Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Utilizar mas memoria Ram para render con Vray

3dsmax Utilizar más memoria ram para render con Vray

Buenas con todos, los del foro. Necesito ayuda, tengo una mega máquina PC de 16 gigas en Ram de 64bits exclusivamente para 3d.

Trabajo con 3ds Max 2012 con Vray 2.10.01 al renderizar usa 1.5 a 2.5 de Ram y nada má, y no estoy optimizando el tiempo que por eso pedí esa máquina.

Alguien que me pueda guiar cómo puedo sacarle el mayor provecho a esa máquina, no sé que parámetros debo usar si en el Vray o en el max al momento de renderizar, y que sea posible que se usen, aunque sea los 8 o 10 gigas de Ram el momento de rende, r.

De antemano muchas gracias, por la ayuda.

Utilizar más memoria ram para render con Vray

El 3ds Max es 64 bits? Y como es la escena? Porque por decir algo, si renderizas una tetera, no vas a usar ni 1 Gb de RAM. La Ram no hace que te vaya más rápido el render, si tu escena es muy pesada necesitarás más Ram, pero si no es muy pesada con menos tiraras igual. Es decir, si tus objetos 3d y tus texturas ocupan en el momento del render 2 gigas, aunque le pongas 64 gigas a tu ordenador no te irá más rápido. Te seguirá usando esos 2 gigas.

Si es 3ds Max 64bits el interfaz es como todos los max, con unas que otras herramientas más y la escena es pesada, pero no me sube de 3.5 gigas al renderizar ya te pongo para que lo cheques.

Si hay algún parámetro en Vray o en el max apoyen par ver cómo le hago que me valga los 16 gigas, porque hasta ahora mi máquina parece una común y silvestre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ultimasprop4.jpg   interfaz.jpg  
    Última edición por lord zeus; 04-05-2012 a las 20:31

3dsmax Utilizar más memoria ram para render con Vray

Hola, bueno han pasado varios meses, pero igual quería acotar algo: Antes renderizaba con Vray y max 32 bits, con un Pentium 4 de 3.06 Ghz y 512 Mb de RAM. Luego este equipo ya no lo tenía, así que, me compre un notebook usado Sony Vaio con Intel Core 2 Duo a 2,6 Ghz(doble núcleo físico) y 4 Gb de RAM. La misma escena que en el lentium4 se demoraba 30 minutos (1 cuadro), en el Sony se demoraba 7 minutos. Sorpresa, luego le cambie el sistema operativo a Vista Ultimate de 64 bits, y max 2012 a 64 bits y todo lo demás también a 64 bits. Se demoraba 6 minutos y 30 segundos, mayor sorpresa. Luego arme un RenderFarm con otros dos PC más y todo quedo de lujo. Con el Vaio trabajaba y los otros dos esclavos renderizaban. Bueno, tal como dice Pyros la velocidad del render depende más que nada de la velocidad del procesador y creo que específicamente del l2 caché o algo así. Para escenas grandes te servirá la RAM. Los 64 bits son super necesarios porque aprovechan al máximo los componentes de tu PC, te recomiendo que todos los programas sean de 64 bits, siempre y cuando tu so sea de 64 bits obviamente.

Es mi opinión y espero te sirva.

Es la Ram del pc o de la gráfica? Saludos.