Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Estación para producción 3d

Hardware Estación para producción 3d

Hola compis:
    Voy al grano, uno de los técnicos de informática de la empresa donde trabajo me ha pasado este presupuesto y me ha pedido que lo consulte en el foro.

Se trata de una estación para producción 3D (dos ordenadores idénticos, en el departamento de Animación 3D somos dos gatos): animación 3D, 2D, postproducción, realidad aumentada, y mucho, mucho render en Blender (Cycles, por lo tanto tirará de Cuda a saco).

Animación 3D, en todas las fases, desde modelado (poly y Sculpt) hasta texturizado (Krita y Adobe Photoshop), pasando por rigging, y FX (partículas, simulación de fluidos, telas, dinámicas, etc). Animación 2D (Krita, Adobe After Effects, tradicional.) Postrproducción (Blender, Natron y After Effects) y Realidad Aumentada (Unity).

Deben ser compatibles al 100% con las Wacom Cintiq que tenemos (DTH-2200).

Si se me olvida algo ya lo comentaré luego o Cardenes, nuestro compi del foro que es mi compañero de faena diaria, que seguro se pasa a comentar o hablar maravillas de su inmersión en el mundo Blenderita.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: elements selection_20160923.png 
Visitas: 293 
Tamaño: 3.48 MB 
ID: 219650  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Estación para producción 3d

Hola compañero. ¿Se os saldría de presupuesto montar una GTX 1070?
    Te lo digo porque con Blender, por ejemplo, sería una mejora para Cycles.

Los tres procesadores tienen un rendimiento creciente, pero yo me quedaría con el intermedio para ajustar el conjunto e intentar optar por la GTX 1070.

Muchas gracias compañero, se lo transmitiré al técnico, lo que comentas sobre la tarjeta y Blender me parece crucial para tomar una buena decisión; espero que elijan la GTX 1070.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Sólo os dejan elegir entre esos componentes?
    Yo es que, por ejemplo, no montaría Crucial en RAM, optaría por otras cajas. Le daría una vuelta.

No estoy seguro, lo que creo es que están acostumbrados a montar equipos para otras áreas distintas a la nuestra. Lo que tú me digas yo lo transmito, seguro que lo toman muy en cuenta.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Se les puede plantear ahorrar un poco en algunos componentes y mejorar en otros para adquirir mínimo una GTX 1070, siendo deseable una GTX 1080.

Procesador: i7-6800K.

Placa base:
    MSI X99A SLI PLUS USB 3.1.

O mejor:
    MSI X99A Gaming 7 USB 3.1.

RAM:
    G. Skill Ripjaws V Red DR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15.

Disipador:
    Noctua nH-D14 (SE2011).

Gráfica:
    Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDR5.

Fuente:
    Corsair RM750X 750W 80 Plus gold Modular.

SD:
    Samsung 850 Pro SD Series 512GB.

Hd:
    Western Digital NAS Red 4TB SATA3.

Caja:
    NoX Hummer ZX USB 3.0.

Genial, muchas gracias AlphaCAD, le he mostrado tus respuestas a mi compañero y le han gustado las opciones; le he invitado a registrarse para qué te pregunte directamente sus dudas, ya de cosas técnicas más profundas en las que me pierdo completamente. A ver si se pasa, como mínimo seguro que incluye la 1070 en el presupuesto, también ha investigado en otras fuentes y todas hablan muy bien de estas tarjetas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Claro, que se pase y lo hablamos directamente.

Thumbs up Estación para producción 3d

Hola AlphaCad y queridos compañeros de trabajo que tanto dolor de cabeza me regalan día a día, encantado de poder formar parte en el foro. Ante todo muchas gracias por atendernos y ayudarnos a decidirnos por las herramientas adecuadas. Ya tengo un par de perfiles preparados, pero estoy a la espera de más precios por parte de nuestros proveedores. Voy a añadir la caja qué mencionas y en cuanto a los Noctua, tengo varios elegidos y pendiente de que me den precios también.

Las cajas que estoy mirando las estoy seleccionando por el hueco en caja para él disipador, ya que los Noctua y algunos disipadores más por los que me estoy tirando, son bastante robustos y altos, de medías entre 150 y 170 mms, ya que los micros son bastante calientes.

Las Crucial las veía desde un principio con una calidad bastante mala, pero lo que he leído por ahí y viendo tu consejo las estoy tomando en cuenta por el tema del O. C, que al parecer se comportan bien.

Las placas MSI también las tenía como de calidad media, pero lo mismo con las memorias, he puesto Gigabyte y Asus como prioritarias (pendiente de precios también).

La Fuente Corsair también la tenía en cuenta, pero en modelo diferente. En cuanto a las gtx voy a poner una GTX 1070 como perfil mínimo y una 1080 como el de perfil alto, que es el que voy a intentar promocionar.

Los micros que estoy metiendo son el Core i7-5960X para él perfil alto y el Core i7-6850K para él bajo. El 5960X por sus 8 núcleos y 16 hilos y el 6850K que se queda con 6 núcleos y 12 hilos. Quiero poner en ambos 32 GB RAM.

Lo que me preocupa es la diferencia productiva de mis compañeros con las máquinas actuales, ambas tienen más de 4 años. Una es una placa dual con dos Xenon y 28 núcleos en total, pero con solo 2 GHz por núcleo y 48 Gb RAM + una Quadro 4000 y la otra es una I7 de 4 núcleos y 8 hilos a 2,8 GHz cada uno + una Quadro 4000.

Por lógica y por las comparativas que he visto y como ha evolucionado Blender y demás software para aprovechar la potencia de las gpu, quiero entender que si se les compran los pepinos estos van a ir como la seda con los proyectos que tienen sobre todo con el tema del render que es lo que les castiga lo que más.

En fin, iremos viendo poco a poco lo que se les puede poner como definitivo. AlphaCad muchas gracias por atendernos y ayudarnos con éste proyecto, por cierto, éstas máquinas van a ir también con alguna distro de Ubuntu, Linux mint, para qué tengan una plataforma nueva, pero que muy práctica en comparación a Windows y que está en constante mejora en cuando a diseño gráfico.

Muchas gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Painter Estación para producción 3d

Perdón, se me olvidó comentar que el pc antiguo con I7 de 4 núcleos que está usando actualmente el compi ShaZam solo tiene 16 GB RAM. Saludos.

Bienvenido C. Martel.

Creo que lo más destacable es la posible diferencia de rendimiento respecto a los equipos que tienen actualmente.
    ¿Qué modelo concreto de Xeon y de i7 monta cada máquina?

Hola AlphaCad, el I7 es un 3770 Quad Core a 3.4 GHz (8 lines) y los Xeon son dos E5-2620 hexacore a 2 GHz (24 lines), la máquina con la Intel tiene 16 Gigas y la Xeon 48 GB. La placa con los Xeon es la qué ha dado problemas y la que hay que ir cambiando por problemas de bloqueo y sobrecalentamiento que está teniendo últimamente (ya he probado de todo e incluso le he visto algún filtro en fuga).

¿Qué versión del Xeon E5-2620? ¿La v2, v3?
    ¿Dices que hay algún filtro en fuga? ¿A qué te refieres exactamente?

Vue E'Sprit Estación para producción 3d

A lo largo del día miraré qué versión de Xeon es y te lo pongo por aquí, lo del filtrado fugado es por la electrónica de la placa, condensadores secos del tiempo que tiene la placa en uso día y noche. Por eso lo de cambiar de máquinas, ya que, creo que es mejor invertir de una vez en maquinaria nueva, en condiciones de potencia, y que además esté actualizada para él cometido que están realizando los colegas, en vez de estar reponiendo placa con los mismos componentes. Gracias AlphaCad luego te comento modelo.

Painter Estación para producción 3d

Hola AlphaCad, me acaban de dar directrices nuevas y me han dicho que prefieren empresas con máquina prensambladas. Shazam me ha indicado algunas como mountain, es, boxx.com, alienware, es, Azken, com.e, tc.

La cuestión es que ya no me permiten customizar las máquinas a gusto y elección propias. Quieren que procedan de empresas que se dediquen a ensamblar dichas máquinas exclusivamente para 3d y diseño. Las que hemos visto son las indicadas arriba.

La cuestión final y para no molestarte más AlphaCad, como pedimos las máquinas? Con I7 o mejor con Xeon, lo más destacado la cuestión del coste no es importante. por lo que vamos a tratar de meter en los presupuesto s, tanto La Titán de Nvidia como el mejor micro y el más caro que podamos poner, además de la mejor configuración de placa y memoria qué las empresas tengan en sus perfiles de hardware.

Con esto haremos la decisión final.

Muchas gracias AlphaCad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo