Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 89

Tema: Pc básico y económico dudas placa base y procesador

Pc básico y económico dudas placa base y procesador

Hola. Quiero actualizar el PC de mi hijo, ahora tiene 10 años, pero tiene buena mano en el dibujo, con suerte se une al mundo 3D. Pero ahora quiero actualizar su PC con una nueva placa y un procesador. De momento solo usa para hacer trabajos del colegio y ver cosas de YouTube (juegos y dibujos animados). Sé que el nivel de exigencia es mínimo, pero tengo algunas dudas.

Por ejemplo, he visto ofertas de placas que son un poco mejores que las básicas, como la AsRock FM2A88X Extreme6+, pero ésta, en vez del conector de alimentación de 4 pin(12V) tiene uno de 8 pin(12V), el voltaje es el mismo, pero con más pines, yo quiero aprovechar la fuente de alimentación que ya tengo, pero solo tiene el de 4 pin, funcionará igualmente con el de 4 pin? Por internet he visto que sí, pero tengo mis dudas.

Mi primera idea es montar una placa AsRock H81M-VG4 R2.0 con el procesador Intel celeron G1840 2.8 Ghz, con una RAM de 4GB, es la más básica y muy económica, con la placa mencionada anteriormente podría optar por un procesador AMD A4-6300 3.7 Ghz, casi por el mismo precio y más potente, pero si tuviera qué comprar un nueva fuente de alimentación saldría más caro, y por un PC básico no merece la pena.

Alguna sugerencia? Gracias. Un saludo.

Hola Sandalf, aunque seguramente ahora entre gente que sabe bastante más de componentes informáticos, de lo que presumiblemente pueda saber yo en toda mi vida qué te ayudarán mucho mejor. ¿Has pensado quizá que no merezca la pena actualizar componentes de un pc de hace 10 años? Y puedas optar directamente a por un ordenador nuevo, aunque sea de gama doméstica. Todo depende de la horquilla de presupuesto. Pero por 400 euros y si me apuras menos, puedes encontrar equipos decentes para el uso que seguramente le pueda dar tu hijo. Incluso practicar con Adobe Photoshop y programas 3d que no exijan mucha máquina.

Posdata: Aleja a tu hijo de Internet y apuntalo a clases de inglés. Entonces le quitas el ordenador, y le dices que eso es caca. Que si sigue así puede terminar siendo artista 3d, o algo peor. Y no querrás un artista 3d en tu familia.

Hola infograph3D, me gusta tu tono humorístico.

Tenemos muy controlado a mi hijo en Internet, y tiene sangre de artista, no se puede evitar. Si estudia para notario, bien, pero que tenga como jobi el mundo 3D. Siempre que él disfrute, claro.

En cuanto el PC: una placa, un procesador y una RAM son menos de 100EUR, y los otros componentes que ya dispongo (disco duro, grabadora CD, fuente de alimentación, teclado, ratón, monitor.) son totalmente compatibles y suficientes para su uso, por eso descarto comprar un nuevo PC. Gracias por tu opinión.

Hola Samdalf. Como es para tu hijo de 10 años y veo que no te quieres gastar mucho te recomiendo este:
    Caja Cooler Master Elite 110 1 54,1 54,1
    Placa base ASROCK AM1B-ITX 1 35,22 35,22
    CPU Athlon 5350 1 40,78 40,78
    Memoria Kingston Value RAM DR3 1600 PC3 12800 8GB CL11 2 33,25 66,5
    GPU Asus geForce GTX 750 Ti 2GB GDR5 1 128,72 128,72
    Hd 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA 1 47,34 47,34
    372,66
    La GPU la puedes cambiar por una GT 740 (90 euros) o más barata, pero dejaría esa para qué pueda mover el viewport sin problemas con cargas pesadas de polígonos.

Y además le sirve para jugar perfectamente: https://www.youtube.com/watch?v=ELdM...mub6EYjlnQdWGI.

Yo no te recomendaría montar piezas nuevas en un equipo con 10 años.

Pero si quieres hacerlo de todas formas, mi consejo es que lo comentes directamente con la tienda donde lo compres para qué te asesoren y te ofrezcan alguna oferta específica.

Hola y gracias.

Interesante configuración Neo_one, pero no enseñaré a mi hijo el link que me has dejado, si lo ve se transformará en un gamer. Por ahora con juegos sencillos de la tablet o con la Wii es feliz. Tarde o temprano descubrirá el mundo gamer y rezo para qué sea tarde o nunca.

Quizás he hecho un planteamiento erróneo o enfocado al revés por los comentarios que estoy leyendo. Por suerte la economía en mí hogar está mejorando, pero todavía tengo que mirar con lupa las inversiones qué hago y no hacer gastos innecesarios.

Si invierto el planteamiento añadiendo componentes sería esto:
    Montar la base de un nuevo PC aprovechando las piezas viejas y sustituirlas poco a poco si es necesario, por ejemplo:
    Torre: Nox Pax USB 3.0.

Intel.

Placa base: AsRock H81M-VG4 R2.0.

Procesador: Intel celeron G1840 2.8 GHz.

AMD.

Placa base: AsRock FM2A88X Extreme6+.

Procesador: AMD A4-6300 3.7 Ghz.

RAM: Kingston HyperX Fury DR3 1600 PC3-12800 8GB CL10.

Y los otros componentes los puedo aprovechar porque no afectarán al rendimiento del PC, la fuente es de 500W, los gráficos por el momento integrados, y quizás la primera pieza a sustituir sería el Hd. La configuración de Neo_one también es atractiva, pero la gráfica y 16GB de RAM es muy excesivo por ahora, estamos hablando de un PC muy básico. Gracias.

¿Pero cuánto tiempo tiene el equipo? Es que entendí que el PC tenía 10 años.

Lo que te decía es que, aunque sólo fueran 3 piezas la tienda podría asesorarte y sobre todo ofrecerte alguna oferta concreta qué te pueda interesar dentro de la gama económica. Y si vas muy justo y el equipo es viejo también puedes mirar algo de segunda mano.

Si, perdón, se refería a qué su hijo tenía 10 años, no el pc.
    Quiero actualizar el PC de mi hijo, ahora tiene 10 años, pero tiene buena mano en el dibujo.
    Imagino que el pc no tiene buena mano en el dibujo.

Lo suyo sería qué comentaras Samdalf, que especificaciones exactas tiene el pc que quieres actualizar, para qué AlphaCAD por ejemplo, te comentara si esas piezas a sustituir, merecen la pena, o es mejor actualizar el equipo entero, explico. Si actualizas un pc con muchos años, muchas de las tecnologías actuales que pueden significar una mejora notable en muchos casos, serán inexistentes. U incluso, añadir piezas nuevas sobre elementos viejos, hace que estos nuevos componentes, quizá no funcionen al 100%, por lo tanto, lo barato, te sale caro. Y alargar la vida de ciertos elementos informáticos, 1 u 2, y si me apuras 3 años, cuando estos ya tienen bastante más, por la mitad muchas veces, de lo que te puede costar un equipo un 300% más potente, es un error. Y si por supuesto que actualizar componentes es absolutamente factible, y en muchos casos normal y necesario. Pero yo insisto, depende de tus componentes.

Cuidado con elegir ciertos elementos, como discos duros o t, gráficas, muchas fuentes antiguas, no están preparadas. Pues tienen solo dos conectores sata, o bien son suficientemente potentes o inestables, para alimentar la gráfica (incluso no traen suficientes conectores PCI-e) La fuente de alimentación, es uno de los elementos a mirar antes de actualizar, no digo que necesariamente tengas que cambiarla, pero estudia bien, las nuevas piezas, se adapten a ella. Un ejemplo, tenía una fuente, relativamente potente y con 1 año de vida, fue cambiar de una GTX 570 ti a una 970 y la fuente no parar de tener un zumbido eléctrico, por que se encontraba al limite. Cuando exigías más gráfica, la gráfica sencillamente se apagaba. Pero vamos, fijo que todo esto te lo mira bien AlphaCAD. Un saludo.

Hola, siento haber creado tanta confusión.

Los 10 años, como dice infograph3d, es la edad de mi hijo, y tampoco podría decir los años del PC porqué lo compré hace dos años de segunda mano. Ahora la placa ha muerto y por eso lo quería actualizar, pero he visto que es mejor montar uno nuevo y aprovechar los componentes que sean compatibles. Haré una breve descripción del PC:
    Torre: Aerocol T40.
    Placa base: Asus Digital Home P5W DH Deluxe(muerta).
    Procesador: Intel Quadcore Q6600 4*2.4 Ghz(para él retiro).
    Gráficas: 2*geforce 8600(anticuada, pero si es compatible sería útil para liberar un poco a la CPU, para nada más).
    RAM: 4*1GB(las descarto).
    Fuente de alimentación: Yo he dicho de 500W, pero en su etiqueta pone 534W y tiene alimentación para sata. También tiene junto a los 4pin(12V) una de 8pin(12V), todos juntos, yo pensaba qué tenía qué ser 2*4pin, y 2 de 6pin, (también dispongo de otra fuente de 450W, también alimenta a Hd sata, pero solo 4pin(12V).
    Hd:.
    1:Barracuda 7200 320GB.
    2:Western Digital: WD1600AJS 160GB.

Tengo más de una grabadora de CD, no es un elemento importante, dado que con los USB solventaría su función.

AlphaCad, en la web he visto algunas ofertas interesantes, sobre todo en placas, que ayudarían a economizar mucho, creo que sería capaz de montar una base de un PC nuevo y con los componentes que tengo me ahorraría la inversión de comprar elementos que ahora no son necesarios y se podrían ir sustituyendo o añadiendo perfectamente. La fuente de alimentación podría ser un problema dependiendo de la configuración final, pero siempre estoy a tiempo de comprar otra, pero me preocupa la conexión a la placa de 4pin, si usara la de 450W, me gustaría saber si la de 4pin puede usarse en la de 8pin, he visto por internet que sí se puede si no machacas el procesador, pero tengo mis dudas, no me cuadra.

Y antes de contactar con la web quiero tener claras algunas cosas, y hablando con vosotros me ayuda a ver nuevas posibilidades o diferentes combinaciones. Es un regalo de Dios que exista esta web y moderadores como tú, y por supuesto foreros dispuestos ayudar desinteresadamente. Gracias a todos, escucho vuestros consejos con mucha atención.

nueva venta para no mezclar.

De hecho, con todo lo que habéis dicho me a ayudado a crear una nueva configuración partiendo de un PC nuevo. Si compro la torre, la placa, el procesador y la RAM, ya tendré la base. Solo aprovecharía el Hd, el CD, la fuente de alimentación (tendría que ver sus limitaciones) y los ventiladores, componentes que no afectarían al rendimiento básico del PC y que los podría ir actualizando tranquilamente según las necesidades, incluso añadir una gráfica si mi hijo se vuelve exigente (cosa qué ahora no es nada necesario). ¿No veis factible está opción?

De ese equipo mejor no aproveches nada. Los Hd son demasiado escasos, las memorias son DR2 y los nuevos son DR3/DR4. Te aconsejo uno nuevo y que al ser solo para tu hijo de 10 años que no sea muy caro, el que te he propuesto está muy bien de potencia/precio.

Para dibujo te recomiendo Krita: https://krita.org/en/.

Hemos escrito a unísono, neo_one, también estoy estudiando esta opción que comentas. Incluso he mirado los componentes en PCcomponentes, y ahora la placa ASROCK AM1B-ITX está descatalogada, aunque en Ebay seguro que la encontraría, o en Amazon.

PD en nueva ventana: Ha habido un pequeño desorden en el hilo porque ha coincidido que yo escribía en la nueva ventana para no mezclar con el mensaje de Neo_one, y también he editado el último mensaje y podría confundir si se ha leído antes de editarlo (por algunos errores que había cometido en el texto). Yo mismo me estoy confundiendo mientras escribo.

Cuando una placa base se daña normalmente no suele morir sola, es muy habitual que otros componentes sufran también.

En tu caso sabiendo que es un equipo de segunda mano, del que al menos la placa base está KO, yo no arriesgaría metiendo dinero a unos componentes que también pueden estar dañados.

La fuente sin duda se tendría qué cambiar, olvídate de experimentos montando 4 pines si te piden 8, y lo mismo con el resto de componentes.

En este punto y viendo que el presupuesto se puede ir muy fácilmente por encima de los 300 euros tienes que plantearte si quieres hacerlo y hasta dónde puedes llegar. Por eso te decía qué si tuvieras a alguien de confianza qué te pudiera pasar un equipo de segunda mano barato quizás sería tu mejor opción.

Todo lo que sea pagar piezas nuevas mínimo se te va a ir a lo que planteaban los compañeros para tener algo para salir del paso sin más. Y no sé hasta qué punto te puede merecer la pena si vas muy agobiado.

Y ojo que no estamos hablando de montaje, pero eso es otro handicap bastante importante en tu caso dada la situación del equipo viejo. Porque quien le meta mano tiene que saber muy bien lo que hace, es especialmente delicado montar piezas nuevas en equipos antiguos.

Con todo esto quiero avisarte para qué no te pase como con la placa, que puede que funcionara bien, pero no con tu equipo. Un simple corto con la caja o un fallo de la fuente y ya tendrías problemas similares a los que sufriste.

En definitiva, puedes mirar algo de segunda mano de alguien de confianza o ya embarcarte en un gasto mayor, pero en tal caso mi consejo es que reduzcas el riesgo al máximo primero hablando con la tienda y segundo comprando todo el bloque (placa, procesador, RAM, disipador.) nuevo y asumiendo la responsabilidad del montaje sobre una caja antigua qué en tu caso tiene unos 10 años porque es de 2006. Aunque teniendo, por ejemplo, una noX Colbay SX por menos de 40 euros yo no me arriesgaría.

Hola AlphaCad.

En cuanto la caja ya había decidido comprar una nueva, aunque pensaba en la nox Pax USB 3.0 (23.75EUR), aunque no descartaría la qué comentas si escogiera este camino, que, por el momento veo que es el más sensato. La opción de segunda mano tendría que ser por internet y no lo veo muy claro.

El asunto de la fuente es una cosa que no le había dado mucha importancia porque las que tengo funcionan perfectamente, y la qué usaba para las prácticas comprobé con el multímetro que daba los voltajes correctos. Pero tienes toda la razón, son viejas y podrían fallar y estropear componentes importantes como la placa, así que, tendría qué comprar una nueva fuente.

Llegado a este punto está muy claro cual es la mejor opción, olvidarme de aprovechar componentes del PC viejo, aunque el Hd sí lo aprovecharé(funciona perfectamente, lo he probado en el PC de prácticas) y más adelante le compraré otro de 1Tb, y quizás el CD, aunque no lo usa, no es un componente importante para esta configuración.

Voy a mirar algunas configuraciones básicas para ver cuánto me costaría montarlo nuevo, creo que podría hacer una configuración muy por debajo de los precios que mencionáis aquí, porqué por el uso que le da actualmente mi hijo puedo prescindir de una gráfica y de 16GB de RAM, los puedo ampliar cuando realmente sea necesario. Para jugar online(juegos gratuitos poco pesados) y ver vídeos YouTube, con la gráfica integrada y 4 o 8GB de RAM creo que irá sobrado.

Y para él dibujo todavía no está introducido en el mundo PC, él usa papel, pero mi objetivo es que, aprenda a usar programas y si algún día se atreve con Blender, podrá hacer cosas impresionantes con su imaginación. También probaré Krita, que me ha recomendado Neo_one, lo he mirado por encima y pinta muy bien.

Voy a ver cuánto me puede costar la base del PC, os comentaré para ver qué opináis, también miraré la de Neo_one con alguna modificación. Muchas gracias.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo