Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas de transparencias vestimentas

Problemas de transparencias vestimentas

Muy buenas.

Quisiera primeramente presentarme, mi nick es Vlad y conoí este foro gracias a unos tutoriales de Blender de un chico que recomendó este foro (Ahora mismo no caigo en su nombre sry).

Llevo unos 4-5 meses aprendiendo a animar en Blender, soy autodidacta :p.

El problema qué tengo ahora mismo es que un amigo me hizo un personaje y me lo dejo para animar, hice algunas animaciones, pero el problema es el siguiente.

Os pongo en situación, el personaje es un soldado medieval con malla y un tabardo (de tela).

Cuando ánimo veo como la malla atraviesa el tabardo y eso queda horrible, le arregle algunos pesos (la fuerza de los huesos, no sé cómo se llama en español, es el weight).

Pero aun así sigue traspasando en algunas partes. Si alguien que sabe más me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

Dejo aquí una imagen para qué se entienda mejor.

Movido a la sección de Animación y Rigging.

Hola amigo, en futuras publicaciones intenta qué la imagen sea más grande, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Se puede ocultar (o borrar) la parte de la ropa del modelo, que no se ve, así te evitas esos errores de la física.

O sea, tienes la posibilidad de plantearte el modelado de otra forma.

Si no quieres hacer eso, se puede poner un modificador Shrinkwrap que lo que hace es pegar la malla de esa capa, a la del cuerpo, pero como veo que hay partes ajustables y otras que no lo son, se complicaría un poco la cosa.

Y tal vez hay otros sistemas, pero bastante más complicados.

Y me gustaría saber que motor de render vas a utilizar, si el Internal de Blender (Blender Render) o el de (Blender Cycles).

¿Esa interpenetracción es puntual o sucede todo el tiempo?
    Si es puntual, es fácil de corregir; una forma sería con shapes correctoras, te explico.
    1.- Debes ir al frame en el timeline en el cuál la malla se comporta de forma no deseada.
    2.- Con la malla seleccionada en modo objeto, creas una shape key; si no tenías previamente una Basis genera una y luego una nueva a la qué puedes nombrar como Correc, mesh.01, por ejemplo.
    3.- Sigues en modo objeto, ahora le asignas un valor de 1.000 a la shape creada.
    4.- Entras a Sculpt Mode y con la herramienta Grab vas moviendo la malla atravesada hasta qué tenga el apsecto deseado. Comianza con valores bajos para ir poco a poco y con precisión.
    5.- Ya tienes la shape correctora, solo tienes que seguir el mismo procedimiento para otros momentos en los que suceda lo mismo. Si es el mismo ángulo o movimiento probablemente te sirva la qué ya has hecho.
    6.- Solo tienes que crear claves para añadir o quitar la shape, doy por hecho que eso ya lo sabes hacer.

Si la malla atraviesa constantemente la solución debe ser otra, una forma podría ser seleccionando la malla y con Alt+S escalar para qué la tela quede un poco más holgada.

Si eso tampoco es suficiente, puedes utilizar el modificador Shrinkwrap para hacer que la malla de adapte a la otra, con un poco de maña y paciencia se puede configurar convenientemente.

Prueba lo que te digo y me cuentas que tal te va, hay más métodos, pero vamos viendo primero con estos, suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

O crear un grupo de vértices los que no se ven en el render y poner un modificador MASK (máscara) con esos vértices, para qué no salgan en el render.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grupo.jpg 
Visitas: 1191 
Tamaño: 632.8 KB 
ID: 218856

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Se puede ocultar (o borrar) la parte de la ropa del modelo, que no se ve, así te evitas esos errores de la física.

O sea, tienes la posibilidad de plantearte el modelado de otra forma.

Si no quieres hacer eso, se puede poner un modificador Shrinkwrap que lo que hace es pegar la malla de esa capa, a la del cuerpo, pero como veo que hay partes ajustables y otras que no lo son, se complicaría un poco la cosa.

Y tal vez hay otros sistemas, pero bastante más complicados.

Y me gustaría saber que motor de render vas a utilizar, si el Internal de Blender (Blender Render) o el de (Blender Cycles).
    He probado a borrar algunas partes que no hacían falta, pero en otras todavía le falta más malla porque quedan oquedades. De momento uso Blender Render. No he probado el Cycles todavía.
    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    ¿Esa interpenetracción es puntual o sucede todo el tiempo?
    Si es puntual, es fácil de corregir; una forma sería con shapes correctoras, te explico.
    1.- Debes ir al frame en el timeline en el cuál la malla se comporta de forma no deseada.
    2.- Con la malla seleccionada en modo objeto, creas una shape key; si no tenías previamente una Basis genera una y luego una nueva a la qué puedes nombrar como Correc, mesh.01, por ejemplo.
    3.- Sigues en modo objeto, ahora le asignas un valor de 1.000 a la shape creada.
    4.- Entras a Sculpt Mode y con la herramienta Grab vas moviendo la malla atravesada hasta qué tenga el aspecto deseado. Comienza con valores bajos para ir poco a poco y con precisión.
    5.- Ya tienes la shape correctora, solo tienes que seguir el mismo procedimiento para otros momentos en los que suceda lo mismo. Si es el mismo ángulo o movimiento probablemente te sirva la qué ya has hecho.
    6.- Sólo tienes que crear claves para añadir o quitar la shape, doy por hecho que eso ya lo sabes hacer.

Si la malla atraviesa constantemente la solución debe ser otra, una forma podría ser seleccionando la malla y con Alt+S escalar para qué la tela quede un poco más holgada.

Si eso tampoco es suficiente, puedes utilizar el modificador Shrinkwrap para hacer que la malla de adapte a la otra, con un poco de maña y paciencia se puede configurar convenientemente.

Prueba lo que te digo y me cuentas qué tal te va, hay más métodos, pero vamos viendo primero con estos, suerte.
    Los fallos son constantes, y en varios sitios. Probare lo de Shrinkwrap que me habéis recomendado los dos, y hacer la tela más grande para qué si atraviesa algo la malla no se vea.

Muchas gracias a los dos por las soluciones. Me pondré a ello y os comentaré. Saludos, y hasta pronto.

Posdata: Perdón por las imágenes, si hay una próxima vez lo pondré más grande.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    O crear un grupo de vértices los que no se ven en el render y poner un modificador MASK (máscara) con esos vértices, para qué no salgan en el render.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grupo.jpg 
Visitas: 1191 
Tamaño: 632.8 KB 
ID: 218856
    Ahora mismo estoy probando esto que parece la más sencilla de momento.

Hola chicos. Perdón por haber tardado tanto en responder, pero andaba liado y probado eso.

El problema resultó ser más de texturas que de animación, corregí algunos pesos y me sirvió mucho lo de la Mask. También sirvió lo de hacer la tela más holgada y dejar hueco o aire entre la malla y la tela, así aunque se vaya para delante no se ve.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.