Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Manchas en render 3ds Max con final render

Manchas en render 3ds Max con final render

Necesito ayuda. Tengo problemas con el final render, cuando renderizo con la iluminación global del final render me salen manchas negras por las superficies planas, sobre todo si estoy haciendo un interior de forma que parece que se ha incendiado la habitación. Tampoco consigo que la luz exterior entre por la ventana y me ilumine como dios manda la habitación. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, me estoy volviendo loco. Lo único que consigo es que ilumine un poco la habitación y por supuesto con unas manchas negras por las paredes. Saludos.

respuesta de Drakken:solucionar los artefactos es quizás de lo que más tiempo lleva, y lo cierto es que cada configuración depende de la escena. Prueba esto:
    Diffuse depth: 7.

RH Rays: 128.

No te quitará todos los artefactos ni mucho menos, pero te dará una idea más certera de cómo debería quedar sin consumir un gran tiempo de render. Para eliminar artefactos usa un Rays de más de 300 (si es un interior). Lo más importante es ajustar las muestras. Activa el botón show samples, y procura que los puntos sean pequeños con los min/3ds Max samples. Luego lo desactivas y vuelve a lanzar el render. Respuesta de redbull27: gracias Drakken, ya veo que contestas a todo, muchas gracias.

Final render manchas

Desde que he empezado con el FinalRender he tenido problemas en los renders, se ven muchas manchas oscuras o de los colores de los objetos cercanos, ¿alguien sabe cómo limpiarlas?
    respuesta de Drakken:- aumenta el número de rayos (entre 120-400).
    - deja el prepass size a 1/1.
    - aumenta el balance (pero no te pases, en un 80% estará bien).
    - aumenta los mínimo/máximo samples (trabaja estos valores al mismo tiempo que el balance para ajustar las muestras). Saludos de Drakken rotor.

respuesta de Sight:se agradece Drakken, pero ¿puede afectar en algo que use el 3dsmax r4 y no el r4.2?
    respuesta de Drakken:eso descarado, con el 3ds Max 4 los manchones están a la orden del día. Le echará un vistazo a las faq, las tengo un poco olvidadas últimamente. Saludos de Drakken rotor.

Manchas con final render

Estoy modelando el garaje de mi casa y decidí hacer una prueba antes de seguir, aparecieron esas manchas que no veía desde hace tiempo, lo intenté subiendo los RH rays y jugando con las densidades, pero nada.
    Respuesta de Trébol:Aunque no lo dices entiendo que estas con Final Render y que la escena que publicas recibe iluminación indirecta. Prueba la siguiente configuración a ver si te da mejores resultados.

RH = 64.

Balance y Curva de Balance = 50.

Min densit = 50 - sube este si ves que el resultado sigue saliendo mal, 3dsMax densit = 80; ten en cuenta que si se trata de iluminación indirecta el número de photones necesario es muy superior a la iluminación directa, muchos se pierden en el rebote en los objetos. Saludos.
    Respuesta de Drakkhen:El enlace mencionas a mí no me ha funcionado, los mínimo Density, es, pues eso, la mínima densidad que puede llegar a tener el reparto de muestras (fundamental en las zonas difíciles), el 3ds Max. Density es la máxima densidad (fundamental sobre todo en las zonas con poca variación en la iluminación), el Balance influye de varias maneras, aunque quédate con la copla de que cuanto mayor sea -> mayor número de muestras en general, el Curve Balance surge por un problema concreto con este tipo de superficies, y no tiene mayor importancia en escenas que carezcan de curvas. Si tienes muchas curvas, quizás te convenga bajarlo un poco, activa la opción show samples para visualizar el efecto de cada una de estas casillas. Saludos de Drakkhen rotor.
    Respuesta de Hardcano:Por si te sirve de algo yo utilizo por norma general estas combinaciones, (cuando voy de culo).
    NormalRay 300.

Balance 80.

Curbe balance 70.

Min 40.

Max 400.

Am 1.
    CalidadRay 400.

Balance 80.

Curbe balance 70.

Min 100.

Max 500.

Am 1.
    RápidoRay 100.

Balance 80.

Curbe balance 70.

Min 40 -variar según si tengo más prisa o no, 3DS Max400 -variar según si tengo más prisa o no, am 1.
    LucesUn omni a 0,2.

Luz rectangular Final Render (según).
    HDRIA -2 en expositure. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 264787_640_480.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 13.7 KB 
ID: 2208