa.

respuesta de Anatole: te está pasando igual que cuando Laura nos enseñó los renders para el proyecto con manchas azules, seguro, tiene una pinta parecida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Frame 140.jpg  

3dsmax Mental ray manchas photon map o fg

Hola a todos, tengo el siguiente problema, en la imagen se explica bien, supongo, lo que pasa es que no he podido quitar esas horribles manchas y he probado casi de todo con los parámetros del FG y de la GI, la escena consta de una ventana con material arquitectural auto iluminado, una luz skylight y una fotométrica de área de relleno. -3dsmax 9-.
    ¿Alguna idea de cómo podría deshacerme de estos manchones? Aquí están las configuraciones de FG, GI, material de la ventana y de la luz y el render, muchas gracias.

respuesta de Rappaniu: sería bueno especificaras que usas Mental Ray en el título, podría atraer más gente que domine el tema, saludos y suerte.

respuesta de Warisnake: solucionado, ahora estoy en la oficina, así que, más tarde subo un par de imágenes y el seteo, pero era cosa de subirle el interpolate over Num FG points que por defecto viene en 30, lo subí a 60, pero las sombras y todo quedaba muy suave.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dibujo.JPG   FG05-500-30GI10000-50-10VOL1000AvGiPhpL100000.jpg  
    Última edición por Warisnake; 16-10-2008 a las 21:38

3dsmax Manchas por sampleo de luz mental ray

En la escena estoy utilizando lo siguiente, las ventanas tienen Mental Ray Sky portal cada una, tengo luces free Ligth, t. Photometric web (.ies) solo para darle cierto toque de buen gusto a la escena, y por último un Daylight system utilizando el exposure control para que la cámara me pueda renderizar el resultado que busco.

En el render setup activé el GI (global illumination) y el Final Gather, verifiqué primero con el Mental Ray messages window que las luces estuvieran emanando los fotones suficientes, a los cuales a las luces Photometrics web les tuve que subir los GI Photons a 500 (esto en la pestaña Mental Ray indirect illumination de esta luz), y activé optimize for Final Gather(slower GI) en el render setup(en la parte de global illumination), al Daylight le activé en la pestaña de Mental Ray Sun Photons el target(use Photon target) y le puse un radio apropiado para mí escena, y el Final Gather por último lo puse en medium en el render setup.

Así logre una iluminación aceptable para empezar a manejar ya la exposición y todas las cosas a mi gusto, pero noto ciertas manchas especialmente en la pared de las ventanas, y en los perfiles decorativos del techo miren ustedes y ojalá me logren ayudar, la verdad quisiera que me explicaran un poco las opciones que trae el global illumination en el render setup. Gracias por leer (sé que es larga la explicación).

respuesta de Duvas: manchas? O estoy mal, pero yo no veo manchas, veo las líneas marcadas por que tal vez esta activo el AO del material, además de que este está en un tono claro, lo que las hace ver más fuerte el AO, en cuanto los settings del GI hay manual de Mental Ray en español en el foro, seguro te servirá, también si quieres prueba desactivando el FG y dejando solo GI para observar el comportamiento de los fotones, así puedes ir aumentado su número hasta conseguir un mapa más uniforme he iluminado de la escena. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ScreenShot Global Illumination and Free ligth.JPG   ScreenShotFrame buffer and Dayligth.JPG   Apartamento Sonic_05.jpg   GI.JPG  

Última edición por donku; 18-12-2009 a las 20:03
    Me gusta... me gusta La musica, la armonia, el arte, el teatro, la naturaleza, el diseño, la arquitectura, el café, un claro de luna, un buen vino, sus ojos, el mate, un te quiero, la guitarra,
    ¡Mi vida, me gusta la vida!

Render con manchas rojas en mental ray

Hola a todos soy nuevo en este foro (medio obvio). Tenía pensado ingresar mostrando ya mi trabajo terminado, pero por desgracia no pudo ser, así que, empiezo pidiendo de su ayuda.

La cuestión es que estaban saliendo los renders normales y de pronto me empiezan a aparecer con manchas rojas, como adjunto en la fotografía, y eso no fue lo peor sino que el mismo efecto me lo paso a archivos guardados hace más de un mes. Tok todos los parámetros y apenas cambia, aunque no debería ser porque como dije me afectó a todos los archivos, los materiales no son porque saco todo y salen igual, ya no se más que hacer. Disculpen si ya se resolvió este tema, yo busque, pero no encontré nada. Desde ya gracias.

respuesta de Tirit: creo que para que podamos hacernos más una idea tendrías que hablar un poco más de tu escena, luces que estas utilizando, ilum Glob, FG, cáusticas. ¿cada vez que haces el render, la iluminación global y el FG lo coge de un archivo guardado o crea uno nuevo?

respuesta de arquipablo: hola, a mí me paso lo mismo hace algún tiempo, pero las manchas eran de color verde, encontré la solución después de mucho buscar, espero que te sirva, encontré la solución que está publicada unos mensajes más arriba. En cuanto al render que estaba haciendo en ese momento era este:

El problema que tuve fue el material que le puse al curso de agua que corre alrededor del edificio, era un RayTrace y eso disparaba rayos para todos lados, como te digo, revisa mí mensaje para que veas como lo solucione. Suerte.

respuesta de 3ds Max power: de luz solo utilizo un Daylight con Mental Ray Sun and Mental Ray Sky y adjunto la configuración de la iluminación indirecta. Y la última pregunta no tengo idea, ¿cómo se si hace eso o ¿no? Intento aislando los materiales y nada. Se ve que ese no es el problema. Gracias por la respuesta.

Nombre: render-con-manchas-rojas-en-mental-ray.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 106.0 KB 
ID: 214136

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas viruela.jpg  

Render con manchas feas en los edificios

Hola amigos, sucede que hice una escena de edificios, la iluminé con day light, puse una cámara, todo perfecto, pero al hacer el render me aparecen una manchas feas en los edificios, y lugares iluminados con mucha reflexión de luz, pero nunca configure eso en ese lugar. El asunto es que se ve muy feo, he configurado muchas cosas, pero no hallo que se quiten esas manchas. Aquí les dejo una imagen donde muestro esas manchas y reflexiones.

Nombre: muestra.png 
Visitas: 762 
Tamaño: 976.4 KB 
ID: 171890

Espero su respuesta, muchas gracias de antemano.
    edito: ya encontré el problema, se trata que estoy haciendo un vídeo y esa toma era un movimiento dolly, para ahorrar tiempo de render, generé un mapa de Final Gather, el problema es que lo hice en modo one map only, eso genera un solo mapa para toda la animación y no frame por frame, así que, en los frames posteriores y sobre todo cuando se estaba iluminando la escena, generaba el mapa a la rápida, eso hacia que se viera muy mal y claro, después en el render no lo arreglaba, sino que renderizaba en base a esa mal proceso de iluminación. Solución: desactivar el mapa de Final Gather (eso implica procesar toda la luz indirecta cada frame que renderice) o generar el mapa de Final Gather, pero en la opción one frame, este procesa el Final Gather frame por frame y lo guarda para los renders posteriores. En todo caso, estas dos posibles soluciones, me hacen demorar mucho el tiempo de render, ya que en todos los frames me calcula el Final Gather de nuevo (eso está bien, porque si no lo hago así, queda horrible). Me gustaría que me indicaran como ahorrar más tiempo de render en animaciones, claro, sin perder calidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Topos de luz en material de un render interior

Muy buenas, estoy teniendo problemas con la luz en un render interior y agradecería un poco de ayuda. Hay algo en los materiales o en la luz que hace que se produzcan unos topues claroscuros en las paredes:

Nombre: render 1.png 
Visitas: 1912 
Tamaño: 3.05 MB 
ID: 213835

El motor de render que he usado es el Mental Ray con una luz Daylight y algunas target lights fotométricas en el interior.

El modelado lo he hecho en CAD y lo he enlazado en el proyecto de 3dsMax (he trabajado siempre de este modo y hasta ahora no me había pasado esto).

He comprobado la rugosidad y el Bump del material de las paredes y no he conseguido quitarlo.
    ¿Alguna idea de porqué se producen estos topos? Cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --