Bueno para los que no lo sabíais, este es mi otro hobby secreto, bueno no tan secreto.
La verdad es que uso sintetizadores gratuitos y los exprimo. Llevo muchos años (12) con el sonido, pero nunca le he sacado beneficio ya qué me llena y no había pensado nunca dedicarme. Mi Daw es Fl studio por comodidad, pero hoy día puedes tirar hasta de Daws libres, que los hay y muy buenos.
En cuanto a composición, no es que sea un gran compositor y hago cosas experimentales. Como digo, nunca saco dinero con ello, ya qué desde que tenía 6 años estaba con el casio PT-1 en mí cama aprendiendo a tocar vamos que es algo que siempre me ha fascinado, pero no soy compositor, ni creo que lo sea nunca.
Para los curiosos y conocidos del Kontakt o de los samples uno de mis hobbies son emulaciones mediante síntesis de instrumentos de cuerda o aire, como también de sacar sonidos híbridos. Todo lo que se pueda sacar que suene bien, pues bienvenido sea. Así que puedo decir que soy diseñador experimental. No solo hago parches de sonido para sintetizadores (Gratuitos exceptuando alguno comercial que compré en su día, pero esto limita a los que no lo tienen original) sino que también manipulo el FX, de manera que, intento dar un toque de realismo.
Ya sé que hay librerías de orquestas completas de todas las maneras posibles y dinámicas, pero acaso no es divertido (y creativo) sacar sonidos con sintetizadores limitados?
Ahora estoy usando oatmeal y synth1, pero hay otros como Sonigen Modular o todos los de TAL. Gratuitos y brutalmente buenos para todo tipo de sonidos.
Si queréis ver alguna cosa qué tengo puesta, aunque no es gran cosa: www.soundcloud.com/ruberboy son todo experimentos y voy poniendo, tengo que poner unas cuerdas de guitarra qué he creado con oatmeal, diferentes armónicos y dinámicas que llevo 3 meses liado con el banco que pondré cuando termine para compartir con todos los que lo quieran usar. Saludos.
Posdata: Aclaro que ni es publicidad, ni gano nada, ni vendo nada, simplemente es un hobby.