Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Render en Vray se cuelga cuando memoria física supera 1 5 gb

3dsmax Render en Vray se cuelga cuando memoria fisica supera 1-5 gb

Buenas, he observado que cuando tiro un render con Vray(1.47) usando max 7.5 la mayoría de las veces que se me cuelga (con escenas complejas respecto al número de vértices: Onix, teja desplazamiento,) lo hace cuando la memoria que usa (la física, de la virtual ni hablar) me llega a 1.5 Gb. He buscado información sobre el tema y lo que he oído es que el error puede ser debido a Windows, y que ocurre con otros programas de igual manera cuando la memoria que usan excede ese número, independientemente de la memoria que tenga el equipo (un Dual Core AMD Opteron a 2.4 Ghz con cuatro Gb de Ram, aunque Windows solo usa 2 Gb como máximo). No sé si será relación causa-efecto o una hola, pero el caso es que hay muchos renders complejos que no puedo renderizar a una resolución aceptable. A ver qué me contáis, aquellos que os quedáis con los ojos pegados al monitor a ver si tira el puñetero render (yo soy de los vuestros). Un saludo y gracias por adelantado.

Render en Vray se cuelga cuando memoria fisica supera 1-5 gb

En principio deberías cambiar parámetros en el Vray, y bajar el detalle y/o la calidad del render. Esta escena que te muestro tardó 9 minutos con Quasi Montecarlo+imap en verylow, arbustos y palmeras de Onyx y no consumió más de 700megas de Ram, léete el manual de Vray donde se comentan ese tipo de cuelgues. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 115-1503_IMG.jpg 
Visitas: 1383 
Tamaño: 534.9 KB 
ID: 38139  
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

3dsmax Render en Vray se cuelga cuando memoria fisica supera 1-5 gb

Ese problema es porque el sistema operativo es de 32bits. Tienes 2 soluciones:
    - La primera: modifica el archivo boot.ini, ubicado en c: o en la unidad donde tengas instalado el Windows (32bits).

Para verlo y editarlo anda a.

Herramientas -> opciones de carpeta -> ver ->.

Habilita mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

Deshabilita ocultar archivos protegidos por el sistema operativo (recomendado).

Acepta.

Ahora podrás ver el archivo boot.ini, haz una copia de seguridad(no debe quedar en la misma carpeta), abrelo, y saldrá algo similar a esto:
    [bot loader].

Timeout=30.

Default=multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Windows.
    [operating systems].

Multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Windows=Microsoft Windows XP professional /noexecute=optin /fastdetect.

Puede que no sea idéntico, pero lo importante es la última línea.

Multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Windows=Microsoft Windows XP professional /noexecute=optin /fastdetect.

Al final debe agregarle lo siguiente /3 Gb, quedaría así:
    Multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Windows=Microsoft Windows XP professional /noexecute=optin /fastdetect /3 Gb.

Guardalo (si no te permite debes deshabilitar solo lectura en las propiedades del archivo) y reinicia el PC.

Listo, con esto Vray aguantara hasta 3 Gb de RAM.
    muy importante: esto lo debes hacer solo si tienes 4 Gb de Ram, no funciona si pones otro valor a 3 Gb (por si piensas que puedes poner 4 Gb por tener, 4gigas de Ram).

La segunda alternativa:
    Es instalar el Windows XP x64 que es gratuito de la página de Microsoft hasta que salga el Windows Vista me parece.

Y listo este sistema operativo te detectara los 4 Gb sin hacer nada. Saludos y suerte.

Muchas gracias dmv007, se me generan varias dudas:
    -El poner 3 Gb, porqué es? Porque tengo 4 Gb de Ram? Vale para otros equipos con menos Ram (2 Gb, por ejemplo)? Es el máximo que se puede poner?

Miguelito: muchas gracias, pero lo que pretendo es tirar imágenes con bastante calidad, medium o high 50-30, y a 3000 0 4000 de resolución. No me queda otra.

Aprovecho tu mensaje para comentar que hace tiempo que me pasa algo parecido, pero no al renderizar imágenes fijas, sino al renderizar animaciones con Vray. Cuando lleva cierto número de cuadros el 3ds Max desaparece, con lo que tengo que tirar nuevos render hasta completar la animación. He probado todas las configuraciones Irradiance Map y me pasa siempre (algo menos cuando le adjudico un mapa de archivo).

Así que he llegado a la conclusión de que es una incompatibilidad de este Vray 1.3.9 con este Windows.

Me ocurre sólo en mí último ordenador Dual Core Opteron 275, así que, cuando tengo que hacer un render largo lo que hago es hacerlo en mí viejo ordenador, que, aunque tarda días, al menos me puedo olvidar de el mientras hace la animación. Saludos.

Gusgus: Lo que te mencioné arriba, es la solución presentada en el foro ofical de Vray para solucionar el problema de los 32 bits.

Microsoft explica que on este truco se logra engañar al sistema operativo.

Y efectivamente es solo para aquellos computadores que tienen 4 Gb, para ningún otro.

Con esto deberías resolver el problema.

Almanzor:
    Especifica, si es una animación con objetos en movimiento o solo con movimiento de cámara.

Y si crees que es incompatibilidad deberías actualizar tu Vray. Saludos.

Y efectivamente es solo para aquellos computadores que tienen 4 Gb, para ningún otro.
    Eso no es cierto. El 3 Gb switch funciona con máquinas de 1, 2, 4 Gb.

El direccionamiento de la memoria es virtual. El sistema se ralentizara cuando.

Empiece a hacer swapping, pero evitaremos que se cuelgue Vray con.

Escenas de alto consumo de memoria. Saludos.

Jm Ataide, puedes explicarte un poco más, estoy pez. Gracias.

Qué tal gusgus: Muchas veces el problema está en el tamaño de la imagen de salida. Vray, al igual que muchos motores de render que incorporan GI, suelen estar limitados en cuanto a tamaño. A más de 4000 de resolución es muy difícil que puedas renderizar. No existe un límite claro: depende tanto del tamaño de la escena, como de la máquina que tengas. De todas maneras, si tiras a esa resolución, no necesitas meterle parámetros medium o high. Cuando renderizas una imagen es muy útil activar la opción Show Calc, phase. De esta manera puedes ver si la cantidad de samples es suficiente. Esta opción te permite visualizar el precálculo ese que hace Vray (prepass 1 de 3), cuando la solución es escasa, visualizas antes del render unos píxeles (por llamarlos de alguna manera) del tamaño de un puño (muy grandes) en cada pasada del precálculo esos píxeles, cada vez se van haciendo más pequeños, hasta que son casi tan pequeños como los píxeles de pantalla. En imágenes grandes no es necesario utilizar los parámetros medium o high, porque muchas veces con una pasada el tamaño de los samples ya es pequeño o con una configuración -3,-2 es suficiente. Eso se ve activando la opción que te comento. De esta forma se consigue optimizar los tiempos de render y los recursos de tu máquina sin perder calidad. Saludos.
    "él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
    Roland Barthes - la cámara lúcida

Muchas gracias, Tunkasila, la opción de Show Calc Phase la tengo siempre activada, pero no sabía de su utilidad. Tampoco sabía que en imágenes con mucha resolución no es necesario que haga varios pasos previos y que no es necesario tirarlo en medium o high. Voy a hacer una pruebas con una imagen a alta resolución. Yo suelo tirarlo a medium 50 30 y las subdivisiones a -1 2. Cuando pueda lo miro y te cuento.

Dmv007, la opción /3 Gb esta recomendada para ordenadores con 2 Gb de memoria o más. No tienen por qué tener 4 Gb como comentas. Incluso funciona con equipos con menos memoria, aunque no es recomendable (en uno de mis equipos, provocó que Windows no arrancara nunca).

En mi antigua empresa nos era imposible renderizar ciertas escenas con la versión de Maxwell de entonces: ocupaba demasiada memoria. Al usar el switch /3 Gb en esos equipos (con 1 Gb o 2 de Ram), la escena podía ser renderizada sin ningún tipo de problema.

Por cierto, usar -3/-2 en una imagen de 4096 x 3072 equivaldría a usar.
    -2/-1 -> 2048 por 1536.
    -1/0 -> 1024 por 768.

Luego no creo que sean los parámetros más adecuados para ese tipo de escenas. Estamos calculando más muestras de las necesarias.

Sabéis alguno si este procedimiento (o similar) funciona también en Windows 2000 profesional (lo sé, soy una antigualla, pero cada vez me da más pereza volver a aprender las mismas cosas en el nuevo sistema operativo de turno. Y lo dejo ya que la última frase parece de la letra de una ranchera). Un saludo, y gracias.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Gracias IkerClon por la aclaración. La información la información que coloqué arriba la estuve buscando hace un par de meses para resolver este límite de memoria y me encontré con esto: http://www.fermu.com/content/view/252/2/lang.es/.
    cita:
    /3 Gb.

Permite que XP asigne un espacio virtual de direcciones de 3 Gb en lugar de los 2 Gb que tiene por defecto. esto, obviamente, siempre y cuando tengamos 4 Gb de memorial RAM. En ese caso, con este modificador, se asignara 1 Gb para el núcleo.

En el enlace de arriba esta toda la información acerca del boot.ini.

Ahora creo recordar haber leído lo mismo en el sitio de Microsoft (no lo aseguro) pero lo estoy buscando.

Si tengo más información les aviso.

Sabéis alguno si este procedimiento (o similar) funciona también en Windows 2000 profesional (lo sé, soy una antigualla, pero cada vez me da más pereza volver a aprender las mismas cosas en el nuevo sistema operativo de turno. Y lo dejo ya que la última frase parece de la letra de una ranchera). Un saludo, y gracias.
    A lo Juan palomo (yo me lo guiso.):
    Del ms knoledge base (las negritas son mías) aquí:
    Cuando se utiliza el modificador /3 Gb con Windows 2000 professional o con Windows 2000 server, los componentes del núcleo se cargan en el espacio de memoria utilizando la característica de ajuste de 4 Gb de Ram de la misma forma en que se cargan en Windows 2000 advanced server y en Windows 2000 datacenter server. Esta funcionalidad permite que los desarrolladores de controladores de dispositivos prueben sus controladores en esta configuración sin tener que instalar Windows 2000 advanced server o Windows 2000 datacenter server. el espacio de memoria en modo de usuario sigue estando limitado a 2 Gb.

Grañagraña mcagreño gñgñgñgñgñgñ malditos mojarras.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo