Software para texturizado
Primero te diría qué supieras manejar Photoshop, o Gimp, o algún editor de fotos. (Que no sé si tienes alguna base).
En cuanto al Substance Painter / DO painter; No soy un experto en ninguno de los 2, no los he manejado, he visto algo de ellos por encima, pero con la intención de cuando tenga tiempo, meterme con ellos y aprenderlos, para saber usarlos bien.
En ambos necesitas tener buenas tripas, hardware, buena maquina y buena tarjeta gráfica.
El Substance Painter, software de pintado 3d, de allegorithmic, pertenece al pack de Substance Painter, Substance Designer, y Substance B2M.
El Substance Designer pone y juega con texturas procedurales. Y vas haciendo un precioso árbol de nodos, que luego puedes, si quieres, simplificar en unos pocos mapas para él material final.
El DO Painter es de Quixel; pertenece al pack de quixel suite 2.
Y resumiendo mucho es una especie de plugin de Photoshop, necesitas tener si o si el Adobe Photoshop.
No te puedo recomendar uno sobre el otro porque no los uso habitualmente.
Ambos tienen muy buena pinta.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein