Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: Que método usar para UV?

Que método usar para uv?

Hola buenas a todos.

Después de mucho tiempo estoy tocando el 3D y he llegado a la parte del texturizado. Hace unos años usaba UVLayout para abrir los Obj en mallas para pintar en Adobe Photoshop, pero me gustaría saber si hay algún método más actual para hacerlo.

Que método usar para uv?

Supongo que cada programa tiene una forma de hacerlo.

Por ejemplo, en el programa Blender, tienes esta opción o mejor dicho estas opciones.
    https://wiki, Blender.org/index.php/.../UV/Unwrapping.

Si se busca algo controlado, se utiliza primero el cortar el modelos con SEAMS (cortes) y el Unwrap.
    https://docs.Blender.org/manual/ko/d...ing/seams.html.

Que método usar para uv?

Yo me refería más bien a un programa fuera del programa qué se use para él propio modelado.

Que método usar para uv?

Blender es un programa de modelado 3D
    No sé muy bien a qué programa te refieres.

El UVLayout creo que solo sirve para desplegar las mallas. ¿no? (no lo he utilizado nunca).

Que método usar para uv?

Creo que para Unwrapear de forma rápida sin preocuparte del aprovechamiento del espacio UV y sin mucho control puedes usar UV Master en ZBrush. Para unas UV más controladas creo que todas las aplicaciones más comunes tienen muy buenas herramientas de Unwrap, Autodesk Maya, Blender, Max y creo que es lo que más se usa. Cómo tools independientes están como comentas UVlayout que desconozco si merece la pena los 200$ que cuesta y Ultimate Unwrap 3d que es algo más económico. [LINK]http://www.unwrap3d.com/u3d/index.aspx[/LINK]
    Personalmente yo de los que he probado me quedo con Blender y ZBrush para cosas rápidas. Saludos y buen Unwrapping.

Que método usar para uv?

Claro, la cuestión es que yo uso Softimage para él modelado y quería saber si fuera de este programa hay una opción mejor para él Unwrap.

Que método usar para uv?

Puedes exportar el modelo desde Softimage en formatos estándar como OBJ, DAE, y creo que FBX y luego abrirlos en Blender, aunque solo sea para desplegar la malla.

Pero si te acostumbras a Blender, te van a sobrar el resto de programas, es libre y gratuito.

Que método usar para uv?

No me da miedo meterme en otro programa, pero es verdad que si que me asusta qué el día de mañana me contraten y sea con otro programa qué no uso. Empecé con 3dsmax y ya ni me acuerdo desde que entré en Softimage.

Que método usar para uv?

Si es por adaptarse a los estándares de la industria, empieza ya a trabajar en Maya y/o max, creo. Quizás alguien que esté o haya estado dentro de la industria nos puede iluminar. Yo estoy ahora volviendo a Maya por lo mismo, aunque para proyectos personales sigo con Blender.

Que método usar para uv?

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Si es por adaptarte a los estándares de la industria, empieza ya a trabajar en Maya y/o Max, creo. Quizás alguien que esté o haya estado dentro de la industria nos puede iluminar. Yo estoy ahora volviendo a Maya por lo mismo, aunque para proyectos personales sigo con Blender.
    Perdona si parezco Mol, pero me gustaría saber si tu trabajas en este sector y para qué empresa. He visto que eres o vives en Málaga y como yo también vivo por aquí estoy interesado en saber si hay trabajo cerca (imagino que poca cosa).
    *Si parezco cotilla, mol*.

Que método usar para uv?

Tengo otra pregunta. Es que llevo mucho apartado del 3D y sobre todo del texturizado, es algo que nunca se me dio bien.

Yo trabajo con geometrías que tienen smooth, pero para sacar las UV se hace con la malla sin el TurboSmooth y cuando se pasa a un programa de texturizado se sigue haciendo con los el Low Poly no? El caso es que luego la textura no encajara cuando se le añada el smooth.

No sé si me expliqué bien.

Que método usar para uv?

Puedes hacer el Unwrap y después añadir el TurboSmooth sin problemas, la misma subdivisión se realiza en el modelo y en el UV, en cuanto a lo que dices de las texturas te recomiendo encarecidamente usar un programa tipo ZBrush o Substance Painter en el que puedas realizar las uvs, ambos tienen sistemas con muy buenos resultados, así como pintar directamente sobre el modelo, dejando la textura perfecta, sin cortes ni desvíos.

Que método usar para uv?

El problema no es ni el Unwrap ni el ZBrush. Mi pregunta es (me intentaré explicar mejor porque antes tenía prisa).

Yo tengo un cilindro con x2 de subdivisiones para qué este suave pero al hacer el Unwrap se quitan esas divisiones o se bajan para poder abrir más fácil. Una vez que tienes las UV se pinta y se crea una textura, pero no sirve en nuestro cilindro pues al aplicarle la textura y volver a subir el nivel de subdivisiones la malla se suaviza y la iv no encaja.

Este problema imagino que en ZBrush no existe pues ese programa tiene la opción de aumentar el nivel de subdivisiones. ¿pero si no tienes ZBrush como haces para qué encaje?

Que método usar para uv?

El caso es que estaba usando el Substance Painter, pero claro, no tiene la opción de meterle subdivisiones por lo que estás pintando en Low Poly y si luego le meto un par de suavizados a mi modelo no encaja la textura con la malla. ¿Se puede arreglar o mejor pasar directamente a ZBrush?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo