Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Maya error | no nParticle nodes selected | nParticles to polygons

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    329

    Maya error | no nparticle nodes selected | nparticles to polygons

    Buenas gente, estaba con la idea de recrear una escena invernal, con nieve, me puse a testear primero las cosas que iba a necesitar para tenerlo todo listo a la hora de diseñar.

    Creé sobre un plano y diferentes caras un nParticles mediante Emit from Objects (por points) tipo Surface y lo demás para qué parezca nieve.

    Click en Play, 5000 frames y genial, tengo mis partículas que representarán la nieve.

    Ahora viene el error:
    El siguiente paso es convertir ese nParticle a Polygon.

    Click sobre las partículas, seleccionadas, Modify -> Convert -> nParticle to Polygons.

    Abajo en el Script Editor me lanza el siguiente mensaje:
    // Warning: file: C:/Program Files/Autodesk/Maya2016/scripts/others/particleToPoly, mel line 27: No nParticle nodes selected //.
    ------
    En todos lados por la web es sencillo y no da problemas, no entiendo por qué seleccionando las partículas me dice que no hay nodos seleccionados.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nParticles by TC.png 
Visitas: 130 
Tamaño: 63.9 KB 
ID: 220384

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    329

    Maya error | no nparticle nodes selected | nparticles to polygons

    Solucionado, por mi mismo a base de prueba y error, ya que solo encontré un mismo problema en Google del año 2009 y estaba sin respuestas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Snow by TC.png 
Visitas: 53 
Tamaño: 463.3 KB 
ID: 220386

    Se ve el plano (caras) en el medio, esa malla se eliminaría y quedaría la malla de la nieve.

    Aquí va el porqué de mi error:
    Creé las partículas mediante el Emit From Object del Legacy Particles. Esto causaba qué sí, como en la fotografía de arriba se creasen partículas, pero estaban ahí solas, sin un Nodo que las modificase. Por eso Maya interpretaba como que no estaba seleccionando un Nodo de partículas con el cual trabajar.

    Solución:
    Crear el Emit from Object desde el menú Emit (normal y básico) que está más arriba qué el Legacy. Este te permitirá crear partículas con un Nodo nParticles ya asociado.

    Foto de los menús:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Menus nParticles.png 
Visitas: 90 
Tamaño: 205.1 KB 
ID: 220385

    Un saludo. #TC.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,012

    Maya error | no nparticle nodes selected | nparticles to polygons

    Muchas gracias por publicar tú mismo la solución amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Maya Error de syntaxis en Maya por nParticles
    Por CRONOGEO en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 11-02-2016, 01:07
  2. Maya Tutorial nParticles Maya
    Por acv84 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 29-10-2015, 08:32
  3. Error en render: you must have valid objects selected
    Por FloR15 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 05-02-2011, 16:00
  4. Maya Problemas al unir polygons en Maya
    Por angelvic73 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 10-10-2010, 08:35
  5. Maya Convertir nParticles to polygons
    Por Gemo XD en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    : 30-09-2010, 13:41