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Tema: Alguna forma de que todas las aristas estén a la misma distancia en el UV map?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    298

    Alguna forma de que todas las aristas estén a la misma distancia en el uv map?

    Buenos días:
    Continúo con mi proyecto y me ha surgido otra duda, tengo un cilindro, y en ese cilindro he seleccionado 8 de sus caras para qué contengan una textura, la cual estoy editando en el UV map. Es la siguiente:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.PNG 
Visitas: 340 
Tamaño: 14.5 KB 
ID: 224659

    Como véis, las aristas están desordenadas y no están a la misma distancia y el resultado es que la textura me sale así, con unas letras más grandes que otras:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.PNG 
Visitas: 456 
Tamaño: 104.9 KB 
ID: 224660
    ¿Alguien sabe cómo colocar las aristas a la misma distancia y que estén rectas? (sin que tenga qué ser manualmente, porque iba a hacerlo, pero tampoco encuentro la función ruler en el UV) Muchas gracias y un saludo.
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: http://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Alguna forma de que todas las aristas estén a la misma distancia en el uv map?

    Cita Iniciado por 3J Kernel Ver mensaje
    Buenos días:
    Continúo con mi proyecto y me ha surgido otra duda, tengo un cilindro, y en ese cilindro he seleccionado 8 de sus caras para qué contengan una textura, la cual estoy editando en el UV map. Es la siguiente:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.PNG 
Visitas: 340 
Tamaño: 14.5 KB 
ID: 224659

    Como véis, las aristas están desordenadas y no están a la misma distancia y el resultado es que la textura me sale así, con unas letras más grandes que otras:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.PNG 
Visitas: 456 
Tamaño: 104.9 KB 
ID: 224660
    ¿Alguien sabe cómo colocar las aristas a la misma distancia y que estén rectas? (sin que tenga qué ser manualmente, porque iba a hacerlo, pero tampoco encuentro la función ruler en el UV) Muchas gracias y un saludo.
    Hay diferentes formas de desplegar el mapa, en este caso, podrías utilizar un PROJECT from View por ejemplo, (Sobre la zona qué vas a poner el texto).

    Es una proyección a la vista lo cual quiere decir, que en tu caso, te pones en vista superior, seleccione esa parte donde va el texto y presiona letra U Y eliges la opción de proyección a la vista.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UV.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 701.5 KB 
ID: 224661

    Creo que se entiende, si no vuelve a preguntar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Alguna forma de que todas las aristas estén a la misma distancia en el uv map?

    Por cierto, antes de hacer el UV, selecciona el Objeto en Object Mode y presiona Ctrl+A > Rotation & Scale para aplicar la transformación del objeto, que se produce al cambiar el tamaño en Object Mode en lugar de hacerlo en Edit Mode.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
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    539

    Alguna forma de que todas las aristas estén a la misma distancia en el uv map?

    Si es un cilindro igual mejor hacer Unwrap (seleccionando sólo las caras que quieras), con project from view no quedarán exáctamente a la misma distancia (aunque sí alineadas, a no ser que modifiques el objeto en object mode cómo dice Soli). Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    298

    Alguna forma de que todas las aristas estén a la misma distancia en el uv map?

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Hay diferentes formas de desplegar el mapa, en este caso, podrías utilizar un PROJECT from View por ejemplo, (Sobre la zona qué vas a poner el texto).

    Es una proyección a la vista lo cual quiere decir, que en tu caso, te pones en vista superior, seleccione esa parte donde va el texto y presiona letra U Y eliges la opción de proyección a la vista. Creo que se entiende, si no vuelve a preguntar.
    Justo lo que quería. Muchas gracias.
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  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    298

    Alguna forma de que todas las aristas estén a la misma distancia en el uv map?

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Si es un cilindro igual mejor hacer Unwrap (seleccionando sólo las caras que quieras), con project from view no quedarán exáctamente a la misma distancia (aunque sí alineadas, a no ser que modifiques el objeto en object mode cómo dice Soli). Saludos.
    Muchas gracias. Por cierto, me encanta tu Padrenuestro Blenderiano.
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