Resultados 1 al 11 de 11

Tema: I7 6950 x vs Dual Xeon 2630 v4

I7 6950 x vs dual xeon 2630 v4

Pregunta para expertos, estoy a punto de comprar una nueva máquina para él estudio y no sé si ir por el i7 6950x o bien montar dual Xeon e5-2630 v4, sé que el i7 corre bastante, pero imagino que el dual al ser 2 procesadores, aunque con menos velocidad, correrá más rápido no? Es obviamente para 3d, render, FX en general, simulaciones de fuego, líquidos, postproducción. Quiero armar un buen equipo y necesito consejo, gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Hola chicos necesitaría saber vuestra opinión ya qué me gustaría encargarlo esta semana, la cuestión es que nunca he tenido dual xeon, en teoría al ser 2 procesadores debería ser el doble de potencia no? Es decir, si corren a 2,20 GHz al ser 2 el resultado final seria 4,40 GHz no? O no funciona así exactamente? Mi idea era comprar el i7 6950X pero por el mismo precio compro 2 E5 2630 V4.

También me gustaría saber que placa base sería la mejor para él Dual Xeon ya qué tengo entendido que algunas no trabajan bien con V4, eso me dijo un chico en una tienda de informática Life, en el caso de que me decantara por un dual xeon, también veo que estos Xeon no soportan RAM 2400 y el i7 si? Esto se notaría mucho de 2133 a 2400 en la RAM?
    Estaré atento a vuestras respuestas, un saludo y muchas gracias.

Hola compañero. En realidad, no es que sume la velocidad, es que divide la carga. Dicho de forma sencilla, reparte el trabajo a realizar entre el número de núcleos.

Así a mayor número de núcleos con mayor velocidad mayor será el rendimiento y por tanto menores serán los tiempos de render o procesado, siempre que el programa qué uses pueda aprovecharlo. Por ejemplo, 3ds Max sí lo aprovecha.

El tema de la RAM es importante, pero no es crítico porque la diferencia no es tan elevada.
    ¿Qué presupuesto tienes?

Hola muchas gracias, te esperaba como agua de mayo, pues de presupuesto unos 3500. Quiero montar un buen maquinón para que me sea óptimo unos 5 años, teniendo en cuenta lo rápido que avanza todo, ahora bien, siempre he comprado i7 nunca Dual Xeon y mi idea principal era comprar el i7 6950 que está por 1800. Pero quizá sea mejor gastar ese dinero en 2 procesadores Xeon, no lo sé, efectivamente es para trabajar principalmente con 3ds Max, RealFlow, Adobe After Effects, Adobe Photoshop, fluidos tipo fume FX, etc. Claro lo que me preocupa es que estos Xeon la frecuencia de reloj no es muy alta, vale que hay 2 y se supone que eso compensa ¿no? Gracias.

Por cierto, tengo una torre casi nueva una CM 690 I mi pregunta es en el caso que monte un dual Xeon podría aprovechar esa torre o me quedaría pequeña?

Hector como va todo?
    No se los modelos concretos que has puesto, pero si es para render, cuantos más hilos mejor porque se escalan muy bien. Pero para FX y todo lo que son simulaciones, thinkingParticles, líquidos, humo, etc. No se escalan muy bien y hacen trabajar al 100% un núcleo, y el resto lo usan en menor medida, como al 30-40%. Esto lo podrás ver si lanzas una simulación en realFlow en tu maquina, o FumeFX o thinkingParticles, simplemente mira cómo te usa los núcleos. Con una máquina con más núcleos pues vas a ver el mismo comportamiento. Por lo que si es para FX, es mejor menor número de núcleos, pero más frecuencia.

En mi anterior trabajo yo tenía un dual Xeon de unos 3 años, con 16 núcleos creo recordar, en su día coste 8000$ y el wrangler se montó un i7 tope de gama por entonces con 6 u 8 núcleos, con refrigeración líquida y subido a 4.5ghz. Realizamos unos tests y en render mi maquina era más rápida (tampoco el doble), pero en simulaciones el i7 se merendaba el dual xeon, casi el doble de rápido. Cabe aclarar que el Xeon era un poco más viejo que el I7, pero las diferencias en simulación eran más que importantes.

La pregunta es que vas a hacer más, si es solo para FX yo iría por un I7 a alta frecuencia, si es para todo un poco, al igual el dual Xeon te va a alegrar en renders de prueba.

Fantástico aporte del compañero pyros.

En base a lo que te comenta, ¿Qué usarás más o qué tiene más importancia para ti? ¿FX o render?
    La Cooler Master 690 I es una buena caja, pero desgraciadamente no podrías utilizarla con la placa para 2 Xeon ya que el factor de forma de la caja es ATX y la placa te obliga a qué sea EB que es más grande.

Hola gracias chicos, pues la verdad que lo utilizaré para todo un poco 50% render y 50% simulaciones ya que en ocasiones hago trabajos de visualización y en otras FX para publicidad, así que, busco algo lo más igualado a ser posible, pero sí con una simulación de RealFlow o Fumefx va ir bastante más lento un dual Xeon 2630v4 que un i79650x pues no se me está entrando las dudas. ;-).

Me gustaría ayudarte, pero sólo tú puedes tomar la decisión. En cualquier caso, el i7-6950X en concreto es caro y desde mi punto de vista no es proporcional a su rendimiento, sobre todo si lo comparas con su hermano menor.

Aquí puedes ver lo que te comento:
    Qué equipo me recomendáis para Pinnacle Studio? .

Pero tú qué harías? Si fueras tú qué preferirías 2 Xeon o el extrem, yo también opino que es muy caro, pero al tener 20 Cores, 25 mb de caché, etc Parece un buen pepino, voy a leerme lo que me has dejado, ya lo he visto, es verdad que en según qué cosas la diferencia no es tanta, vaya más dudas.

Por cierto, si optara por el i7 que overclock moderado recomiendas teniendo en cuenta que en ocasiones se podrá tirar semanas simulando o renderizando? A ver, el ordena sea cual sea lo voy a exprimir, no es para tirar algún render de tanto en tanto ;-).

Si es para llevarlo al máximo durante semanas te darán más estabilidad los Xeon. Más que nada porque la frecuencia de trabajo es inferior.

Y si van a ser semanas de ponerlo al 100% yo no te recomendaría hacer OC alto, más bien algo bajo o moderado (unos 3.7 - 3.8 GHz) aunque las diferencias de rendimiento que obtengas probablemente te sabrán a poco.