Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pc para diseño/3d/montaje After

Pc para diseño-3d-montaje after

Quería que me dierais vuestra opinión sobre esta configuración. El ordenador se usará principalmente para After Effects (montaje de vídeos corporativos, Motion Graphics, etc) y ocasionalmente para 3d (algún render, algún modelado, etc).

La pantalla, he elegido esa por que es la misma que tengo en casa.

Me gustaría poder bajar el precio en la medida de lo posible, ya sea con una placa base más justa, según vuestra recomendación. www.pccomponentes.com/pccly/6e102b69.

Posdata: la memoria Ram no es la que sale en el presupuesto, la que voy a meterle es http://www.pccomponentes.com/g_skill...efi-1395054098.
    32 Gb en total.

El precio total son 1524 euros.

Hay un pequeño error con el disipador. Va demasiado justo para ese procesador.
    ¿Quién ha montado el presupuesto?
    ¿Se ha elegido un i7-5820K por alguna razón especial?
    ¿Será necesario montar más de 32 GB de RAM en el futuro?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Hay un pequeño error con el disipador. Va demasiado justo para ese procesador.
    ¿Quién ha montado el presupuesto?
    ¿Se ha elegido un i7-5820K por alguna razón especial?
    ¿Será necesario montar más de 32 GB de RAM en el futuro?
    Hola Alpha, gracias por contestar.

El presupuesto lo hice yo, en base a uno que me hicieron en Aussar. Los materiales son más o menos los mismos, puede que con alguna diferencia. En plan, en Aussar me pusieron una placa base msi, y aquí una asus, aunque si no me equivocó con las mismas características. Hice hoy el presupuesto en PC componentes para ver la diferencia. El disipador lo mismo, en Aussar me pusieron un artic frezer i11 para ese micro.

El micro elegí ese porque es un 6 núcleos, por ganar algo de potencia, aunque no sé si realmente merece la pena gastarse el mismo dinero en un i7 más rápido, pero de 4 núcleos.

Ahora mismo, el ordenador con el que trabajo y voy sacando los trabajos más o menos bien es un i7 3770 con 32 de RAM, y la Ram por ahora me llega. Lo que buscaba era un poco más de velocidad After Effects, ya sea a la hora de previsualizar, como en el renderizado. Ahí no sé si lo que se necesita es potencia de procesador, ra, m, o caché de disco.

La gráfica qué tengo ahora mismo es una GTX 660 de 2 gb. Y para los trabajos qué hago, me va bien, por eso puse una un poco similar a la qué compré en su día.

Os pregunto a vosotros para qué me deis vuestra opinión sin ningún reparo. Un saludo.

No había visto el hilo de los presupuestos. Gracias. Eres un crack, me ha servido de ayuda.

Estoy debatiéndome entre pillar un 4790k o un 5820k. De uno y otro depende el meter más Ram y una gráfica mejor.

¿Pero necesitarías ahora o en un futuro montar más de 32 GB de RAM?

¿Pero necesitarías ahora o en un futuro montar más de 32 GB de RAM?
    Es que ha ver, no es algo que necesite imperiosamente, pero sí es cierto que no es lo mismo para la previsualización 32 Gb que 64 gb. Ahí está el dilema. Lo cierto es, quizás en lo que me ahorro de placa para él socket del 5820k y la memoria ddr4, pueda meterle más Ram, aunque sea DDR3 con el 4790. Vamos, prefiero más Ram en cantidad, que en velocidad. Tu qué opinas?
    Una vez que monte el PC, va a quedar así para un buen largo tiempo. Así que no, no está contemplado ampliarlo en un futuro. El día qué vaya a ampliarlo, seguro que iré a por otro ordenador más potente.

Te lo preguntaba porque el i7-4790K pertenece al socket 1150 que tiene una limitación máxima de 32 GB de RAM.

Aunque es cierto que raramente se suele montar más RAM salvo para proyectos inmensos o para la utilización de varios programas muy pesados de forma simultánea, algo poco frecuente.

El i7-5820K pertenece al socket 2011-3 y permite hasta 64 GB de RAM.

Sabiendo esto, ¿Qué decides?

Unhappy Pc para diseño-3d-montaje after

Te lo preguntaba porque el i7-4790K pertenece al socket 1150 que tiene una limitación máxima de 32 GB de RAM.

Aunque es cierto que raramente se suele montar más RAM salvo para proyectos inmensos o para la utilización de varios programas muy pesados de forma simultánea, algo poco frecuente.

El i7-5820K pertenece al socket 2011-3 y permite hasta 64 GB de RAM.

Sabiendo esto, ¿Qué decides?
    No sabía lo de la limitación me acabas de matar.

Más de 32 Gb ddr4 no voy a meter porque se me dispara él presupuesto, voy a quedarme en 32 de Ram para cualquiera de los casos. Así que voy a tener que decidirme entre el 4790k con 32 y una gráfica un poco mejor, o el 5820 con 32 pero metiendo una gráfica más justita.

Hay mucha diferencia de rendimiento entre los dos procesadores?

Es muy difícil calcularlo porque habría que tener en cuenta factores como la velocidad de la RAM, la diferencia en el conjunto de instrucciones, la cantidad de núcleos y su frecuencia, el aprovechamiento o no de dichos núcleos dependiendo del programa.

En términos absolutos podríamos estar hablando de un 15-20% de diferencia a favor del i7-5820K. Sin embargo, ese porcentaje puede ser mayor (30%) en función de la aplicación sobre la qué estemos corriendo.

Estamos hablando de dos de los mejores procesadores, aunque hay que tener en cuenta que la ventaja del i7-5820K se manifiesta en aplicaciones multihilo donde puede hacer uso de todos sus núcleos. Sin embargo, el i7-4790K tiene como ventaja una frecuencia mayor lo que le otorga más músculo para aplicaciones monohilo.
    ¿Qué es mejor para edición de vídeo? En mi opinión el i7-5820K, sin desmerecer a su rival.

Sin embargo, en tu caso también tienes que modelar así que, con una gráfica tan justa te puedes ver un poco apurado.

Pero sabiendo que tienes un: i7-3770, 32 GB de RAM. Mi consejo es que compres sólo una gráfica más potente para acelerar el flujo de trabajo con After Effects. Y no te voy a recomendar una Quadro ya que por el precio de una de gama alta montas un SLI de dos buenas GTX:
    http://www.tomshardware.co.uk/answer...ng-gaming.html.
    ¿Tienes SD? ¿De qué tamaño?