Necesito ayuda. Tengo problemas con el final render, cuando renderizo con la iluminación global del final render me salen manchas negras por las superficies planas, sobre todo si estoy haciendo un interior de forma que parece que se ha incendiado la habitación. Tampoco consigo que la luz exterior entre por la ventana y me ilumine como dios manda la habitación. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, me estoy volviendo loco. Lo único que consigo es que ilumine un poco la habitación y por supuesto con unas manchas negras por las paredes. Saludos.
respuesta de Drakken:solucionar los artefactos es quizás de lo que más tiempo lleva, y lo cierto es que cada configuración depende de la escena. Prueba esto:
Diffuse depth: 7.
RH Rays: 128.
No te quitará todos los artefactos ni mucho menos, pero te dará una idea más certera de cómo debería quedar sin consumir un gran tiempo de render. Para eliminar artefactos usa un Rays de más de 300 (si es un interior). Lo más importante es ajustar las muestras. Activa el botón show samples, y procura que los puntos sean pequeños con los min/3ds Max samples. Luego lo desactivas y vuelve a lanzar el render. Respuesta de redbull27: gracias Drakken, ya veo que contestas a todo, muchas gracias.