Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: Blender Maya?

Blender o maya?

Ahora respondo yo que soy el que ha hecho la pregunta.

Decir que Maya está a años luz de Blender es una respuesta inútil (para mí que tengo la duda) inútil porque carece de utilidad, es como decir que un ordenador Apple está a años luz de un pc de sobremesa para él diseño gráfico, solo por que teóricamente se use más en las empresas, lo cual aparte de ser una falacia, induce a error, ya que a día de hoy un pc de Pongamos 2000 euros que es lo que cuesta un imac decente, tiene una capacidad gráfica y una velocidad de procesado, superiores. (y no en todos los estudios, no en todas las empresas de diseño usan macs) supongo que, en el 3d pasa lo mismo, generalizar sobre que todas las empresas como mínimo en España es un fallo gordo pues yo se de muchos que usan software libre por que ha fin de cuentas, reducen mucho el coste al año y el resultado es el mismo, pongo el ejemplo del office, si tienes 100 empleados, no es lo mismo la licencia para 100 tíos del departamento de contabilidad de una tienda de camisetas, que usar libre office, el precio es mucho.

Dicho esto, nótese que no estoy afirmando ni negando que tengas razón y Maya sea mejor, como mínimo es más sonado, no quiero decir popular porque Blender, al ser open, lo conoce todo dios, se dedique o no a esto, pero profesionalmente si es más, clásico, pero para dar una respuesta sensata, hay que dar datos.

Mejor por qué? Que funciones tiene que Blender no? Que se puede hacer en Maya qué en Blender no? Acaso en Maya se modela y renderiza más rápido que en Blender? Su render consume menos recursos? Calcula y procesa datos como rebotes de luz o reflejos más rápido?
    Decir que un programa es mejor solo porque tiene un menú más bonito (que es lo que primero llama de Maya.) no lo hace mejor, hablamos de informática y me vais a perdónar la ignorancia, pero creo que en términos informáticos, la palabra mejor se aplica exactamente igual que en el jiu jitsu es decir, máximo resultado con mínimo esfuerzo.

Si me dices que en Maya se modela lo mismo más rápido, o que se modela igual de rápido con mejor resultado, por esto estoy y aquello, entonces ya habría una base, para empezar a debatir sí, esas ventajas compensan el precio que se paga, o es mejor renunciar a esas ventajas porque no compensan el dinero gastado.

Blender o maya?

Que buen hilo, me gustaría preguntar lo siguiente:
    1.- Un modelador con 10 años de experiencia, en los cuales utilizó 5 años con Maya y los otros 5 años con Blender, cual prefiere?
    2.- Un animador con 10 años de experiencia, en los cuales utilizó 5 años con Maya y los otros 5 años con Blender, cual prefiere?
    3.- Un riggers con 10 años de experiencia, en los cuales utilizó 5 años con Maya y los otros 5 años con Blender, cual prefiere?
    4.- Un Artista Visual Vfx con 10 años de experiencia, en los cuales utilizó 5 años con Maya y los otros 5 años con Blender, cual prefiere?
    5.- Un iluminador con 10 años de experiencia, en los cuales utilizó 5 años con Maya y los otros 5 años con Blender, cual prefiere?
    Si esto lo pudieran contestar, digamos 10 profesionales y cada uno en su área, tendríamos algo más objetivo.

Luego podrías decidir en que te quieres Especializar, ves en esta lista y ya lo tienes.

Bueno, cada programa tiene lo suyo, sus pros y contras, dependiendo de cuales sean tus pros y contras.

Yo no he utilizado ninguno de los dos. Si lo hubiera hecho y tuviera esos 10 años de experiencia profesionalmente, te diría cual para mí me resultó más cómodo, rápido, estable, etc.

Durante muchos años fui descargando y probando programas para ver con cual me quedaba, y es cansador, agotador, frustrante muchas veces. Creo que fueron más de 7 años. Perdí mucho tiempo y ahora recién intento hacer mis pinitos, ya qué me decidí por uno. (recién me di cuenta el tiempo perdido), con cualquiera hubiera bastado la verdad para cualquier cosa.

Pero sí tengo bien claro que para él que comience, le aconsejo que estudie, que pague por adquirir conocimientos, los cuales no fueron sacados de una sola persona, sino que de cientos y de no solo unos años, de cientos también.

Por aquí está un lema qué tiene Shazam en su firma y que es muy bueno e inspirador, búsquenlo y léanlo, (En este mismo hilo, página 1, punto #10). Saludos, Artistas.
    Última edición por 3djdavid; 06-10-2016 a las 17:41 Razón: Lema Shazam
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Blender o maya?

Aprovechando que salió el tema del I+D y tal, con lo cual imagino que Blender se alimenta de los mismos usuarios, pero, seguro que tiene también un respaldo financiero verdad? Siendo fundación y aceptando donaciones.

Y me hacen gracia muchos comentarios que, aunque apoyan a Blender se lance en el contexto del estilo Con Blender se puede llegar al nivel de 3dsmax y Autodesk Maya, es como si fuese una posibilidad, pero lejana.

Yo soy muy novato, pero creo que hacer algo con Blender del mismo nivel que otros programas no debe ser más difícil, sino cuestión de acostumbrarse ¿Es así?
    Es como si paso de Blender a Autodesk Maya, podría decir en ese momento que Maya es más difícil. Saludos.

Blender o maya?

Cita Iniciado por Barakas Ver mensaje
    Aprovechando que salió el tema del I+D y tal, con lo cual imagino que Blender se alimenta de los mismos usuarios, pero, seguro que tiene también un respaldo financiero verdad? Siendo fundación y aceptando donaciones.

Y me hacen gracia muchos comentarios que, aunque apoyen a Blender se lance en el contexto del estilo Con Blender se puede llegar al nivel de 3dsmax y Autodesk Maya, es como si fuese una posibilidad, pero lejana.

Yo soy muy novato, pero creo que hacer algo con Blender del mismo nivel que otros programas no debe ser más difícil, sino cuestión de acostumbrarse ¿Es así?
    Es como si paso de Blender a Autodesk Maya, podría decir en ese momento que Maya es más difícil.
    Con los dos programas se puede hacer más o menos lo mismo. Con Blender hay cosas que son mejores de hacer que Maya y Maya tiene algunas cosas que van mejor que Blender.

Y por supuesto, por el precio que tiene, seguro que añade mucha más cosas.

Y en esto hay que distinguir del que lo quiere utilizar para él trabajo o por diversión.

Para un freelance, la licencia puede costar unos 200 euros mes, 1600 euros año, 3.040 dos años, por lo que seguro que más cosas llevará.

Y sé, que hay licencias gratuitas, pero que a los tres años, se acabó. Y entonces o pagas o te pasas a Blender.

Blender o maya?

Gracias por la respuesta Solimán. En mi caso quiero aprender para relacionarlo con videojuegos. Aunque empiece por mi cuenta la idea es formar grupo en un futuro y hacer algo indie pero potente y con expectativas a Triple A.

Sobre que plataforma, la qué mejor se adapte a ese campo, que ahí ya no sé por qué no he probado ni avanzado a tal nivel.

Blender o maya?

A día de hoy para empezar, Blender y luego el Unity.

Se crean los modelos para él videojuego en Blender y cuando ya los tienes texturizados, se pasan a Unity y en Unity se prepara él resto.

Blender también tiene su motor de juego, (Blender Game) pero para cosas un poco más grandes, el Unity es un buen motor de juego que, si no vendes mucho, ni siquiera tienes que pagar nada.

Blender o maya?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A día de hoy para empezar, Blender y luego el Unity.

Se crean los modelos para él videojuego en Blender y cuando ya los tienes texturizados, se pasan a Unity y en Unity se prepara él resto.

Blender también tiene su motor de juego, (Blender Game) pero para cosas un poco más grandes, el Unity es un buen motor de juego que, si no vendes mucho, ni siquiera tienes que pagar nada.
    Como comentaba en el otro hilo, estoy con Unreal Engine con el objetivo de conseguir el mayor realismo posible. Empecé con Unity, pero los resultados con Unreal son mucho más potentes. Y con el software de 3D me pasa igual, quiero centrarme desde el principio con el que más realismo, calidad y por último comodidad de aprendizaje me suponga.

Blender o maya?

Sobre la comodidad, la única persona qué puede determinar eso eres tú, después de haber probado y considerado distintas alternativas. Todos nosotros podemos contarte nuestra experiencia, o lo que nosotros preferimos (los Blenderitas son especialmente vocales en eso), pero al final, hoy en día, con cualquier programa puedes conseguir casi lo mismo. Cuanto más profundices en tu aprendizaje mejor sabrás cuáles dé las cosas que ofrece cada paquete son las que pueden venirte mejor.

Por eso, a pesar de no ser usuario, yo también recomendaría Blender para empezar. No sólo por el precio, sino porque se están haciendo cosas muy interesantes con él y la comunidad es muy activa.

Blender o maya?

Por cierto, ya que estamos haciendo una especie de comparativa, me gustaría poder comparar el tiempo de apertura del programa.

Por ejemplo, con la nueva versión de Blender 2.78b, Blender tarda unos 4 segundos en abrirse en mí portátil Asus i7 47110HQ.

Me gustaría saber cuanto tarda (más o menos) en abrirse 3Ds Max o Maya por ejemplo.

Lo digo sin conocer los tiempos que tarda, de verdad. Saludos.

Blender o maya?

Siguiendo con la comparativa.

He realizado una instalación limpia de Blender, para comprobar cuánto tarda en instalarse.

El ordenador como dije antes, un portátil gama media.

Tiempo de instalación del programa: 1 minuto 36 segundos.

Blender o maya?

Siguiendo con la comparativa.
    He realizado una instalación limpia de Blender, para comprobar cuanto tarda en instalarse.

El ordenador como dije antes, un portátil gama media.

Tiempo de instalación del programa. 1 minuto 36 segundos.
    ¿Un minuto y treinta y seis segundos? Eso es demasiado, yo llevo años trabajando con Blender sin instalar, (descargo los portables) solo descomprimo y así controlo mejor las preferencias y los ficheros que van al Roaming.

Mi ordenador descomprime Blender 2.78b (lo acabo de probar) en 27 segundos.

Instalación más rápida. Imposible.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o maya?

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Por eso, a pesar de no ser usuario, yo también recomendaría Blender para empezar. No sólo por el precio, sino porque se están haciendo cosas muy interesantes con él y la comunidad es muy activa.
    Ya me gustaría ver algún Rig tuyo con Blender, Jason Schleifer ya ha sido atraído por el Lado Naranja (El de Ton Vader Rosendal) supongo que, conocerás Nimble Collective Ahora qué más gente Pro se interesa por Blender estoy seguro que su desarrollo será más sólido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o maya?

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    ¿Un minuto y treinta y seis segundos? Eso es demasiado, yo llevo años trabajando con Blender sin instalar, (descargo los portables) solo descomprimo y así controlo mejor las preferencias y los ficheros que van al Roaming.

Mi ordenador descomprime Blender 2.78b (lo acabo de probar) en 27 segundos.

Instalación más rápida. Imposible.
    Vaya, eso es trampa.

Yo las versiones ZIP ya las tengo descomprimidas por cierto.

Pero de verdad, me gustaría saber cuanto tarda una instalación de Maya o de 3ds Max que debe ser más o menos lo mismo, o no. Saludos.

Blender o maya?

Pero de verdad, me gustaría saber cuanto tarda una instalación de Maya o de 3ds Max que debe ser más o menos lo mismo, o no. Saludos.
    Pues te cuento. Aunque en el curro he portado todo el pipeline a Blender, en lo que respecta a 3D, tenemos muchos trabajos hechos en Max que se quieren seguir aprovechando y mi compañero aún no se ha pasado a Blender (Julio).

Lo que implica qué tenemos que mantener la licencia de 3dsMax.

Nos las han actualizado esta misma semana y la mía me la están instalando desde hace dos días. Que si hay que autorizar el usuario, la actualización ocupa no sé cuántos gigas, en fin, no son minutos, son Horas. Le preguntaré al técnico cuando termine que me haga un estimado a ver cuánto se tarda exactamente, pero es de risa. Claro, el flujo de información de nuestra red va a tope con otras mil cosas y eso influye, en fin, solo espero que cuando esté instalado funcione perfectamente (Aunque no sé si lo voy a utilizar, quizás por curiosidad, hasta qué alguien me pida renderizar alguna escena antigua).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender o maya?

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Ya me gustaría ver algún Rig tuyo con Blender, Jason Schleifer ya ha sido atraído por el Lado Naranja (El de Ton Vader Rosendal) supongo que, conocerás Nimble Collective Ahora qué más gente Pro se interesa por Blender estoy seguro que su desarrollo será más sólido.
    Estoy seguro, por experiencia propia y lo que he visto por ahí, que el día qué salga una academia en condiciones estilo Trazos, Aula Temática, etc. Donde trabajen con Blender, el mercado pega un tironazo.

Y yo seré el primero en apuntarme, porque ahora mismo por encontrar una formación potente me estoy pensando en cambiar a Maya y es solo por eso.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo