Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas al extruir en un cilindro

Problemas al extruir en un cilindro

Hola, el problema es que no sé cómo hacer para extruir cuadrados (formas rectangulares en general) en un objeto cilíndrico sin deformar la malla. Al tener el Subsurface me salen formas esféricas, y como el objeto no es plano no puedo añadir loops en los bordes (es lo que suelo hacer en estos casos) para darle forma rectangular. Bueno, poder puedo, pero entonces me cargo la malla entera.

He probado con el Mean Crease, pero no me acaba de convencer cómo queda, me salen como unas sombras raras en los bordes tanto en la vista 3D como en el render. Pongo una imagen para qué se vea mejor lo que quiero decir (el del centro con Mean Crease a 100, el resto a 0).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OrdDGero.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 244.9 KB 
ID: 214858

En fin, que ya no sé qué probar, el caso es que voy a tener que hacer más cosas de estas (estoy haciendo el ordenador del Dr Gero) porque hay bastantes botoncitos y cosas al rededor, así que, si ni siquiera soy capaz de hacer cuadrados voy listo. Gracias/Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Es que depende del tipo de modelo.

Prueba a poner un modificador Edge Split a ver si es el resultado que buscas (y suavizado Smooth claro).

Y el Mean Crease a veces hay que ponerle no solos edges de la parte cilíndrica, sino todos los cercanos.

Nombre: ventana.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 142.4 KB 
ID: 214864

Algo como esto me refiero.

Tiene un Edge Split y un Subdivisión Surface.

Si se marca solos Mean Crease de la ventana, no queda cuadrada, queda redondeada por el Subdivisión Surface, pero si le añades más edges si queda cuadrada. (aunque entonces se ven unos ligeros fallos en esos edges, claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender Problemas al extruir en un cilindro

Nombre: captura 273.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 128.8 KB 
ID: 214865 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 274.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 108.8 KB 
ID: 214866 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 275.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 118.9 KB 
ID: 214867

Mira bien si te sirve esto para lo que buscas. Primero con la herramienta knife corta la ruta de la primera imagen. Luego fusionas (alt+m at center) dos de los tres vértices de la segunda imagen, y haces lo mismo con las esquinas. Después le metes crease a diestro y siniestro y loop cuts. Si es para poca cosa puede funcionar. Saludos.

Edito: ¿Podías poner una fotografía del ordenador del Dr Gero?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buena cosa esto del Blender

Parte de la idea básica de que de una superficie curva no puedes extrudir cuadrados planos y perfectos, como debería ser el botón que buscas, y en el caso de sacarlo debes modelar lo que extrudas ya que no va a plano.

Recomendación, crea un cuadrado aparte, los posiciónas manualmente o usa una herramienta Duplicado Especial, coloca el pivote sobre el que se duplicarán los cuadrados, introduce el ángulo en el que se repetirán, y tendrás tu cilindro rodeado de botones perfectos.

La herramienta en mí Software se usa así: Edit - Duplicate Special - Option Box - Tipo Instancy - Especificas el número de copias - Ajustas el espacio de repetición jugando con el ángulo.

En Blender ni idea, pero hazte a la idea y busca la herramienta más parecida.

Te recomiendo esto porque es más rápido y no rompes la malla decente que tendrás. Un saludo. #TC.

Muchas gracias a todos, voy a probar algunas de las cosas que habéis dicho a ver cómo queda.

La imagen en la que me estoy basando es esta (aunque hay otras en las que aparecen bastantes más botones, cosas de los dibujos clásicos).

Nombre: Dr_GerosLabCellSaga.png 
Visitas: 41 
Tamaño: 296.2 KB 
ID: 214869

Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Si solo son cuadrados con un solo modificador (Edge Split), te tiene que quedar bien.

Sí, acabo de probar y sólo con el Edge Split ya queda bien (vaya, me soluciona el problema del sombreado raro), si añado más loops se estropea un poco todo. Con el método de Límite también queda bastante bien, aunque creo que lo suyo sería hacerlo también en la parte extruida. En fin, muchas gracias por las ideas.

Saludos.

Artstation // Behance

Métele un insert, extruyes ese insert y le aplicas Crease a las 20 aristas (todas las aristas mostradas en rosa) y te queda así:.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura.JPG   Captura2.JPG  

Gracias enriquemop, creo que es más o menos lo mismo que decía Límite, no sé cómo no se me ocurrió antes añadir los loops así (para qué no afecte al resto).

En fin, gracias de nuevo a todos (creo que ya podré ir tirando de momento, si no volveré).

Saludos.

Artstation // Behance