Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Proyectar modelado urbanización sobre terreno?

Proyectar modelado urbanización sobre terreno?

Muy buenas.

Os adjunto una imagen para qué me entendáis lo que quiero decir. Tengo modelado el exterior básico de una urbanización, pero ahora me pasan el terreno que está justo debajo y resulta que tiene pendiente. ¿Hay alguna forma de proyectar la urbanización, acerado, sobre el terreno? ¿Hacer que todos los elementos de la urbanización tengan los mismos desniveles que el terreno? ¿Algún modificador tipo Cloth o similar?
    Muchas gracias.

Posdata: uso 3dsMax 2015.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terreno.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 5.59 MB 
ID: 217366  
    Última edición por Lt.Winters; 11-05-2016 a las 23:54

Proyectar modelado urbanizacion sobre terreno?

Creo que tendrás que hacerlo por bloques, o sea, los edificios, uno a uno moverlo hasta la altura del terreno y tienes dos opciones, o recortar un trozo (en bisel), o hacerlo más largos y luego cortar.

Y el resto, (los suelos), solo tendrías que girarlos y ajustarlos.

No veo que programa utilizas, pero, por ejemplo, en Blender sería extrudir la base del edificio y luego cortar con BISECT.

Porque lo que no puedes hacer es inclinar los edificios. (el suelo si). Saludos.

Proyectar modelado urbanizacion sobre terreno?

Si el terreno es regular lo puedes hacer de forma muy sencilla cambiando el pívot del conjunto superior y ajustándose al terreno con la ayuda de los snaps.
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

Me temo que no te quedará otra qué modelar todo lo que esté inclinado por separado, aceras, asfalto, hierba, etc. No conozco ningún plugin o modificador que haga eso automáticamente. Ya me gustaría a mí. Saludos.

He conseguido algo similar con CONFORM en el Modelling Tools, pero al tener los objetos ya extrusionados en 3d, me los termina por aplanar todos.

Otra opción que he pensado, es aplicar un CONFORM sobre toda la base gris oscura, y ahora sobre ella, el resto de objetos. Para ello tendría qué borrarles el modificador EXTRUDE y hacer el CONFORM, pero solo sus Splines originales, no las extrusiones. Con ello, el plano gris sería mi terreno, y el resto de objetos estarían estampados sobre el a modo de Spline. Ahora sí, podría ir Spline por Spline de nuevo aplicando extrusiones, pero ya estampadas sobre la pendiente del terreno.

Es tedioso, pero como decís parece que no hay nada inmediato.

No hace falta hacer ese faenon, aunque la pendiente tuviese mil desniveles se sigue pudiendo hacer usando un v, align. Si quieres deja el archivo y te lo miro en un segundo.

Cita Iniciado por Estudia 3D Ver mensaje
    No hace falta hacer ese faenon, aunque la pendiente tuviese mil desniveles se sigue pudiendo hacer usando un v, align. Si quieres deja el archivo y te lo miro en un segundo.
    Te paso el archivo, pero no veo yo claro eso del V Align, si te sale por favor comenta como. Mil gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hay un problema. Las dos superficies no tienen la misma longitud. La caja sobre la qué están las edificaciones es más el terreno, porque está recta, y el terreno es curvo y escalonado. Aunque pudieses hacer coincidir las dos superficies no encajarian. Y si se alinean sin curvar queda una zona vacía entre las dos partes. Puede hacer que la zona superior tenga los mismo escalones que la inferior, pero a la inversa, para qué encajen. Te dejan hacerlo como quieras o hay que seguir alguna pauta?

Cita Iniciado por Estudia 3D Ver mensaje
    Hay un problema. Las dos superficies no tienen la misma longitud. La caja sobre la qué están las edificaciones es más el terreno, porque está recta, y el terreno es curvo y escalonado. Aunque pudieses hacer coincidir las dos superficies no encajarian. Y si se alinean sin curvar queda una zona vacía entre las dos partes. Puede hacer que la zona superior tenga los mismo escalones que la inferior, pero a la inversa, para qué encajen. Te dejan hacerlo como quieras o hay que seguir alguna pauta?
    No, en principio como quiera. Simplemente necesito que la urbanización se adapte a la pendiente del terreno, pero claro, inclinando solo el plano base no vale, porque el terreno, aparte de pendiente tiene entrantes y salientes. De momento sigo probando lo del CONFORM con Splines, aunque es un poco lento, si surge otra opción soy todo oídos.

Mil gracias a todos.